Siempre me consideré una persona culta en el ámbito de la música. Puede que no sepa mucho de bandas que realmente me importan un pito, pero generalmente soy muy hábil para retener información de la música que sí me interesa.
Si hay algo que me caracteriza, es no poder explicar qué tipo de música me gusta.
Y es que soy un tanto melómana.
Me gusta de todo, y digo de todo, pero de todo.
Puede que no me gusten algunos géneros extraños o pocos convencionales, como el caso de la música de Nightwish, por ejemplo, que suena algo así como ópera y rock combinados.
Pero en general, me considero alguien muy abierta musicalmente.
Ahora, tengo un enemigo.
(Un gran enemigo)
Si digo que es un enemigo, es porque detesto este género.
Por el título se darán cuenta que es nada más y nada menos que el Bedroom Pop.
¿Es el Bedroom Pop realmente un género musical? Es dudoso y debatible en todo aspecto.
Mientras que otros géneros se destacan por tener cierta técnica para cantar, instrumentos específicos o variantes en la composición, el Bedroom Pop es algo así como bacteria en la Tierra.
Nadie lo ve, pero ahí está. Estás constantemente oyendo Bedroom Pop , en Instagram, en YouTube, en TikTok, en la televisión y hasta en la radio, solo que no te das cuenta, porque nadie lo pela, y claramente vos tampoco.
El Bedroom Pop en realidad se caracteriza por las "vibras" tranquilas y acústicas de una canción. Y no necesariamente se componen y/o graban en una habitación.
¿Pero por qué odio tanto el Bedroom Pop?
Bastantes razones, la verdad.
Primero, la simplicidad de las letras.
Hay canciones completamente comunes que tienen letras horribles, y no lo niego. Pero a veces hasta carecen de UN RITMO, no hace falta que rimen pero cuenten sus sílabas porfis.Segundo, la pobreza del canto.
Generalmente quienes componen Bedroom Pop o no tienen capital suficiente para ir a un estudio o simplemente no quieren. Por eso también, éstas personas se "auto-enseñan" a cantar, aprenden por su cuenta sin un guía especializado, lo que hace que sus técnicas sean cuestionables y hasta desagradable al oído. Algunos ni siquiera saben cantar y le dan al autotune como para hacer temblar América. Son raros los casos de músicos de Bedroom Pop que tengan técnicas buenas y sanas.Tercero, la mala calidad.
Hay que reconocer que componer una canción entera por sí solo no es nada fácil. Ahora, carecer de programas de calidad para producir tu música afecta el producto. ¡Y es que odio que suene tan "casero"! Entiendo que muchos hits clásicos no tienen una calidad convencional. Pero eso fue el pasado, es el siglo XXI, no vengan a comparar Rät de Penelope Scott con Love Shack de The B-52's.Algo para aclarar, el Bedroom Pop NO es la música de "ensueño". Ejemplo, beabadoobee tiene algunos temas que se pueden considerar Bedroom Pop, pero no se centra en ese género. W2E es otro ejemplo muy erróneo.
No tengo nada en contra de los artistas o sus fans. Esto es en contra del Bedroom Pop y su música.
Con mucho respeto, limítense a subir canciones a SoundCloud.
Besos, Lucky <3
ESTÁS LEYENDO
ㅤ𝘤𝘰𝘴𝘢𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘰𝘭𝘰 𝘢 𝘮í 𝘮𝘦 𝘪𝘮𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘯
Randompues nada, cosas random que se me ocurren, mis pensamientos o simplemente cosas de la vida ¯\_(ツ)_/¯