Capítulo 3

133 16 2
                                    

Habían pasado unas horas, en el habitad de Alex, este hablaba dormido y chupaba el dedo, hasta que Melman apareció para llamarlo.

Melman: Alex, Alex, ¡Alex! -lo último dijo en voz alta haciendo que este despierte y notó lo que el león hacía- ¿te chupas el dedo?.

Alex: ¿Qué quieres Melman? -dice molesto-.

Melman: Ah sí, Ah sí, esque tengo una infección en la vejiga y me levanto cada dos horas, pues me levanté a hacer pipí y amm...me asomé al corral de Marti, cosa que nunca hago pero esta vez lo hice.

Alex: -lo interrumpe- ¡¿qué Melman?!, ¿qué sucede?.

Melman: es Marti, no está.

Alex: ¡¿no está?!, ¡Aah! -se golpea la cabeza- ¿cómo que no está?.

Minutos después.

Melman: ¿cuánto tiempo lleva haciendo esto? -mete la boca en el hoyo- ¡Marti!, ¡Marti!.

Gloria: no cabría por ahí.

También llega _____ pero con sueño.

Alex: ¡Marti!, ¡Marti!, ¡Marti! -lo buscaba desesperado en dónde Marti dormía-.

Gloria: eso no tiene sentido, ¿a dónde se fue?.

Alex: ...¡A Miami!.

Gloria: no lo haría.

_____: y si lo haría?.

Melman: ¡Ay no!, ¡¿qué vamos a hacer?!, ¡hay que-hay que-hay que-hay que pedir ayuda!.

En eso a Alex se le ocurre llamar por el teléfono del zoológico.

Alex: ¿Hola?, ¡Animales desaparecidos, ¿rápido sí?!, ¡es una cebra perdida, que se dirige a Miami!, ¡necesitamos!.

En otro lado uno de los humanos escuchaba unos rugidos.

Humano: ¿Hola?, ¿hola?.

Con el grupo de animales, Alex se da cuenta que no pueden hablar con personas.

Alex: un momento, no podemos llamar a las personas -cuelga y tira el teléfono- ¡se enojarán mucho!, ¡sacarán a Marti de aquí!, no muerdas la mano que te da de comer.

Gloria: Mmh tu lo has dicho.

Alex: Hay que encontrarlo.

Melman: ¿encontrarlo?.

Alex: ¡no está pensando las cosas!, hay qué evitar que cometa el peor error de su vida. Debe estar asustado, con frío, confundido -suspira- pobresito.

En las calles de Nueva York estaba Marti, pasándolo bien mientras los del zoológico estaban listos para ir a buscarlo, Alex se sujetó del cuello de Melman para salir por otro lado del muro pero Gloria derrumbó el muro a choques, dejando un agujero en donde pueden salir.

Gloria: ¡Melman camina! -dijo para salir mientras _____ la sigue-.

Melman: uno de nosotros, tiene que quedarse por si regresa.

Gloria: no, Marti necesita una terapia de grupo, todos tenemos que ir.

Alex: ¿cuál es el camino más rápido a Gran Central?.

Melman: Uy deberían tomar lexinton.

Gloria: ¡Melman!.

Melman: ok todos tomaremos lexinton -los sigue-.

Alex: ¿qué les parece Park?.

Melman: no, Park es de doble sentido siempre te toca el rojo.

Mientras con Marti, el estaba patinando sobre hielo, hasta que al final se resbala y cae, vuelta con los demás, habían llegado a la estación del tren.

Madagascar y tu - Una Vida De AventuraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora