Han pasado 143 años desde el último homicidio doloso en el planeta Tierra. El escenario del crimen es la base principal del Gestor Universal de Recursos por Inteligencia Artificial, mejor conocido por sus siglas G.U.I.A., en uno de los edificios más antiguos de la capital historicamente llamado "La Lápida", donde científicos, eruditos y colaboradores especializados permanecen recluidos hasta el fin de sus días, por su propia voluntad, en pos del progreso de la especie humana.
El culpable es el Doctor Allen Foresight, mundialmente conocido en el campo de la cibertecnología, uno de los principales cofundador del sistema neuronal de entrelazamiento, quien tras 272 años de vida se había convertido en algo totalmente nuevo.
Doctor Allen (diálogo interno): Me encuentro frente al incinerador de desechos número 42. Mis manos tiemblan y siento el calor residual dándome de lleno en el rostro. La temperatura oscila entre 150 y 232 grados centígrados. Mi piel es sintética, por lo que no arderá. Entiendo cómo se genera este calor, conozco el modelo del equipo, puedo determinar su funcionamiento. Veo el humo y sé que en él viajan partículas que corresponden a los restos de mi colega. Mis manos tiemblan, pero no entiendo la causa, no están hechas de carne y hueso, en cambio un complejo sistema de tejidos sinteticos en su mayoria formados por proteinas artificiales conforman los musculos de mi ser. Mis sistemas están en perfecto estado, mi cerebro por fin ha sido complemente reemplazado por neuronas artificiales, por primera vez en mi vida mi control es absoluto, mis ideas están en orden y mis recuerdos son más nítidos que nunca. Sin embargo, mis manos no dejan de temblar. La secuencia de eventos está en mi memoria y se repite de manera incesante. Veo el alivio en el rostro de mi compañero cuando lo solté, pero también veo arrepentimiento. Sé que he cometido un crimen, si es que alguien puede llamarlo así. Es irrelevante, está hecho. Mi último amigo ha muerto, es libre, tal como lo pidió durante la última década, pero no hay tiempo para pensar en ello. Hay otra cadena de eventos que debe llevarse a cabo. Debo arrodillarme, poner mis manos detrás de mi espalda. Mis procesos mentales están funcionando dentro de los parámetros esperados, mi memoria esta llena de datos repititvos de secuencias de eventos constantes, la misma ya no se activa conforme a los estímulos externos. Aquí viene de nuevo el mismo recuerdo de los últimos segundos de vida de mi estimado colega. Mis manos tiemblan en un patrón oscilante, no tiene sentido mi control es absoluto, siento el deseo de llorar, pero carezco de los sistemas para ese propósito.
El tiempo de respuesta de la unidad de seguridad fue de 3 minutos con 45 segundos, no opuse resistencia. El tiempo de deliberación fue de 10 minutos con 46 segundos, no vi a mis jueces y no tuve defensores, aun así, el veredicto fue claro: culpable de homicidio doloso en primer grado.
El tiempo de respuesta de la unidad de seguridad fue de 3 minutos con 45 segundos, yo no opuse resistencia, el tiempo de la deliberación fue de 10 minutos con 46 segundos no vi a mis jueces y no tuve defensores, aun así el veredicto fue claro, culpable de homicidio doloso en primer grado dijeron.
-Guía- Doctor Allen. Ahora procederé a detallar los términos de su condena:
El contacto con la especie humana queda prohibido.
La terapia psicológica no está permitida.
Tratamiento médico no es compatible.
Se suspende cualquier reemplazo o mejora de sistemas.
La comunicación por cualquier medio queda prohibida.
No se aceptarán apelaciones.
Número de identificación 357.
Condenado al exilio de todo asentamiento humano.
Para tales fines será trasladado a la Unidad Gorrión de Investigación Tripulada No. 22. Donde comenzará un viaje programado por la Unión con el propósito de corroborar el estado de los planetas clasificados como prospectos de expansión. Su sentencia entra en vigor de inmediato. Al finalizar este informe, dejará de ser considerado parte de la raza humana y se le clasificará como algo nuevo. La definición está en proceso. La Unión agradece su servicio y le desea un viaje de introspección en busca de redención.
