capítulo 8

0 0 0
                                    

Habían pasado los días y mi estómago comenzó a doler mucho. Estuve unos días encerrada en los aposentos por el dolor pero nadie más que mis criadas sabían.

Mi sultána alomejor el dolor se debe a un embarazo - me dijo Eyan.
No creo que sea eso Eyan - dije.
Pero debe asegurarse - me dijo.
Bueno entonces llama a la doctora - ordené.

Minutos después la doctora llegó y comenzó a revisarme.

Entonces que sucede? - pregunté sentada.
No está embarazada pero.. - no termino la frase.
Que me sucede habla - le dije.
Bueno Sultána lo que le sucede es que si estaba embarazada pero.. perdió al bebé - agache la cabeza mientras una lágrima caia por mis ojos.
Puedes irte - dije sin mirarla.

Como no me havia dado cuenta que havia estado embarazada y havia perdido a mi bebé.

* * *
Pasaba por el harén.

Atención Haseki Ematullah Gulnush sultán - anuncio un agha.

Entre por el harén mientras todas se reverenciaban hasta llegar al final dónde Isabella de encontraba sentada con una criada que si estaba levantada y llevaba a Mehmet en brazos.

Que haces mujer? - pregunté.
Acaso no vez como fruta - me respondió.
Acaso no sabes que debes reverenciarte, soy la Haseki del imperio - respondi.
Pero yo soy la Sultana Isabella madre del príncipe y favorita del sultán - me dijo.
Eso no importa debes reverenciarte, ahora serás castigada - dije - aghas llévenla al calabozo y denle 100 latigazos en sus pies y en sus planos.
El sultán no permitirá que me hagan esto - grito mientras se la llevaban.
Y tu mujer lleva al príncipe a sus aposentos - ordené a la criada que llevaba a Mehmet en brazos.

* * *
Había sido llamada por el sultán asique me dirigía a sus aposentos. Al llegar el estaba con Isabela.

Mi sultán - me reverencie - que hace ella aquí?
Porque la castigaste sin mi autorización? - dijo serio.
Porque me insultan, no se reverencio ante mi llegada - respondí.
Eso no es motivo para darle 100 latigazos en las manos y pies - contestó.
Me se las normas del harén y del palacio perfectamente y sé que el verdadero castigo es la ejecución acaso prefiere eso? - dije.
No me retes, yo soy el sultán y yo digo lo que se hace y cuando se debe castigar a alguien no tú una simple criada griega - me dijo.
Usted lo dice enserio, me llama a mi simple criada pero recuerde que soy su esposa y ya no soy criada soy una mujer libre - dije mirandole a la cara - como se atreve a humillarme a mi a si Haseki en frente de esta sin vergüenza.
Ella no es una sin vergüenza es la madre de mi hijo vete y cuida de tus hijos - me fui sin hacer ningún reverencia.

Como podía hacerme esto a mi, la bruja de Isabella lo estaba embrujando.

* * *
Gevherhan paseaba por los jardines privados junto con su criada Gulsha cuando escucho un ruido proveniente de los arbustos y al acercarse vio a un hombre dibujando mientras estaba sentado.

Y tu quien eres? - pregunto.
De un susto el hombre se levantó - soy Taslicali el guardia y mano derecha del príncipe Mahmud y usted quien es?
Soy Rabia una de las criadas del harén - mintio.
Un gusto conocerla entonces, no debería estar aquí sin me ven con usted me matarán - dijo para luego irse.
Sultana porque le mintió? - le pregunto Gulsha ya solas.
Es muy guapo cierto - dijo - quiero ver que sucede no quiero que alguien se enamoré de mi por ser una sultana.

Comenze a caminar con Gulsha a su lado.

* * *
Pasaron 3 meses y durante estos 3 meses Gevherhan siguio encontrándose con Taslicali sin decirle la verdad claro y ella comenzó a enamorarse de el. Por otra parte Gulnush y el sultán Osman no se habían hablado y Osman había partido a la guerra hacia una nueva conquista y Isabella estába de nuevo embarazada.

* * *
Caminaba por los jardines privados cuando vi algo raro.

Eyan dime esa no es Gevherhan? - le pregunté a Eyan que estaba a mi lado.
Si Sultana es ella - me respondió.
Y el quien es? - pregunté sin saber.
Taslicali la mano derecha del príncipe Mahmud - me respondió

La mire por unos segundos, estaban muy cerca y en un momento estaban a punto de besarse cuando le grité.

GEVERHAN - le llamé.
Madre - de reverencio apenada.

Vi como también Taslicali lo hizo confundió.

Que haces aquí con un hombre acaso no he sabes las normas - le regañe.
Madre puedo explicarlo - intentó defenderse.
Claro que lo hagas, ve a mis aposentos vas a ver cuándo valla - ella de fue en compañía de Gulsha.
Sultana yo.. - lo interrumpi.
Y tu dime qué haces con una sultana en el jardín privado a punto de besarse? - le pregunté.
Ella.. no sabía que era Sultána me dijo que era criada - me dijo.
Como te diría eso mi hija, ella es la hija mayor del sultán Osman - dije - y aunque no lo fuese tampoco podrías estar con una mujer del harén del sultán está prohibido.
Losiento sultana perdóneme la vida o mateme pero a la Sultana no le haga nada - me suplico.
Esta bien he perdono pero no vuelvas a hacer algo como esto o juro que voy a matarte - le dije - te todas formas pronto te irse a Manisa con mi hijo.

* * *
Llegue a mis aposentos donde Gevherhan me esperaba.

Ahora explicame que hacías con un hombre en los jardines privados y a punto de besarse - me senté.
Madre yo estoy enamorada - dijo con la cabeza agachada.
Si es así porque no le dijiste la verdad, si estas enamorada porque le dijiste que eras una criada - le dije.
Porque tenía que me amara por ser una sultana - me respondió.
El amor no es una mentira - le dije - si amas a alguien no debes mentirle nunca.
Madre acepta que en case con el - me dijo.
Eres muy joven para eso Gevherhan como me dices eso tienes 14 años - le dije.
Madre porfavor convence a mi padre el regresará en 1 o 2 años y ya tendré la edad - me suplico.
Esta bien hablaré con él pero recuerda que la última palabra la tiene tú padre - ella beso mi mano.
No te dejes engañar - levanté su cabeza - eres una Sultána de sangre y nadie puede lastimarte.
Si madre me lo has dicho desde que soy una niña - me dijo con una sonrisa.
Solo recuérdalo - acarició su bello rostro - hora vete anda y ni vuelvas a verlo - ella asintio antes de irse.






Haseki Gulnush sultán Donde viven las historias. Descúbrelo ahora