Rosé no estaba segura de qué pensar cuando un sirviente le informó que la reina había solicitado su presencia en el salón del trono real. Esta fue la primera vez que la reina destacó a Rosé. Fue a la vez emocionante y aterrador. A pesar de haber crecido básicamente con Lisa, ella conocía su lugar. La reina podría ser la madre de su mejor amiga, pero también era la gobernante del reino.
—Su Alteza.—Rosé hizo una reverencia cuando entró en la habitación.
—No es necesario que hagas eso.— se rió la reina—. No es que no te haya conocido desde que eras una niña.
—Tengo que agradecerle a su hija por eso.— Rosé le sonrió mientras se levantaba de la proa. Su amistad con la princesa de Niva no borró el hecho de que ella todavía era una plebeya. Este no era su mundo incluso si supiera cómo navegar en él.
—Supongo que todos lo hacemos.— comentó la reina. —Acerca de Lalisa...—
—¿Sí?— Rosé incitó cortésmente.
—Ella todavía tiene problemas para aceptar el matrimonio, ¿no?—Preguntó la reina.
Rosé no estaba segura de si ser sinceramente franca era la forma correcta de responder a esta pregunta. Ella había sido la audiencia de todas las peroratas y quejas de Lisa, pero sabía que su amiga no quería que la reina las escuchara. Rosé no estaba dispuesta a traicionar a su amiga. Sin embargo, no le mentiría a la mujer que no sólo dirigía su país, sino que también quería lo mejor para su hija.
—Es mucho a lo que ella debe adaptarse.— Rosé respondió.
—Puedo sentir la tensión entre ella y Kim.— le dijo la reina. —¿Crees que tú y la amiga de Kim podrían calmar la situación?
—¿Jisoo?— Rosé parpadeó. No esperaba que esa fuera la razón por la que la reina la había visitado—. No sé.
—No tiene por qué ser tan malo como creen.— La reina suspiró.—Estoy segura de que si realmente se sentaran y hablaran entre ellas se darían cuenta de que tienen bastante en común.
Rosé honestamente estuvo de acuerdo con eso. Lisa era terca y lo poco que había visto de la princesa de Lyon demostraba que ella también lo era. Ambas eran buenas en estrategia de batalla y completamente leales a sus países. Quizás esa era exactamente la razón por la que les resultaba tan difícil llevarse bien. Eran demasiado parecidas, demasiado perfectas para una y la otra para que realmente funcione.
—Ayudaré en todo lo que pueda.—le prometió a su reina—. Hablaré con Jisoo inmediatamente.—Gracias— la reina le sonrió cálidamente—.Por favor, no le digas a Lalisa ni a Kim que te pedí que hicieras esto.
—No lo haré.— Rosé asintió—. Sería más fácil así.
La determinación la llenó mientras buscaba el castillo para Jisoo. Ya sea que la reina le hubiera pedido que lo hiciera o no, Rosé quería ayudar a Lisa a sacar lo mejor de su situación. Rosé siempre se había sentido más afortunada entre ellos dos. Claro, Lisa nunca tendría que preocuparse por quedarse sin comida, dinero y comodidad. Rosé preferiría arriesgarse a caer en la pobreza antes que asumir las responsabilidades que tenía que asumir su mejor amiga. Sin mencionar que no le importaba la idea de pasar un poco más de tiempo con Jisoo. El coqueteo y el baile de la noche anterior habían sido la primera vez que se había permitido pasar un buen rato en presencia de nobles. Ella no pudo evitar encontrar el ridículo encanto de la alfa increíblemente atractiva.
Jisoo estaba en los jardines del castillo cuando Rosé finalmente la encontró. Después de explicar lo que la reina le había pedido, Jisoo aceptó ayudar sin dudarlo un momento. Decidieron que la mejor estrategia sería que cada una de ellas hablara con sus amigas a solas y luego compartiran la información con el otro. Si bien Rosé normalmente nunca iría a espaldas de Lisa, sabía que no tenían otra opción. Después de todo, estaban haciendo esto por su propio bien.
ESTÁS LEYENDO
Kingdom Come 𐙚 Jenlisa
General FictionParece que la única forma de poner fin a los años de guerra entre los Reinos de Lyon y Niva es unirlos mediante el matrimonio. Como princesa y jefa del ejército de Niva, Lisa acepta a regañadientes que no tiene más remedio que pasar el resto de su v...