Personajes

45 15 6
                                    

No intruduzcas demasiados personajes a la vez, menos aun si es una escritura original con personas que nadie conoce y recien se irán conociendo.

Confunde al lector, lo mezcla con otros personajes e incluso puede ser un poco confuso. Aparte de poner a muchas personas en una sola secuencia, te puede incluso perder a ti el hilo de lo que estás escribiendo.

Ve poco a poco.

Inicia al menos con dos personajes por capitulos, tres maximos, minimo uno. Por que así poco a poco se va entendiendo que peso tiene esa persona en la trama, que significado tiene para el avance de la historia, la relacion con el protagonista.

Ademas si vas a poner personajes que no influyan EN NADA en la trama, mejor descartalo. Si son extras como en un bar que hacen chisme, eso es bueno, más si el chisme ayuda a avanzar la historia y no la estanca. Pero no le pongas nombres ni des tanta descripcion a esos personajes si no van a volver a aparecer, ve a lo justo y necesario, porque si colocas cosas muy sobrantes, el lector se va a cansar o aburrir y dejará de leer en ese punto.

Ya que estamos en esto, sería lo mismo al describir demasiados detalles que no aportan a la trama, ej: Si empiezas a describir el color del cielo, la temperatura, el suelo, cuantas personas hay. Abrumarás al lector. Ve suave y ve leyendo lo que escribes, si te confunde a ti, confundirá aun más a tu lector y se irá.

Tips para escritoresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora