★𝟬𝟬𝟯★

108 14 3
                                    


── Rodrigo, eres el peor amigo de todo el mundo. ──

── Eu, ya esta ivan, en diez años no eh faltado a ninguno de tus cumples, no hagas tanto drama amigo ──

──¿Y porque no once? ── reclamo el pelinegro.

Estaban saliendo del colegio, guardando sus útiles escolares; cuadernos, estuches, lápices, etc. discutiendo. por que rodrigo al cumplir dieciséis ya se creía grande y andar con mejores amigos de la infancia era poco maduro, por supuesto. el tema era que rodrigo le había dicho a ivan que no podía ir por tarea, cuando obviamente no era así, mas bien era por el cumpleaños de ruben. Quería hacer una fiesta grandota y como ivan no es nada "cool" pero obvio que rodrigo si, solo el de ojos verdes fue invitado. ¿Basura de persona verdad?

── ivan, si queres preguntale a mi mamá, me dijo que si no terminaba todo a tiempo no me dejaría ir, asique dame un respiro, dios! ──

── P-pero rodri, ¡yo te puedo ayudar! ¿Que materia es? ¿Historia? ¿Ciencias? ── rodrigo suspiro

── es de carpintería, una maqueta.. abstracta, no te gustara. Ya me voy, que te vaya bien en tu academia de damas o lo que sea. ──

── Ajedrez, no damas. ──

rodrigo salio de el colegio y empezó a caminar hacia su casa, era un camino largo al que nunca se acostumbraría, generalmente la mamá de ivan los pasa a buscar después de la escuela pero lamentablemente ivan tenia uno de sus torneos frikis.

── uuughh.. ¿Por qué Tenes que ser tan raro ivan? ──

desgraciadamente a rodrigo se le olvidaron los audífonos en el colegio, y peor, el celular en la casa (como para llamar un ub3r) asique solo le tocaba hundirse en sus pensamientos.

no es que ruben cumpliera el mismo día que ivan, mas bien era seis meses después lo cual es mucho pero ruben fingía que su cumpleaños era el 11 de octubre por dos razones, para dejar mal a ivan y para ocultar que en realidad celebraba su aniversario con su pareja; pedía dos regalos por persona, una para el y una para su mejor amigo y luego se repartían los regalos.

¿Facil, verdad?

Y obvio que habia una tercera razon, despues de todo ruben no odiaba a ivan, en realidad le caia bastante bien y a veces se mandaban mensajes por instagram por consejos amorosos o problemas familiares, que eventualmente eran de ruben porque si les contaba a sus amigos sus problemas lo verían como un imbécil.

a ivan no le importaba en lo absoluto que celebrara su aniversario en esa fecha, mas bien, ruben hace unos años le pregunto y Ivan acepto, claro, pensando que rodrigo lo preferiría mil veces a el. Y desde hace esos años, cada vez que va a el cumpleaños de ivan siente que se esta perdiendo de algo espectacular y termina peleando con ivan o enojándose por cualquier estupidez.

── Lo único que quiero es conseguir novia y coger con ella, no pienso ser virgen antes de los dieciocho y ivan me esta arruinando todo! ¿Por qué tiene que ser tan egoísta? Es culpa de su estúpido autismo o lo que sea, no piensa en tetas desde los tres años el chavon. ── Suspiro ── el nunca me va a entender y es por esto mismo que necesito hacerme amigo de ruben, el tiene novia, tiene plata, tiene amigos y encima es popular. ──

── Dios, ¿Por que el colegio esta tan lejos de mi casa? ──

en ese momento se escucho un auto azul acercándose y rodrigo ya estaba muerto de miedo porque seguro lo iban a secuestrar o a robar, tan maduro no era alfinal.

── ¡Rodrigo! ¡Cielo! ── el pelo castaño giro la cabeza y vio a una mujer y a ivan atrás, era el auto de la mamá de ivan. ¿No tenia un partido de Damas?

── Señora Buhajeruk, ¿Qué esta haciendo usted por aquí? ──

── ¿Por qué te haces el buenito rodrigo? ── susurro ivan, en la parte trasera del auto y la mamá de ivan lo fulmino con la mirada, para luego volver con una cara de ángel a rodrigo, despues de todo entre ivan y rodrigo su madre preferiría mil veces a rodrigo.

── cielo, te vinimos a buscar porque vi en las noticias que talvez llueva y no quiero que te enfermes hijito, sube, te llevare a tu casa ── rodrigo se sento en el copiloto.

── Gracias señora, disculpe, ¿Ivan no tenia un torneo de ajedrez? ──

── Perdí, rodrigo. ──

── cariño, estuviste en segundo lugar, no es para tanto ──

── ¿Perdiste? woah. ──

── ¿No ves lo rojo que esta? mi pobre bebe estuvo llorando todo el camino ──

── Siempre fuiste un llorón ivan ── dijo rodrigo mirando hacia el de atrás y haciéndole una cara de burla.

── En realidad no, cuando tenia cinco fue la primera vez que llore, no recuerdo porque, solo se que me fui a esconder a una casita de juguete y unas niñas me echaron de ahi. ──

── Era una frase irónica spreen. ── cuando iniciaron las clases de secundaria (catorce años) nadie que no fuera rodrigo o ruben sabia el nombre de ivan, y cada vez que le iban a pedir tarea tenia una spe3d en la mano, asique poco a poco lo empezaron a llamar spreen para agregarle un toque de diferencia con la bebida y porque les daba vergüenza preguntar su nombre.

── oh! lo recuerdo, cuando eras bebe todos me decían que era la bendecida de Dios por no tener un hijo escandaloso, según yo, no lloraste en frente mío hasta los ocho ── dijo la mamá de ivan

pasaron unos 20 minutos y por fin llegaron a la casa de rodrigo, cuando se bajo rodrigo y se acerco a la ventana de ivan, este tenia mucha fe en que lo invitaría a jugar a su casa o a cenar

──ivan, estas todo rojo, como tomate ── dijo burlándose, ivan solo le lanzo una mirada juzgadora y empezó a cerrar la ventana para aplastarle los dedos, pero rodrigo los quito rápidamente y lo miro victorioso

── Adiós señora, ¡gracias por traerme! adiós ivan ──

── Adiós cielo! ¿Quieres que mañana te pasemos a buscar? ── rodrigo asintió ── ivan te llamara cuando estemos afuera ──

ivan no respondió, solo lo miro decepcionado por que de verdad quería ir a su casa y jugar videojuegos, ¿Cuándo rodrigo se había vuelto tan distante?

el camino hacia la casa de ivan estaba a cuarenta minutos, desde la casa de rodrigo y diez minutos desde el colegio. en auto, claro.

llegaron a hacia su casa y ivan fue al baño a lavarse las manos, fue a la cocina y saco una botella de agua para luego subir las escaleras y irse hacia su cuarto, sin decir una palabra. su madre se fue a su cuarto, su hermana estaba donde sus amigas y bueno, el estaba en su cuarto.

prendio su computador para poder ver una pelicula o alguna serie en su cama, pero primero se tenia que sacar la ropa del colegio y ponerse algo mas comodo.

















Voten porfavor! :3

𝗛𝗲'𝘀 𝗮𝘂𝘁𝗶𝘀𝘁𝗶𝗰, 𝗶𝗱𝗶𝗼𝘁 * Rodrivan AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora