jennie
A la mañana siguiente me desperté con una cama todavía vacía. Sentí que mi corazón se hundía más en mi pecho mientras un dolor sordo se instalaba dentro de mí. Lisa no había regresado a casa porque su punto frío en la cama me miraba con inmaculado orden.
Antes de que mis pensamientos pudieran conjurar su propia exploración oscura, mi estómago se revolvió cuando salí corriendo de la cama. Mis náuseas matutinas fueron mucho peores esta mañana y Lisa no estaba aquí. ¿Y si así fuera como se desarrollaría mi futuro?
Sentí que su ausencia me consumía como el peso de mil obstáculos en mi pecho mientras la duda invadía mi mente. Parpadeando para contener las lágrimas, me lavé y bajé a la cocina sorprendida al ver a una criada vaciando platos en la encimera.
"Buenos días señora." Una joven sirvienta lo saludó alegremente con acento irlandés: "Confío en que haya dormido bien. La Sra. Manoban llamó y pidió que le enviaran el desayuno. Espero que se sienta mejor esta mañana".
Murmurando mi agradecimiento en respuesta, la criada se fue poco después de una rápida limpieza. Me debatía entre sentir gratitud porque Lisa se acordaba de mí o sentirme decepcionado por no haber sabido nada de ella desde anoche, cuando se fue a la fiesta. Sólo había demostrado recordarme la cruda realidad en la que me encontraba.
Ella no me debía nada. Ella no sabía nada del bebé y alguien como ella nunca querría estar atada para siempre con una responsabilidad tan grande. Con el corazón apesadumbrado, me obligué a desayunar con el estómago vacío y bebí un poco más del té tibio con limón, agradeciendo que Lisa al menos hubiera recordado algo.
Era casi mediodía cuando me duché y holgazaneé ocupándome, pero Lisa todavía no había regresado a casa y no había tenido noticias suyas. La preocupación apretaba mi ser, así que sin pensarlo dos veces cogí el teléfono y probé su número. Escuchando atentamente escuché la llamada sonar un par de veces en la otra línea antes de que alguien contestara.
"Hola..." comencé a decir aliviado de escuchar su voz justo después de que ella me interrumpiera.
"Jennie, no puedo hablar ahora." Y con eso terminó la llamada dejándome mirando fijamente la pantalla oscura.
¿Era este el momento que estaba esperando?
El momento en el que mi corazón se haría añicos por completo.
Su tono de despido atravesó mi corazón. No me había dado cuenta de que estaba llorando hasta que un sollozo se abrió paso a través de mi garganta amarga. El cruel sabor del dolor se negó a salir de mi boca mientras lloraba profundamente en las almohadas de mi antigua habitación que me habían dado hace una vida.
Después de todo, era donde yo pertenecía. Ella me había puesto allí. Como su invitada. Un acto de bondad para una mujer sin hogar y sin trabajo.
¿Me he engañado pensando que podría haber compartido la cama de Lisa para siempre?
Corriendo las cortinas que bloqueaban las luces brillantes y la arquitectura que raspaba el cielo, no pude evitar recordarme que el tiempo que pasé con ella no era más que una fantasía a medida que los agujeros de la realidad comenzaban a darse a conocer. Era el imperio de Lisa y yo sólo era su invitado. ¿Por qué dejaría una lujosa fiesta para cuidar a su amante? En eso me convertí para ella. Puede que haya compartido su cama, pero nunca obtendría el corazón de Lisa, independientemente de lo que me diga Rosé.
Lisa siempre fue sincera acerca de sus sentimientos y acciones. El amor y la lujuria nunca fueron lo mismo. La amaba, pero todo lo que ella hizo a cambio fue codiciarme. Fui yo quien me mentí a mí mismo al pensar y creer de manera diferente. Me vino el dicho 'como haces tu cama así acostarás'. Mientras pensaba en la reacción de mi madre si lo supiera, la culpa y la vergüenza se instalaron en lo más profundo de mi estómago.