OLIVER
-¿Tienes experiencia?
Esto debe ser una broma.
-No, no tengo.
La chica frunció el ceño por un momento. Ya sabía lo que diría ahora.
-Lo siento, pero debes tener experiencia.
Simplemente asentí y salí del lugar. No sé si era mala suerte o tenía cara de mal trabajador, pero ya era la tercera vez que me decían que necesitaba experiencia para empezar a trabajar lo cual era bastante ridículo si lo pensabas bien, ¿Cómo iba a tener experiencia si no me daban el trabajo?
Hoy solo tenía una clase y era un deporte electivo, cosa que me dejaba prácticamente la mañana desocupada, por lo que había decidido finalmente buscar un trabajo de medio tiempo para cubrir mis gastos. Mi misión iba en decadencia pues a cada lugar al que iba me sacaban a patadas por mi falta de experiencia. Ya no quiero esto de ser adulto...
Tomé el periódico y taché el enunciado de la cafetería solicitando un empleado, una lástima, se veía bastante bien ese lugar. Ahora solo me quedaba uno, un bar.
Caminé unas cuadras y entré a un callejón algo angosto y ahí estaba el local. Tenía posters de bandas y luces neón que ahora estaban apagadas; justo arriba de la entrada estaba un gran cartel que iba a la temática con el nombre del establecimiento, «The Groove Pit».
Al entrar estaba prácticamente vacío, si no fuera por un par de chicos que estaban tomando unas cervezas al fondo diría que el local no estaba funcionando. Un hombre alto me sonrió desde el mostrador.
-Buenos días, ¿Qué puedo ofrecerte?
-Hola, vengo por el trabajo -alcé el periódico para mostrarle el anuncio-. ¿Sigue disponible? -él asintió e hizo un ademán para que me acercara.
-El puesto de mesero sigue disponible, no necesitas experiencia pues es solo atender y limpiar un poco -Ya podía sentir el olor a un nuevo trabajo, ¡Grandioso!-. Lo único que necesitas es disponibilidad horaria pues el puesto es por las noches.
Simplemente había encerrado todas las ofertas de trabajo en el periódico y no había leído de qué trataban o mucho menos, su horario. Algo tonto, lo sé.
-Como verás, nuestro bar es más de público nocturno. Por las noches tocan bandas y las personas vienen a escucharlas mientras consumen -dijo el hombre señalando la tarima al fondo-. ¿Puedes hacerlo?
Yo podría decirle que no y buscar otro empleo, pero aquí tenía un buen salario sin requisitos que no podía cumplir.
-Claro.
-¡Grandioso!
Después de unas cuantas indicaciones, el tío Henry, como se autodenominó el hombre del mostrador, me dio mi uniforme, una camiseta de Guns N' Roses, y un delantal negro.
-Hay días en los que se presentan bandas -dijo-. Son los martes, viernes y domingos.
-Entiendo.
-Esos días cerramos más tarde, pero no te preocupes, recibirás extra por eso -sonrió.
El trabajo se veía bastante sencillo y el lugar era bastante lindo. Podía recibir extra y empezaba a trabajar hoy mismo, ¡Genial!
≻───── ⋆✩⋆ ─────≺
-¡¿Trabajas en un bar?!
ESTÁS LEYENDO
His Lips
Novela Juvenil«¿Puedo saber por qué me miras tanto?» Tras ganar una beca para la universidad, Oliver se muda a la ciudad dispuesto a comenzar una nueva vida y olvidar el pasado que tanto lo atormenta. Sin embargo, las cosas toman un camino inesperado cuando conoc...