III

159 21 13
                                    

-¿Casarme?...mhm...eso no me agrada.- Pensaba, mientras caminaba a la par de su hermano, Ricardo.

Este, veía a su hermano concentrado. Se acercó un poco a él, y le susurró.

-¿Qué tanto piensas, hermano?-

Roberto sacudió la cabeza, y miró a su hermano. Camino firme, y volteó su mirada hacía adelante.

-Nada, solo...sobre un libro que leía ayer.- Respondió el mayor.

-Mhm...claro.- Dijo Ricardo, acomodándose los lentes.

Por fin llegaron al comedor, dónde se encontraba el resto de la familia real. Ricardo se sentó al lado de su hermana, y Roberto al lado de su madre.

-Roberto...tengo que decirte algo.- Comenzó hablar el rey.

Roberto se encogió un poco, y volteó a mirar a su papá.

-¿Si?...- Preguntó, con una sonrisa falsa.

-Tendrás que casarte.- Respondió sin rodeos.

-Papá...no quiero casarme, no es necesario.-

-Pues, si quieres ser rey...si.- Se metió Ricardo en la conversación.

Roberto volteó a mirarlo, con cara sería, y luego volvió a mirar a su padre.

-Tu hermano tiene razón. Ya eres mayor, y próximamente un rey, necesitas una bella mujer.- Habló el rey.

Roberto rodó los ojos, y se cruzó de brazos.

-Para mí es algo...inútil, y innecesario.- Dijo Roberto, mientras miraba hacía otro lado.

Su padre al escuchar eso, se molestó bastante, tanto así que dio un golpe en la mesa, asustando a todos ahí presentes.

-¡Escúchame jovencito! Vas a casarte...quieras, o no. No me importa tu decisión.- Exclamó el señor, luego se levantó bruscamente de la mesa, y se fue.

Había un silencio incómodo. Roberto seguía mirando hacía un lado, con los brazos cruzados. Ricardo, y Marcela se miraban, no sabían que hacer.

La madre miró a Roberto, y luego a sus otros dos hijos.

-Ricardo, Marcela...vayan a sus habitaciones, porfavor.- Habló la mujer, con una voz tranquila, y suave.

Sus hijos asintieron con la cabeza, se levantaron de la mesa, y fueron hacía sus respectivas habitaciones.

La reina miró nuevamente a su hijo, u se acercó un poco a él.

-¿Qué pasa, Roberto?- Preguntó la reina. Nunca dejando ese tono tranquilo en su bella voz.

Roberto la miró, y se sentó bien.

-Mamá...no quiero casarme. No me veo tan mayor como para ser responsable en el matrimonio.- Decía Roberto. Sin faltar el respeto.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 07 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

𝒜𝓂𝑜𝓇 𝐼𝓂𝓅𝑜𝓈𝒾𝒷𝓁𝑒[🜲𝚃𝚊𝚟𝚎♥︎𝚖𝚞𝚜𝚜𝚘𖠋]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora