〖☽〗 25/03/2024【☾】
...El día había dejado paso a una noche fría de finales de febrero.
Las personas que aún quedaban en la calle ya marchaban hacia casa, temerosas de la neblina que cada vez se acercaba más y más. Y no, no era por la oscuridad que ya comenzaba a tragarse los pocos rayos de luz que aún quedaban, sino porque todos sabían que habitaba entre la oscuridad; o mejor dicho, que poblaba su querida ciudad mientras ellos dormían.
A oídos de todos había llegado lo mucho que esta llegaba a cambiar, hasta volverse totalmente irreconocible.Pese a ser conocedora de toda la información mencionada anteriormente, ella seguía allí. Caminando por sus calles, ajena a los susurros de las mujeres que se asomaban a la ventana para poder disfrutar del atardecer desde la seguridad de sus respectivos hogares.
Ella prefería pasear por la tarde, cuando las farolas iluminaban las calles, otorgándoles un aire fantasmagórico tan propio de los cuentos de terror que tanto le gustaban.
Hacía tantos años que había encontrado su pasión por aquellas historias tan escalofriantes. Esas novelas que le habían acompañado mientras pasaba las diferentes etapas de su vida; algunas largas y casi difíciles de superar, mientras que otras habían supuesto una paz duradera que había trazado un camino hasta su vida actual. Hasta lo que actualmente era y lo quería ser.
Por aquel entonces nada había comenzado. Recordaba la pequeña biblioteca en la que por casualidad, y quizás por deseo del propio destino, había entrado con su amiga.
Al principio, ambas se habían quedado asombradas y temerosas de entrar solas a un lugar que, a ojos de cualquiera, daba tan mala espina. Afortunadamente, la curiosidad venció y con manos temblorosas abrieron la puerta sin saber muy bien qué podían encontrar.
Sin lugar a dudas, no lo que acabaron encontrando...
Después de abrir la puerta, el olor a galletas de fresa las distrajo y atrajo a la vez.
Las emociones se agolpaban en su pecho decididas a no dejarla respirar por más tiempo del necesario, haciendo que el aire llegase abruptamente a sus pulmones, para a continuación, ser expulsado con fuerza. Dos movimientos que deberían haber sido mecánicos pero que no lo eran, pues había quedado totalmente impactada con lo que sus ojos veían.
Una amplia estancia como nunca antes había visto, daba la bienvenida a un espacio cómodo y acogedor.
En otras palabras, la típica habitación donde pasarías horas y horas simplemente por el placer de estar allí.
Después de observarla durante unos segundos, parecía la alcoba de una persona totalmente adicta a la lectura y las plantas, ya que en cualquier lugar donde te detuvieras a mirar podías encontrar una pequeña florecilla brotando sin más. Incluso a lo largo de la escalera de caracol crecían, rodeándola con cariño como quien abraza a un viejo conocido.
Las estanterías, altas y repletas de libros, eran de madera de roble, suave al tacto.
De pronto, un hombre sale de las estanterías sobresaltándolas.
-¿Os puedo ayudar en algo? -, ambas se sobresaltan inquietas, sin saber que contestar. -¿Buscáis algo?
-No, gracias.
-Está bien, estaré por aquí si necesitáis algo... -Se aleja caminando lentamente mientras ellas continúa mirando los libros de las estanterías.
-¡Espera! -Un libro con la cubierta morada llena de mariposas había llamado su atención. A continuación, ella lee las pocas palabras que están escritas por atrás; son frases confusas que no llegan a decir nada en especial, pese a eso, le causan interés. -¿De qué trata este libro?
-Podría decirse que es una historia de romance con algunos toques fantásticos. Es una obra confusa, quizás te pierdas en ella pero seguro que valdrá la pena. -Sujeta el libro entre sus manos y se ve que en su interior tiene algunas imágenes. La joven protagonista, contempla el dibujo de la portada; consiste en una chica con los ojos cerrados, la mujer se encuentra rodeada de mariposas y parece estar pensando. El título está escrito sobre su cabeza: Fragmentos.
Unas simples letras que parecieron extenderse por su cabeza. Tenía una cosa clara: debía leer esa historia.Antes de que le diese tiempo a preguntar, el hombre continúa hablando con voz suave.
-La verdadera pregunta es, ¿qué esperas encontrar en esta historia?
...
✫・。. 𝕯𝖊𝖓𝖓𝖆 ‧ *・༓☾• Número de palabras: 707.
ESTÁS LEYENDO
❥ 𝙵𝚛𝚊𝚐𝚖𝚎𝚗𝚝𝚘𝚜 ღ 《Nueva versión》
Romance❥ 𝙵𝚛𝚊𝚐𝚖𝚎𝚗𝚝𝚘𝚜 ღ ~《 Nueva versión. 》 | ♡ | ¿Qué tenía ese chico que hacía que por momentos lo detestase y adorase a la vez? | ღ | Si hay días que te gustaría ser otra persona, con otra vida y otra personalidad... Esta historia es para ti...