"Antes de ser The Six Boys & Flowers, fuímos The Boys, unos dones nadie que, literalmente tenían un sueño y tres canciones". —Jungkook.
"Nuestra vocalista nos había dejado, no teníamos dinero, no teníamos nada. Entonces, traje a Jimin a la banda" —Taehyung.
"La primera vez que tocamos todos juntos. Pff, un verdadero desastre que recuerdas para toda la vida. Y no es que fuera malo. Fue fantástico". —Jin.
"Definitivamente, que Jimin llegara fue lo que necesitabamos. Éramos buenos sin él, pero con su llegada nos volvimos grandes, colosos". —Eunwoo.
"Creo que hay personas destinadas a otras. Verdaderamente lo creo. Y creo que todos estabamos destinados unos a otros. Pasar de ser The Boys, una banda que tocaba en bares, a ser The Six Boy & Flowers, una banda que toca en estadios, es una mera prueba de ello". —Jennie.
"Mi idea era cantar temporalmente para una banda y ganar algo de dinero, saber lo que era estar en una banda. La cosa es que... esa primer tocada en un bar universitario frente a unas treinta o cuarenta personas, significó el mundo para mí. Quería quedarme. Y me quedé". —Jimin.
06 de octubre, 1974. Chicago, Illinois.
"Querido Kook:
Republic Records me ha ofrecido una oportunidad para grabar un disco como solista en Los Ángeles, lo he pensado mucho y he llegado a la conclusión de que la banda no es algo que yo quiero para mí. Aún así, los aprecio a ti y a los chicos, jamás olvidaré nuestras primeras tocadas en bares. Espero que entiendan que hay veces en las que debes tomar decisiones egoístas, esta es la mía.
—Joy".
Jungkook no podía creerlo, no podía ser cierto. Leyó una y otra vez la carta escrita por Joy.
—Entonces, ¿nos dejó? —Preguntó Jennie, estaba sentada en el viejo sillón polvoriento viendo hacia Jungkook.
En realidad, todos veían a Jungkook a la espera de una solución.
Al menos, eso hasta que Taehyung le quitó la nota que Joy le había dejado a Jungkook en el buró a lado de la cama que ellos compartían.
—Es oficial, no tenemos vocalista —dijo Taehyung.
—¿Y por qué nos cambió? ¿Decidió irse con los de Stillwinter? —Seokjin preguntó antes de darle un trago a su café.
—Nos cambió por un maldito contrato discográfico —respondió Jungkook, tomó el estuche de su guitarra y salió de ese pequeño departamento que compartía con los chicos de su banda.
Jungkook había iniciado con los "The boys" desde los diecinueve años, cuando, junto a su hermano, Seokjin, comenzaron a soñar con la idea de tener su propia banda. Para Seokjin era un simple sueño, pero para Jungkook significó mucho más. Tanto, que ensayó hasta que sus dedos consiguieron callos y podía aprender las canciones a simple oído. Se había preparado para eso.
ESTÁS LEYENDO
The Six Boys & Flowers |Kookmin|
FanfictionEn 1979, Yoongi sólo es un aspirante a periodista musical. Con un año trabajando para la revista Rolling Stone, su jefa decide enviarlo a acompañar a "The Six Boys & Flowers", la banda más importante del país en ese momento, en su gira "Golden Slumb...