Todos los días es el día de la salud mental , a los que les deberíamos dar mucha más importancia de la que le damos. De este día solo se habla una vez al año, pero esas enfermedades y esos problemas como el insomnio, la depresión o la ansiedad que sufre esa gran cantidad de gente, permanece ahí cada día. Creo que esta generación sabe muy bien lo importante que es tener nuestra mente bien y tranquila, pero sobre todo lo difícil que es conseguirlo o lo fácil que es perder esa paz interior.
La salud mental son muchas cosas más que llorar, sentirse triste, no querer salir de casa, dejar de comer o no tener ganas de hacer nada.
Hay muchas enfermedades relacionadas con la salud mental, por supuesto, muchas menos conocidas que otras, algunas de esas enfermedades que más presentes están en nuestra generación, son la depresión, que es mucho más que llorar y estar triste continuamente, la ansiedad, que va más allá de la preocupación o de sobrepensar todo, tener TCA, bulimia o anorexia es más que dejar de comer o intentar estar más delgado, todo va más allá de lo que pensamos, y a veces si no somos nosotros quienes vivimos estas situaciones, sin querer, les damos menos importancia de la que se merecen.
También ,hay cosas muy muy fuertes como autolesionarse,provocarte dolor de cualquier manera,solo para castigarte a ti mismo,o llegar a tal punto de quitarte la vida.Creo que el tema del suicidio está demasiado presente en nuestra sociedad,más que lo que debería estarlo,pero se habla mucho de esto, o si se habla se trata como algo tabú, como algo lejano a nosotros pero que en realidad está mucho más cerca de lo que pensamos.Pero hasta que punto tendrá que llegar una persona para querer arrebatarse la vida,no querer seguir luchando por su felicidad, por su bienestar...Y ahí es cuando te paras a pensar en lo mal que lo tiene que estar pasando esa persona y en lo triste que es que cada día tantas personas se rindan y dejen de luchar.
Sinceramente, tambien creo que en esta sociedad tenemos muy poco normalizado cosas tan simples como ir al psicólogo. Pedir ayuda no es nada malo, solo es un acto de amor propio, y por supuesto no es nada de lo que haya que avergonzarse,si vas allí es porque lo necesitas, porque te estás intentando recomponer a ti mismo y el desorden que hay en tu vida, solo quieres sentirte mejor contigo y con lo que te rodea. Solo quieres ser feliz.
Hablemos ahora de la autoestima,de lo poco que se trata ese tema,sabiendo como les afecta a los adolescentes de hoy en día ,claro está que tener la autoestima alta o verte completamente bien a ti mismo es difícil, pero lo normal no es que haya esa cantidad tan grande de jóvenes sin autoestima y con esa percepción tan mala de sí mismos,gran parte de nuestra salud mental también es querernos, puede que sea complicado pero tenemos que aprender a vivir con el cuerpo que tenemos y tal y como somos. Nadie dice que el proceso sea fácil, pero hay que poner de nuestra parte y que nos quede claro que cada uno tiene sus defectos y sus cosas, pero nadie vale más que nadie, y nadie vale mucho menos que nadie, pero cada persona es un mundo y todos tal y como somos, somos perfectos.
ESTÁS LEYENDO
PENSAMIENTOS DE UNA ADOLESCENTE
Random¿No sabes como como expresarte? ¿Te estas perdiendo en ti mismo y sientes que nadie te comprende? ¿Te sientes vacío? Si tu respuesta es sí, sé como te sientes, pasé por lo mismo. Este puede ser tu refugio ,puedes contar conmigo. Este libro trata s...