-Guía- Doctor Allen, debido a las condiciones especiales de su cuerpo, no es conveniente una conexión directa con usted. Por esta razón, se encuentra en una cabina de Faraday. Como sabrá, el alcance de su tecnología es desconocido para todos, y la capacidad de sus neuronas artificiales no está documentada. Por lo tanto, durante este viaje me comunicaré con usted a través de imágenes y sonido. Es importante destacar que sus declaraciones sobre sus neuronas artificiales no serán consideradas fidedignas.
- Guía- Será necesario que utilice un traje especial para esta misión. Este traje no es polimórfico adaptativo como los de la flota, sino que ha sido diseñado específicamente para contener cualquier señal de comunicación. Además, contará con un transmisor y receptor de corto alcance. Notará similitudes con los trajes especiales utilizados en la misión Artemis. Por último, se le proporcionará una herramienta polimórfica adaptativa que será activada por mí, y todas las solicitudes serán directamente aprobadas por la Unión.
-Doctor Allen- ¿En dónde estamos? Si lo que dices es cierto y me encuentro en una jaula de Faraday, ¿cómo es que puedo escucharte?
-Guia- Es muy probable que usted ya se haya dado cuenta, esta transmisión llega desde una bocina en la pared está a su vez está cableada a través de la jaula. Mientras hablamos, su traje está siendo terminado por lo que pronto seremos capaces de partir. ¿Tiene alguna otra duda, doctor Allen?
- Doctor Allen (diálogo interno)- Estoy de pie en la oscuridad, el malestar continúa. ¿Qué caso tendría pedir ayuda en este momento?....
-Doctor Allen- Como me llevarán hasta la nave? Asumo que planean inhabilitar mis sistemas por un momento. Si quisiera escapar, ya lo habría hecho, Guía. solo denme el traje y yo me encargaré de colocarmelo.
Guía: Doctor Allen, detecto el miedo a ser inhabilitado en su voz. Sin embargo, no hay nada que temer. El pulso electromagnético será activado por un breve intervalo de tiempo. He hecho los cálculos adecuados para garantizar que sus sistemas primarios no sean comprometidos. Le puedo asegurar que no sufrirá ningún daño.
-Doctor Allen- Mi tecnología no es tan frágil para ser destruida por un PEM. Esto no se trata de eso, lo que sucede es que no logro concentrarme. Temo lo que el reiniciar mis sistemas pueda ocasionarme. Estoy experimentando malestares que no debería poder experimentar. No es necesario que me apaguen o me pongan a dormir. No estoy seguro cómo debo decirlo, Guía. Por favor, no necesitan apagarme.
Guía: No puede intervenir en las decisiones de la Unión, Dr. Allen. Intente relajarse mientras activamos el pulso. - La voz de Guía se desvanece mientras el procedimiento se lleva a cabo.
-Colaborador de seguridad Max Obrad -Eramos 12 hombres con trajes herméticos de color blanco, con la leyenda de la Unión en el pecho. Lo recuerdo porque el escarabajo dorado y las ramas de olivo son el símbolo de nuestra bandera. Arrastramos fuera de la jaula de Faraday el cuerpo del Doctor Allen, pero además de medir casi 2 metros, pesaba, según los datos de Guía, 231 kilos. La mayoría de sus huesos habían sido reemplazados por aleaciones de metales y mecanismos resistentes a la radiación y la corrosión. Se podía ver a simple vista y era algo extraño, otros partes de su cuerpo estoy seguro que eran polímeros artificiales que simulaban piel pero sin perder el color sintético. Había escuchado muchas historias del Doctor Allen, pensaba que sería un robot, yo esperaba ver una máquina, pero su cara no era la de una máquina, era más bien la de un hombre entrado en años, se veía amable, tenía imperfecciones y aunque sus ojos permanecían cerrados y de que todos sabíamos que lo que teníamos frente a nosotros era una máquina, no sentíamos miedo, sabes, quizás porque Guía siempre nos habló de los científicos de la Lápida, o tal vez porque su cara siempre estuvo presente en las transmisiones de descubrimientos y desarrollo. Bueno, al final fue una sensación extraña, no sabría cómo definirla, solo sé que no teníamos miedo de que se levantara, él hubiera podido destruirnos supongo, aun así me hubiera gustado preguntarle que se siente vivir 2 siglos - comento mientras cenaba con sus amigos en la cafetería de la Lápida.
ESTÁS LEYENDO
Proyecto G.U.I.A
Science FictionEl Doctor Allen Foresight ha conseguido convertirse en algo nuevo, ahora debera enfrentar las concecuencias de abandonar su humanidad en un viaje sin retorno.