capítulo 6

0 0 0
                                    

Les actualizo antes de comenzar que Gevherhan tiene 14 años, Mahmud 13, Mustafá 10, Kadir y Humasha 8, Ibrahim y Suleiman 6, Beyjan, Raziye y Murad 5, Bayaceto 9, la niña que tuvo Rusha de llama Ematullah y tiene 7 y Rabia Hatun una de las favoritas tuvo una niña llamada Esma tiene 3 años.

No led aseguro que no vaya a venir ni gun otro bebé pero de momento no tengo pensado ninguno ya verán.

---------------------------------------------------------

1539 Estambul

Hace 2 meses exactamente nos llegó la noticia a Manisa del fallecimiento del sultán Mahmud, rápidamente llegamos a la copital, se hizo el funeral y Osman ascendió al trono como Osman II convirtiéndo a la Sultana Disleza en valide y a mi en consorte principal.

* * *
Me encontraba en mis aposentos arreglándome, me estaba poniendo un vestido color morado y una corona a conjunto. Me puse un colgante y pendientes a conjunto también.

Mami - vinieron corriendo mis trillizos Beyjan, Raziye y Murad.
Mis pequeños - me puse a su altura.
Mami vamos al jardín - dijo Raziye.
Esta bien - sonreí - Eyan
La nombrada entro - dígame mi sultána - dijo con una reverencia.
Prepara a los niños iremos al jardín - hizo lo que ordene.

Me termine de arreglar y fui al jardín con mis trillizos y Eyan.

Al llegar Rabia estaba con Esma la pequeña sultana en el jardín, la pequeña jugaba mientras que Rabia estaba sentada.

Esma - la llamé y está corrió a abrazar me.

La pequeña me tenía mucho cariño al igual que yo a ella.

Mis hijos corrieron a jugar con ella y yo me senté junto a rabia.

Esma te quiere mucho - me dijo.
Bueno yo también la quiero como si fuese mi propia hija - dije con una sonrisa mientras veía a los niños correr.
En verdad no eres como muchos dicen - la volví a mirar.
Y como dicen que soy? - pregunté.
Muchas dicen que eres una gran sultana buena y que eres digna de ser sultana pero otras dicen que eres egoísta y no dejas a nadie entrar a los apsosentos de ahora nuestro sultán pero me parece que usted si es buena incluso me trata bien sabiendo que yo la traicione y fui a los aposentos del sultán - me dijo.
Claro Nihan o ahora Rabia tu me traicionaste pero te arrepentiste lo veo en tus ojos y los ojos no mienten - ella agachó su cabeza - te perdono pero con la condición de que nunca más vuelvas a ir - asintió.

Paso un rato y decidí que fuesen a por mis príncipes y hijos para que comiesemos juntos en el jardín.

Eyan - la nombrada de acercó - quiero que llames a mis hijos para comer.

Ella de reverencio y se fue, esto después volvió pero solo con las niñas.

Donde están mis príncipes? - pregunté.
Ellos están con el sultán, me dijeron que fueron de caza - me contestó.
Esta bien, niños vengan a comer - dije.

Comimos y Rabia también estaba. Luego fui a mis apsosentos.

* * *
Sultana - entro muy alterada Eyan a mis aposentos.
Que sucede? - pregunté.
Paso algo, llegaron al palacio y el príncipe Mahmud está herido - dijo aún alterada.
Que - rapidamente me fui hacia los apsosentos de mi hijo.

Al entrar estaba Osman, mi hijo en la cama de espaldas y también mis demás príncipes.

Mahmud - grité y fue cuando todos le vieron.

Haseki Gulnush sultán Donde viven las historias. Descúbrelo ahora