Capítulo 9

2 1 0
                                    

Escapadas

Cuando volví a mi habitación nuevamente vi a Nat en la puerta esperándome para que le diera permiso de entrar.

- Hola Lotty

- Te dije que solo me dijeras Charlotte- estaba con un humor horrible así que no me alegré mucho por haber respondido a la defensiva.

- Lo siento Charlotte, es que tú nombre es muy largo y decirlo tantas veces me cansa, déjame decirte Lotty o puedo decirte otra cosa que quieras- tomó mi mano y la balanceaba de un lado al otro- o tal vez podrías decirme por qué no quieres que te diga así y podría intentar acostumbrarme.

- Sólo no me gusta, siento como si fuera una niña pequeña, es horrible.

- Bueno Charlotte - enfatizó el nombre- no diré nada más que eso entonces.

- Gracias.

- En fin a lo que vine fue a otra cosa no a molestar... mmm ya que Emma te contó sobre los horarios de poca vigilancia qué te parece si hoy nos damos una pequeña escapada.

- Escapada!? Te refieres a salir del psiquiátrico?

- Sí! Es hora de hacer tu "iniciación"- sonrió.

- Cómo saldremos de aquí?

- Emma conoce unas salidas sin vigilancia así que nadie sabrá nada, además solo serán unas 2 horas.

- Y si se dan cuenta?

- Olivia no es mala, lo máximo que hará será decirte que hiciste mal, vamos no seas aguafiestas, es tu "iniciación" y no podemos hacerlo sin tí.

A pesar de que el miedo me invadía junto con los nervios de ser descubierta no podía evitar desear salir de este lugar y sentirme libre aunque fuera un instante.

- A dónde iríamos?

- Pues al bosque, Emma y yo tenemos un lugar, no está muy lejos solo son 15 minutos de caminata, entonces... Aceptas?

- Pues supongo que sí, pero si nos descubren diré que me obligaste- sonreí y Nat también.

Hicimos todo el plan a la perfección la revisión era las 12 y la logramos con éxito, a las 12:10 nos encontraríamos en las gradas de la salida de emergencia y saldríamos por la puerta de limpieza, tomamos algunas sábanas limpias y nos abrigamos con ellas, la entrada para las señoras de limpieza daba a la parte trasera del edificio por fuera del muro externo, una vez estuvimos fuera comenzamos a caminar por el bosque hasta un pequeño lugar donde habían unos troncos similares a banquetas en los que podríamos sentarnos, Emma hizo el fuego a partir de una técnica que aprendió en un grupo de scouts cuando era niña.

- La verdad jamás creí que esto fuera a servirme hasta que entré aquí- dijo mientras hacía fuerza para prender el fuego mediante la fricción de las ramas.

- Llegar aquí fue muy fácil, estás segura de que nadie sabe sobre este lugar?

- Nadie lo sabe, están tan concentrados en atender a los demás que nunca salen del edificio.

- Entiendo...- me seguía pareciendo extraño pero preferí no decir nada más.

Una vez el fuego se encendió todas nos acurrucamos cerca y comenzamos a contar nuestras historias, a pesar de que eran tristes no sentíamos pena por la otra ya que odiabamos eso.

- Hoy te vi hablando con Olivia en el comedor, parecías molesta- dijo Emma con más curiosidad de lo normal.

- Se notaba?

- Era más que obvio! Qué fue lo que te dijo?

- Pues sobre el cambio de tres enfermeros a uno solo.

- Y te enojaste porque ya no sería tu enfermera o porque Sam ya no sería tu enfermero?- Nat tenía una sonrisa traviesa.

Entre Las Sombras Del CorazónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora