Capítulo 9: 25 de agosto de 2023

16 1 0
                                    

Aunque pocos habituada a despertares tempranos, Talia no pudo evitar sonreír mientras comenzaba un nuevo día, aún encantada por la noche anterior. El día se anunciaba intenso, marcado por el comienzo de las clasificaciones y la llegada de fervientes seguidores. Un alegre bullicio llenaba las bulliciosas calles, testificando el fervor que rodeaba el Gran Premio.

Para no perturbar a los pilotos concentrados durante este primer día crucial, se organizaron actividades especialmente diseñadas para entretener a los invitados. Dividido en varios grupos, el de Talia contaba con cinco personas, cada una con cierto conocimiento del lugar después de su llegada durante la semana, a diferencia de otros que llegaron esa misma mañana. La acompañaban Flavie, la prima de Oscar, dos hombres mayores amigos de Sergio, y una adolescente, la hermana de Albon.

El pequeño grupo se sumergió en el bullicio del paddock, donde la emoción de los aficionados se mezclaba con el característico olor a gasolina. A pesar de su relativa familiaridad con este entorno, Talia no pudo evitar quedar impresionada por la magnitud del evento y por la pasión de los seguidores que se agolpaban a su alrededor. El día prometía estar lleno de emociones y descubrimientos para este variopinto grupo.

La jornada se anunciaba llena de aventuras con tres actividades en el programa, además de la observación entre bastidores de la carrera. El grupo comenzó su jornada de diversión con una sesión dedicada a las máquinas de reflejos, seguida de la manipulación de drones para sobrevolar la pista, y finalmente, una sesión de simulación.

La primera actividad se desarrolló alrededor de un complejo sistema de luces, poniendo a prueba la rapidez y precisión de los participantes. La escena se volvió divertida cuando Mila, la adolescente del grupo, tuvo dificultades para alcanzar algunos botones debido a sus brazos demasiado cortos. Sus saltos en todas direcciones provocaron risas, añadiendo una dosis de ligereza a la experiencia. Mientras tanto, los dos hombres mayores compitieron con los más jóvenes para demostrar que también podían obtener puntuaciones impresionantes. El ambiente competitivo y lúdico animó la primera etapa de su agitado día.

Después del almuerzo, la emoción aumentó cuando el grupo se preparó para la sesión con los drones. Talia se sentía ligeramente nerviosa ante la idea de manejar estos delicados dispositivos, temiendo dañarlos a pesar de las garantías del instructor. El objetivo de la actividad era claro: sobrevolar el circuito para observar de cerca las estructuras y la disposición del terreno.

El instructor explicó meticulosamente los controles, subrayando la importancia de la precisión en los movimientos. Talia observó atentamente, tratando de memorizar cada detalle. Cuando llegó su turno, tomó los controles con precaución, consciente de la responsabilidad que recaía sobre sus hombros.

Los primeros minutos fueron un desafío, cada movimiento parecía amplificado en el espacio aéreo restringido. Mila, la adolescente del grupo, claramente se divertía dirigiendo el dron con entusiasmo, mientras que los dos hombres mayores competían para obtener la mejor puntuación, provocando algunas risas.

A pesar de sus aprehensiones iniciales, Talia finalmente logró dominar el dron con cierta facilidad. Sobrevoló cuidadosamente el circuito, disfrutando de la vista y esforzándose por capturar cada detalle. Sin embargo, por precaución, prefirió pasar rápidamente los controles al siguiente participante, deseosa de no correr ningún riesgo innecesario.

El día prometía aún más aventuras y emoción a medida que el grupo se dirigía hacia la próxima actividad.

En la azotea del edificio central, donde los diferentes grupos se reunieron para presenciar las pruebas libres, reinaba la emoción. La impresionante vista de la pista ofrecía una perspectiva única para observar cómo los autos recorrían el circuito. La escena se dibujaba con una claridad impresionante, permitiendo distinguir fácilmente a los habituales de los recién llegados.

Mi campeón - Carlos Sainz (SP/ES)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora