Primer capítulo "LAS"

8 6 0
                                    

“Las decisiones que tomes en tu vida, te llevan a distintos caminos; sean buenos o malos, RECUERDA, depende de la decisión que tomes"

-Hija que te vaya bien, te espero en la cena.- con una sonrisa en su rostro.
-Así será, yo traeré la cena- hace una pausa para verla- No hagas nada me entendiste, nada.

Sale de su casa, con su uniforme de limpieza; una camisa con el logo de la empresa, un abrigo con capucha para la lluvia y sus jeans con zapatillas, camina bajo un día nublado. La empresa en la que trabaja se dedica a enviar pequeños grupos de personas que se encargan de la limpieza en distintos lugares, casi siempre son mansiones.

-Esta vez será en la mansión Stone, el señor Stone no le gusta que nadie lo interrumpa- habla mientras entrega la dirección y lo que cada una debe hacer- recuerden este es un trabajo fácil limpiar y dejar una buena impresión de la empresa. – mira a todos y vuelva a caminar alfrente de cada trabajador. – listo todos suban al bus  ya saben la paga es buena.

Si claro prácticamente se quedan con todo el porcentaje y solo nos dan menos de la mitad. Pero eso es el acuerdo ellos nos dan un trabajo estable con un seguro digno. Todos suben al bus, en este recorrido van 7 personas, todos dentro de el revisan las áreas en donde se dividirán para hacer el trabajo más rápido, al llegar cada quien busca los implementos necesarios para limpiar y se dividen, si haces tu trabajo bien te vuelven a llamar si lo haces mal estas fuera del equipo, son las palabras que usan cuando te contratan.

Al llegar al área todos notan lo grande que es, pero lo que más llama la atención es que hay visita, todas las veces que limpiamos solo está el dueño de la casa para asesorarse de que todo quede limpio y nadie robe nada, pero está vez hay muchos carros y personas que al verlas te causan terror.

-Bienvenidos, disculpen es que hoy no era buena día – el ama de llaves nos habla un poco nervioso- antes de que me digan que fue el día que seleccionamos les digo las áreas que si pueden limpiar solo la parte de alfrente no se vayan a la parte de atrás, de igual forma yo los llevaré a cada lugar. – nos mira a todos nervioso y se mueve para indicarnos por dónde ir- bueno vamos.

Todos siguen al ama de llaves que va indicando lo que está sucio y lo que no debemos de hacer, o las áreas que no se deben tocar. Ya uno por uno se quedan en sus áreas de limpieza.

-bueno comenzaré con esta habitación sumamente grande genial me corresponde libros. – menciono cuando quedó totalmente sola.

Mientras voy sacando los implementos de mi bolsa, agarra una frasco con agua y líquidos para limpiar con unos trapos, y subo las escaleras de la librería para limpiar hasta arriba, como siempre voy quitando el polvo y limpiando, y voy por hileras para limpiar a profundidad. Cuando culminó con todo desde arriba ahora voy por debajo limpiando los escritorios, y quitando el polvo que cayó de arriba. Escucho pasos acercándose y personas hablando y al momento recordé cuando la instructora nos decía que al dueño de la casa no le gustaba encontrarse con los de la limpieza, y me da tanto miedo que agarro mis cosas para salir de la habitación y volver después pero antes de llegar a la puerta ya la estaban abriendo desde afuera y me escondo detrás del escritorio, al lado de una de las estantes de libros que me tapaban.

-Y ahora que estás aquí haciéndote la víctima conmigo que me inventaras ahora.- dice alguien que no logro ver porque me da miedo – hay señor Stone, tantos lujos que tienes y nada de eso se serviría para pagarme todo lo que me debes.

-No yo te pagaré, solo dame tiempo, po..or mientras te dejo mis casa- no puedo ver quienes están, pero se escucha una persona llorando- todo esto lo dejo a tu nombre es más ya firmé los papeles ten están en el escritorio ahí alado de la librería.

Me pongo nerviosa porque es el lugar donde estoy oculta y si me encuentra, no se que lo que ocurre aquí pero es algo muy malo.

-No, silencio – se ríe – solo haré esto.

-Nooo….- y escucha como cosas cortantes y lo único que puedo ver en el suelo es un líquido rojo, que me asusta mucho tanto que al moverme más para atrás, hago ruido y se cae un florero que estaba alado mío.

-Revisen, no quiero testigos- me tapo la boca y me acurrucó mas, cierro mis ojos.

Siento manos que me agarran y me  arrastran al centro de la habitación. Temblando de miedo miro un poco a mi alrededor y veo todo manchado de sangre hasta mis manos también, me aterrorizó más.

-Así que aquí tenemos una rata escurridiza- dice y veo unos pies al frente de mi - ¿Qué hago contigo ahora? – se pone de rodillas hasta el momento no e querido levantar mi mirada y verlo acerca un cuchillo a mi garganta y me sube el rostro es ahí donde veo la peor de mis pesadillas hechas realidad. – dime qué hago contigo – lo veo mientras el me ve siento el cuchillo mojado con la sangre. – Viste lo que no tenías que ver, mira tu jefe Stone está muerto quiere ser la siguiente.

-No por favor, yo no diré nada – comienzo a agacharme más y a quedarme de rodillas. Y mi voz comienza a fallar. – no diré nada de verdad. Yo no trabajo para el solo limpio de una empresa por favor.

-bien te tengo una condición- me mira se ríe una poco – ya que eres de limpieza, limpia este desastre bien, que no quede ni un rastro de sangre si lo haces bien te dejare ir.

Comienzo a temblar y a limpiar todo y veo como levantan el cuerpo y se lo llevan pero el queda aquí viéndome directamente lo que hago. Limpio todo temblando y limpiando mis lágrimas, hasta hoy no sabía que la sangre es muy difícil de limpiar, temo por mi vida si no puedo quitar la sangre moriré no quiero morir aquí tengo a mi mama ella me espera para comer.

-Listo limpiaste bien, te dejare ir, si veo que hablas con alguien te mataré a ti, y no solo eso acabaré con toda tu familia si es que tienes. – mi alma vuelve a mi, agarro mis cosas y camino hacia la puerta aliviada pero asustada.

Salgo y voy corriendo a uno de los baños me veo manchada de sangre temblando me limpio toda, siempre cargo más ropa conmigo para cuando termino de limpiar y no regresar sucia a casa, me limpio todo y la ropa con sangre la tiró en una bolsa negra. Que la llevo con lo demás lleno de sangre al salir me encuentro con la misma mirada de la muerte, solo agarra la bolsa negra y sonríe me mira mientras se va y hace un gesto de adiós con las manos.

Al salir del lugar voy hacia el bus dónde soy la última en llegar y todos ya están dentro solo esperándome a mi. Subo y me siento mientas el bus arranca veo hacia la ventana y lo veo a el, la muerte en persona. Haciendo gesto de adiós, al llegar a la empresa nos dan el pago y me dirijo al baño de la empresa a llorar más aterrorizada por lo que vi me limpio las lágrimas y recuerdo que tengo que regresar con comida para la cena.

Al llegar veo a mi madre que sonríe, es increíble que al ver esa sonrisa me sienta mejor y haga que olvide lo que pase, espero no volver a eso. Si pudiera cambiaría de empleo, pero nadie quiere a una persona sin título universitario. Y solo me alcanza para esto.

Las cosas que tengo que limpiarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora