Escucho los gritos de Maxi, salto de mi cama en un segundo, desesperada entro a su cuarto pero no está por lo que bajo corriendo las escaleras mientras escucho sus gritos, llego a la sala y paro de golpe en la puerta.
-¡Maxi! Maxi...-
April le hace cosquillas en el sofá y él grita riendo, alivio recorre mi cuerpo denuevo y me siento junto a ellos.
-me has asustado Maxi-
El me mira con sus ojos juguetones e inocentes de un niño de 4 años y luego agarra su avión de juguete que le regaló mamá para su cuarto cumpleaños y lo pasea por la sala imitando su sonido.
-¿Te hemos despertado?-pregunta April
-No, no te preocupes-digo sonriendo a mi hermanita pequeña de 6 años. Ella baja del sillón con un saltito ya que sus pies no alcanzan el suelo y se une a Maxi.
Luego de unos minutos salgo de la sala y vuelvo al cuarto que comparto con April y Sarah, Sarah sigue durmiendo, su pelo castaño se esparce por la almohada. Deben de ser alrededor de las 09:00 de la mañana. Me acerco a la ventana y abro las cortinas para que la luz ilumine el cuarto. El día está nublado, abro la ventana y respiro limpio. Un camión de la S.I.C (seguridad de individuos clasificados) pasa por enfrente de mi casa y me da un escalofrío, sierro la ventana.
Hace algunos años el gobierno colapsó, mas y mas impuestos por pagar y el orden se destruyó, la gente se fue fuera de si, hubo una especie de revolución o guerra en todo el mundo, y el mundo entero se dispersó. Unos años después del colapso se creó un nuevo gobierno: la S.I.C, que separó a la gente en 3 según su nivel económico y las distanció, el primer grupo fue el de los ricos (zona NOMI), el segundo fue el de clase media (zona MORO) y el último fue el de la gente pobre (zona CUASAR), el gobierno creyó que separando así las clases sociales no habrían mas peleas, ya que las clases sociales a través de la historia siempre se han peleado, cada uno con los suyos y sin toparse nunca unos con otros, y hasta ahora ha funcionado bien, ya se cumplen 30 años desde el clasificamiento.
Los 3 grupos han estado separados durante tantos años que algunas personas piensan que los otros dos grupos no existen; pasó de ser un hecho a un rumor o mito al que la gente le asusta creer. En cambio yo se que sí, que si existen los otros dos grupos ¿Qué por qué lo se? Simple, ya que mi familia formó parte de la S.I.C durante los primeros años y ahora a mi padre a herencia de mi abuelo esta metido en ella también.
Yo y mi familia nos encontramos en el segundo grupo al igual que millones de personas. Todos controlados por un gobierno que mantiene la seguridad y tranquilidad.
Yo no se muy bien lo que hace mi padre, al parecer todo lo que hace el gobierno es información clasificada que ni siquiera mi padre comparte, siempre dice: "Es mejor así " pero en el fondo yo de que mamá sabe, el le cuenta todo a ella, después de todo es su esposa.
Veo como el camión de la SIC se aleja, luego volteo; Sarah sigue dormida, camino hacia el baño y me lavo la cara, luego me doy un baño cortito, me visto con unos pantalones, botas y una camisa y salgo del cuarto cuidando de no despertar a Sarah.
Entro a la cocina, mi madre esta cortando zanahorias en una tabla.
-Hola mamá -digo mientras hiervo agua en una tetera.
-Hola Anah-responde sin levantar la vista.
-¿Has visto a papá? No lo he visto desde ayer...-
No responde, su mirada se pierde en la nada.
-¿Mamá?-
Levanta la vista y vuelve en sí
-Trabajando, ya sabes como es... No volvió a casa ayer, pero llamó para avisar, se quedaría allá; estaba muy ocupado.-
-¿En qué?-
-No me dijo, recuerda que todo es confidencial-
Suspiro
-claro...-
La tetera suena avisando que el agua ya hirvió, saco dos tazas y sirvo el agua, luego en una pongo una bolsa de té y en la otra café, azúcar y le paso la taza con té a mi mamá.
-gracias-
-¿Puedo llevar a Maxi y a April hoy a la escuela? Me gustaría salir-
-Si tu quieres... Pero nada de alejarse después, te conozco, por lo tanto irás a dejar a tus hermanos y volverás enseguida, ¿entendido? Es muy peligroso quedarse solo, ya lo sabes.-
Asiento y tomo un sorbo de mi café
Sí, es cierto es peligroso estar afuera, los oficiales de la SIC controlan un poco la situación, pero desde algunos meses personas han estado quemando casas, destruyendo lugares y amenazando gente, no entiendo muy bien el porqué, pero los oficiales siempre dicen que es mejor no meterse y mi madre les encuentra la razón. En todo caso se me hace tremendamente difícil cumplir lo que mi mamá me pide. En el camino a casa se pueden ver campos y un bosque que no tiene fin. Me encanta ir allí, es tan... Diferente, tan tranquilo y bello. En el bosque todos los lugares son distintos y la curiosidad me invade cuando lo veo de lejos, pero es justo allí donde no me debería meter.
Se rumorea que es allí donde las personas que causan desorden se va a esconder, y sabiendo eso mi mamá se pone como loca.
Luego de que April y Maxi estén listos, le pongo la mochila a el enano y salgo de mi casa con mis dos hermanos de mis manos, uno a la derecha y la otra a la izquierda.
Llegamos a la institución, cuando me despido de los enanos diviso a Tom haciendo lo mismo que yo con su hermana Tina, Tina y April se van juntas y Tom levanta la vista y me descubre mirándolo, yo quito la mirada en un segundo y siento mis pómulos arder, pero ya no hay nada que pueda hacer, él ya está viniendo en mi dirección.
-Hola Anah- dice sonriendo
-¡Hola!- digo como si no pasara nada -no sabía que también venías a dejar a tu hermana a la escuela-
-Bueno sí, desde que todo se ha puesto difícil siempre la vengo a dejar, para cuidarla- dice, Tom tiene 18 años, es mi mejor amigo desde que tengo memoria, pero siempre he sentido algo por él, se encarga de su familia desde que su padre y su hermana murieron en un accidente de trenes. Su personalidad protectora me encanta, para mi desgracia el sentimiento no es mutuo, el siempre ha tenido chicas tras él y yo me contento con su amistad.
-¿Te vuelves ahora?-pregunta
-Bueno... Sí... Pero me gustaría pasar por... Los campos-digo entre dientes
-¡Anah! Ya sabes que no podemos hace eso-
-Ya se, ya se, pero será solo un minuto-
-Eso es justo lo que siempre dices- rayos opina igual que mi madre...
-Solo un minuto...-pongo mi mejor cara de perrito mojado-por favor...-
Tom pone los ojos en blanco y suspira
-Tu ganas, iré contigo- dice sonriendo
Sonrío y empiezo a caminar con Tom a mi lado. Cuando llegamos a los campos nos adentramos en ellos por los campos de trigo, luego de un rato llegamos al inicio del bosque, me saco la mochila y la dejo en el suelo.
-¿Qué haces?-
Sin responder saco mi cámara fotográfica que me obsequiaron mis padres para cuando cumplí 15, me coloco en un lugar con altura y tomo un par de fotos, el ellas el bosque se ve limpio y bello, la luz del día se cola entre los árboles iluminando pequeños espacios y haciendo brillar el rocío, la vegetación inunda el ambiente.
-¿Ya estas lista? Creo que deberíamos irnos...- dice viendo a los lados preocupado.
-Solo...-digo colgando la cámara de mi cuello-una más- subo a un pino, en un momento pido una rama y esta se cae
-Anah... -
-Ya se, ya se, solo espera-digo subiendo hasta llegar a la copa del árbol, tengo una perspectiva perfecta del paisaje del bosque, tomo un par de fotos, luego miro hacia un lado; se puede ver la autopista: dos camiones de la SIC pasan juntos y no se porque pero les tomo una foto.
Bajo del árbol y caigo en la tierra húmeda, me sacudo las rodillas que han quedado sucias.
-¿Desde cuándo qué tienes eso?- dice
-¡shhhhh!- miro amenazante a Tom mientras guardo la cámara en mi mochila
-¿Por qué me haces callar? No hay nadie en kilómetros
Ignoro su comentario
-Desde hace un tiempo- digo
-¿Sabes que si te descubren....-
-Sí- respondo interrumpiendo - Ahora vámonos que acabo de ver pasar a dos camiones de la SIC-
Agarro todas mis cosas y emprendemos camino de vuelta.
El gobierno de la SIC tiene prohibido todo artefacto que fuesen celulares, retratos, pinturas paisajistas, cámaras y muchos otros tipos de cosas. ¿Por qué? declaró que todo lo que pueda grabar una imagen estética y/o video era invasión de privacidad y/o recintos privados, de cualquier manera por lo que producía peleas y conflictos entre la gente. Todo el que fuera descubierto con algún artefacto como el mío sería llevado al tribunal federal de la SIC y sería juzgado. Y como normalmente no ocurre, la gente que termina yendo a ese lugar, no vuelve. Al parecer la SIC es severa con sus castigos, no creen que la gente aprenda fácilmente de sus errores. De cualquier forma mi cámara es un secreto, mí secreto y no pretendo desprenderme de ella.
Seguimos el sendero hasta llegar a la autopista donde un ómnibus nos recoge y nos lleva al centro, cerca de donde queda mi casa. Caminamos por la calle hasta llegar a la calle donde vivo, Tom vive a tres casas de mi.
-Anah...-
-Que pas..- veo estacionados en la puerta de mi casa 2 camiones de la SIC, seguro los mismos a los que les tome la foto. Sea lo que sea cuando te encuentras con la SIC no puede significar nada bueno.
Se me erizan los pelos y trago, un escalofrío recorre mi espalda. Miro a Tom buscando respuesta pero el esta igual de paralizado que yo, aún así me dice:
-Tranquila-dice empujándome de la espalda hacia la puerta - entremos y veamos de que se trata, seguro es un mal entendido- me sonríe calmado.
Cuando entramos mi madre viene corriendo hacia mi, alterada.
-¡Anah!¡Me tenias preocupada! Tardaste mucho en llegar-
-Lo sé, lo que pasa es que...- antes de que pueda terminar veo a dos oficiales de la SIC salir de la oficina con sus uniformes blancos.
Dejo de hablar y miro a mi madre que me mira suplicante como si quisiera que la ayudara. Es como si me dijera "cuida lo que dices Anah" refiriéndose a lo que me gusta hacer. Ok, si es necesario que mienta.
-Señorita Anah, la esperábamos- dice uno de los oficiales, es grande y corpulento, con ojos muy grande y azules. No digo nada, solo asiento y miro a Tom.
-Tom Norkfolk, ¿Qué hace aquí a estas horas? ya casi es medio día.- dice el otro oficial, también corpulento pero feo y con una gran nariz.
Asiento a Tom, el toma sus cosas y cuando se despide me dice al oído (me sonrojo a causa de su calor y cercanía) :
-Después me cuentas, adiós preciosa- nadie se da cuenta.
"A-D-I-O-S" pronunció sin hacer ruido
Cierra la puerta detrás de mi y quedó a solas con los oficiales y mi madre. Hay un silencio incómodo, aclaró mi garganta.
-¿Cual es el motivo de su visita señores?-digo lo mas formal y suave que puedo.
-Es confidencial, usted no se preocupe- luego se dirigen a mi madre - Adiós señora Alice, espero que este asunto no haya quedado pendiente y no tengamos que repetirlo.- le tira una mirada acecina. ¿Quién se cree que es?
Mi madre asiente y habré la puerta para dejarlos salir, justo cuando el oficial de ojos claros sierra la puerta Sarah sale de detrás de la pared.
-¡Sarah! ¡¿Estabas escuchando todo?!- dice mi madre
Ella se hunde de hombros
-Sabes que eso no se hace- dice pasándose la mano por la frente
Las dos dirigimos la mirada hacia mamá, buscando una respuesta a lo que acaba de ocurrir, ella como si nada bloquea la puerta principal y camina a la cocina estresada, se sienta en un banquito y apoya los codos en el mesón, se toma la cabeza pensando pero no dice nada.
Me acerco a ella, la miro pero ella no despega las manos de su cara.
-Sarah sube al cuarto, yo voy en un momento- digo tratando de sacar a la molestia de mi hermana para poder hablar a solas con mi madre.
-Pero... ¿por qué?- dice con un puchero
-Sarah sube- le ordenó
Ella se va de la cocina titubeando. Miro a mi madre que levanta lentamente la cabeza.
-Siéntate Anah-
Le obedezco, agarro un pisito y me siento a su lado.
-¿Qué pasó mamá, por que estaban esos hombres aquí? No estoy entendiendo nada.-
Ella respira hondo y piensa, seguro acomodando las palabras.
-¿Recuerdas que luego de tu padre, tu eres quien se hará cargo del puesto de la SIC cierto?-
-Si...- y sí, es cierto, lo se, soy la heredera del puesto de la SIC para que el lineaje continúe. Cuando mi padre se retire, muera o lo suspendan seré yo quien siga con su trabajo. Está escrito en libro de la SIC, lo había leído más veces de las que podía contar.
" todos los puestoa de la SIC son hereditarios al primogénito de las familias seleccionadas. Cuando el dueño del cargo muera, se retire o en un caso de suma importancia y extremista se le suspenda el heredero se sumará al cargo que posteriormente ocupaba su familiar para así continuar con el linaje de paz y tranquilidad que proporciona la Seguridad de Individuos Clasificados. El dueño del cargo deberá educar a su primogénito con las bases de la S.I.C durante su vida" - Capítulo 7,-3
Es algo que tengo muy claro y que siempre lo he sabido, aunque no sepa muy bien lo que significa. Pero..¿Por qué me lo recuerda ahora?
-¿Y crees estar lista para eso? Digo no ahora sino que en un futuro lejano-
¿por qué no iba a estarlo? Mi padre ha podido durante años, ¿Por qué yo no? Por supuesto que si.
-Claro, tengo que estarlo, yo seré la que financie gran parte de nuestra familia-
-Eso es cierto, pero Anah debo advertirte que debes de tener cuidado, hay muchas cosas que uno debe aprender a soportar, especialmente si a un futuro formas una familia-
¿Soportar? ¿Por qué me esta diciendo esto?
-Mamá ¿que sucede? Me estas asustando...-
Mi madre suspira y se saca el pelo de la cara.
-Nada, nada... Es bueno que lo sepas- diciendo esto se para y sale de la cocina, me deja aquí sentada con la cabeza enredada y mirando a la real nada. ¿Pero que diablos?((Primer capítulo!!! Qué emoción! Espero les haya gustado y comenten y opinen. SE VIENE BUENO 🔥🔥🔥)
ESTÁS LEYENDO
covered eyes
Teen Fictionhace años el mundo entro en colapso, mas y mas impuestos por pagar y el orden se destruyó, la gente se fue fuera de si, hubo una especie de guerra mundial y el mundo entero se disperso. unos años despues del colapso se creo un nuevo gobierno; la SIC...