I

122 16 7
                                    

Hoy era un día muy importante. El rey después de muchos años presentaría a sus hijos ante todo el pueblo. La regla era que cuando sean lo suficientemente mayores, podrán salir a la luz.

Santiago, un humilde campesino del pueblo, se encontraba en su huerto, no eran las mejores cosechas del año, pero de algo servían. Cuando por fin terminó, se sentó en el piso, estaba muy cansado.

-Buenos días, Santiago ¿cómo te va con el huerto?- Preguntó su mejor amigo, Álvaro, mientras pasaba por ahí.

Santiago se seco el sudor, y se levantó del piso, para luego acercarse a su amigo.

-Digamos que bien...- Respondió, mientras agachaba la cabeza, y se rascaba la nuca.

-Mhm...¿Hoy irás a la presentación de los hijos del rey?- Habló Álvaro.

Santiago negó con la cabeza. No le agradaba para nada el rey. Era un tipo muy egocéntrico, trataba a su pueblo como si fuesen basura, y también haría lo que fuera por dinero.

-No...no iré-

-¿¡Por qué no!? Va presentar a sus hijos, nuestros futuros reyes...- Álvaro también era campesino, pero respetaba a su rey, porque para él, era un dios...y también porque el que no respetaba, le cortaban la cabeza.

-No me interesa. Y seguro sus hijos son iguales a él, no cambiará nada.- Respondió.

-¡Vamos, porfavor! Y te doy dos ovejas a cambió.- En ese pueblo, el dinero no existía, bueno, para ellos, porque los reyes estaban forrados en guita. Siempre se intercambiaban animales, o comida.

-Mhm...- Pensaba Santiago. Pasaron unos minutos, y asintió.

Ambos fueron al gran castillo, había muchos campesinos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ambos fueron al gran castillo, había muchos campesinos. Luego, se abrieron las grandes puertas de aquel castillo, salió el rey, y la reina. Los plebeyos con la poca fuerza que tenían, por no haber comido en días, le aplaudían a sus reyes.

Santiago solo los miraba, y se cruzó de brazos, por otro lado, Álvaro aplaudía con una gran emoción. Los reyes hicieron una reverencia. Y luego el señor con poder los calló.

-Gracias a todos por venir...como sabrán, mis hijos ya son mayores. Ya tienen la suficiente edad como para poder tomar mi lugar si algún día muero.- Hablaba el rey. Cuando por fin terminó, ya era hora de lo importante, presentar a sus hijos.

𝒜𝓂𝑜𝓇 𝐼𝓂𝓅𝑜𝓈𝒾𝒷𝓁𝑒[🜲𝚃𝚊𝚟𝚎♥︎𝚖𝚞𝚜𝚜𝚘𖠋]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora