25 confesión.
Apoyo totalmente lo de usar cosas que ya están hechas, pienso que resta un poco a la edición, además de que usan sin dar crédito. Como editora pienso que está un poco cagado, incluso para editores ya con tiempo, a menos que sea un material ya hecho por ellos mismos, como pinceles, pestañas, y eso que mencionas. Por otro lado, creo que es muy difícil conseguir el estilo de uno, yo intento explorar muchos estilos, aunque ya llegué a lo mío, igual a veces me salgo de mi zona de confort; pero es obvio que ahora quizá todos se vean parecidos, porque ahora se usa mejor calidad, mejor luz, mejor sombra, ya no se usa un titulo sencillo, el tiempo avanza y con ello los recursos para editar.
—☁️
Concuerdo totalmente con lo que dices, porque yo como editora, personalmente desde el principio no me gustó usar cosas pre-hechas porque me parece que no hice nada o me genera un sentimiento de inconformidad con mi propio trabajo.
No está mal ser principiante y es obvio que no desde el principio se va a lograr algo perfecto, pero si me parece lindo que desde el principio se haga todo por ti mismo y vayas encontrando tu propio estilo y te puedas enorgullecer con tu propio crecimiento.
— 🐯
Me encanta la idea de desarrollarse y expandir el conocimiento a través de crear la propia base y el estilo. Es algo que en lo personal me agrada mucho porque no solo creces en la edición, si no que experimentas de todo un poco y empleas elementos que te llevan al camino de la experiencia sobre qué o cuál elegir al momento de decidir qué encaja y qué no; no solo en cuestión de edición, la huella del estilo es muy encantadora en todo ámbito, y lo es más en la escritura.
Aunque concuerdo bastante, como una persona iniciando en esto de la edición, que no sabe absolutamente nada de cómo emplear casi todas las funciones y que las pocas que sabe es gracias a dos de sus besties... me parece que empezar sin una base o modelo de seguimiento, es conflictivo, porque no siempre sabes el uso que posee cada pincel, con qué puedes usarlo y con qué no, qué puedes editarle al pincel y qué no, qué lo mejora y qué le estropea; es un obstáculo seguir y perseguir un estilo propio cuando no sabes absolutamente nada.
Lo ideal es tener una guía y aporte de aquellos elementos "superficiales". No empecemos por grandes escalas como lo es intentar crear nuestro propio estilo en base al no saber nada, y sé que pueden pensar "puedes buscar tutoriales, puedes consultar a personas que saben de ello, puedes pedir ayuda si tienes amigos o conocidos" mas hay que tener en cuenta que no a todos nos funciona la misma técnica y forma de aprendizaje, tampoco sabemos si los demás están en disposición y saben cómo poder instruir a alguien inexperto; igualmente si solicitamos apoyo, de cierta manera será inherente la influencia en lo que pretendamos hacer y no, obviamente no será igual, tendrá sus matices diferenciales, pero no por eso desacreditara nuestro esfuerzo.
La creación del estilo, en todo ámbito, no solo requiere de práctica, también de guías, modelos, ejemplos, etcétera. Que alguien comience por intentar crear una base y estilo solo hará que se sienta más presionado por quizás no saber por dónde iniciar, le llenará de frustración si al finalizar el resultado no cuadra o quizás empleó mal algo y eso le llevó al error, lo cual es totalmente válido, pero no todos lo veremos así. La persona puede encerrarse en un círculo vicioso de intolerancia a lo que desea aprender y abandonará al final, porque editar a partir de recursos ya elaborados no es fácil, ¿ahora, con elementos creados por tu propia cuenta y sin experiencia o saber cómo se usa algo? Es medio mmm.
Y ya para no extenderme todavía más, así es me faltan cositas para agregar, pero ya no quiero escribir más; lo dejaré hasta ese punto, lo demás para reflexionar porque es demasiado para explicarlo brevemente.
— 🔥
wow
ESTÁS LEYENDO
Chismes y Confesiones
Random★̶﹗᮫ ¿𝗡o puedes tener la lengua quieta? 𝗣ues no te contengas más. 𝗔partado con el objetivo de informar y compartir tu veneno. 𝗗irigido por 🌈, 🪱 y ☁️ ...