Ideas

82 15 22
                                    

Quieres escribir y sabes cómo, eres bueno y te gusta lo que haces. Pero tienes un problema.

¿De dónde saco ideas originales? 

Como mini dato, tengo otro "libro" aquí en wattpad de todas las ideas que se me ocurren y no puedo publicar, puedes sacar ideas de ahí. Pero si quieres una opción mas original, puedes empezar con canciones.

¿Cual es tu canción favorita? Digamos una random: "Ella y yo" de Aventura ft don omar.

La trama sería dos hombres, un mejor amigo que poco a poco se enamora de la mujer de su mejor amigo, este le cuenta que está enamorado de una mujer X pero está casada.

El mejor amigo, el esposo, lo alienta a salir con esa mujer, que luche por amor porque no es seguro que esa mujer realmente ame a su esposo. Incluso le dice lo feliz que es con su esposa porque el amor es precioso.

Todo se cae cuando el mejor amigo se da cuenta de que de quien hablaba realmente era su propia mujer que estaba engañandolo con el otro.

De ahí te sacas una trama pero ni que te cuento, cada escritor tiene una persepción diferente a cada canción, cada idea, cada palabra. Entonces si alguien más tiene de esta canción, tu la vas a escribir diferente. Ej:

Yo escribiría algo desgarrador para el esposo, pero despues acepta que la mujer es mas feliz con el otro.

Pero otro escritor escribiría algo como que el esposo cobra venganza, mata a la mujer y el hombre, etc. Cada persona tiene una persepción totalmente diferente a cada idea. Empieza con un One Shot de una cancion que te de una historia de transfondo.

Otra pueden ser sueños, yo realmente tengo sueños muy fumetas, siempre muere alguien o siempre veo todo como tercera persona, entonces anotas lo que recuerdes, lo que no, lo inventas. Pero que la escencia sea lo que sentiste al soñarlo.

Otra idea son doujinshis, imagenes, peliculas. No copiar directamente, si no, sacar la idea principal.

Ej: El doujinshi es una, no sé, una orgía pongamosle, de diferentes personas. Tu puedes tomar esa idea pero poner no sé, que sean de diferentes dimenciones, o sean aliens, estoy inventando.

O una pelicula, digamos las tortugas ninja. Sacamos lo mutante y las tortugas, siguen siendo ninjas que estan peleando contra el mal del mundo y que destructor no los mate. 

Una imagen, por ejemplo: La de esta portada, Izuku y Katsuki se ven fijamente, puede ser que uno de ellos se está confesando al otro, o simplemente estan conversando algo super trivial.

Extrae lo que tu pienses de lo que ves, o lo que más te llama la atención. 

Ya desarollando esta tecnica, vas a ver historias en cada lugar que te imagines, en cada canción que escuches, e inclusive una historia que no tiene nada que ver con la canción que escuches. 

Hasta un chisme cualquiera de tu colegio, trabajo, etc. Puede servir como idea para historia, pues nadie va a saber quienes son esas personas o siquiera si el hecho es real o no,

Este es mi pequeño tip para ti uwu


Tips para escritoresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora