Escritura

206 35 11
                                    

Admito que mi primera escritura "Querido amor mío" fue escrita sin corrección, sin revisión, no había comas bien puestas, ni tildes, cosas muy alocadas la verdad. La he corregido como 4 veces a lo largo que lleva publicada por estos errores.

Así que si, por favor revisa antes de publicar.

Como tip: Word tiene una sección de "Editor", en donde te muestra las faltas ortográficas, gramaticales, tipo de vocabulario, entre otros. Muchas veces hay palabras que no las conoce por lo que se pueden agregar a diccionario para que no intente corregir algo que está bien escrito.

Evita a toda costa la escritura de guion.

Ejemplo:

"Izuku: Oye Kacchan, me prestas un lápiz? *nervioso*

Katsuki: ehh?........... Claro. *se lo presta*"

¿Qué notamos aquí? Aparte de que es una escritura a guion. No tiene buena escritura, es cansado a la vista, lo bueno es que se entiende las acciones y quien está hablando, pero si quieres escribir una novela, las novelas no se escriben en forma de guion a no ser que sea para un guion de verdad para un actor o actriz.

Una corrección para este dialogo sería:

"Izuku revisó entre sus pertenencias y no hallaba un lápiz que necesitaba para poder escribir. Con nerviosismo miró hacia a un lado, su compañero de clases Katsuki, tenía varios lápices en su escritorio.

— Oye, Kacchan. — Lo nombra con nerviosismo. — ¿Me prestas un lápiz?

— ¿Eh? — El mencionado lo miró con estupefacción, pensó por un momento y luego dijo: — Claro.

Sacó uno de sus lápices sobrantes y se lo tendió en las manos."

Usa las "—" para los diálogos, no el "-". Correctamente se usa así: "—Hey—." con los guiones pegados y el punto después del último guion, a mí en lo personal no me gusta. Así que si, se usarlos correctamente pero no me gusta cómo se ven visualmente por lo que lo evito a toda costa, aun así, solo quienes saben usarlo notan la diferencia.

No olvides que si no encuentras un sinónimo para usar, u olvidaste una palabra, busca en Google "La muleta del escritor", el cual tiene todas esas palabras o acciones que un escritor olvida describir o no sabe simplemente.

¿Tienes más dudas de escritura? Ponlas en comentario y haremos sección #2

Tips para escritoresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora