1

13 3 0
                                    

—Lucas, revisa la parte de atrás —dijo Jiyong mientras examinaba su laptop. Todo el cuarto estaba cubierto de metales, con mesas y herramientas esparcidas por doquier. Algunas latas de refresco y cajas de pizza yacían por ahí, indicando cuán ocupados estaban los ingenieros.

—Hyung, solo necesitamos unos cables más aquí para poder conectarlos entre sí —respondió Lucas, arreglando su cabello desordenado.— Iré a comprar uno —continuó, haciendo que Jiyong asintiera. Lucas salió y abrió la puerta del garaje, mientras Jiyong se quedaba ahí parado mirando a la casi terminada robot humana en la que habían estado trabajando por al menos tres años. Lucas se unió a él cuando apenas estaba comenzando, y como vio mucho potencial en el joven, lo dejó trabajar con él, lo que le resultó muy útil.

—Lalisa, tienes que funcionar ahora porque hemos estado probándote por años y sigues apagándote de repente, y tenemos nuestros propios trabajos y te estamos poniendo en la cima de nuestra lista. No es bueno para nosotros porque estamos perdiendo clientes, así que si no funcionas, vamos a mantenerte en espera por años —dijo, como si la robot pudiera oírlo. Básicamente, Lucas y Jiyong mayormente hablaban con la robot cuando estaban estresados y no querían compartir sus sentimientos con nadie más porque la robot se sentía como algo por lo que trabajaron duro y ya les es muy cercano a pesar de que es solo un pedazo de metal. Jiyong salió de la habitación para buscar algo de agua cuando notó a Jennie y Dara en la mesa de la cocina, esencialmente discutiendo sobre la escuela de Jennie.

—¿Dónde has estado? —preguntó Dara a su novio, ya que había estado despierta desde las 7 a.m. y parecía que su novio se había levantado muy temprano una vez más para trabajar en la robot.

—Trabajando —dijo rápidamente, besando la parte superior de la cabeza de Dara y caminando hacia Jennie para saludar a su hermana menor.

—Estás trabajando sin parar, Oppa —dijo Jennie, sin saber que Jiyong estaba trabajando en algo de lo que ella no está informada. Esencialmente era un secreto entre Lucas, Jiyong, y Dara, y nadie más estaba al tanto de ello.

—Por eso te doy todo lo que quieres, ¿verdad? —preguntó suavemente.

—Pero ya me están pagando por mi modelaje, así que no tienes que darme mucho —le dijo Jennie a su hermano mayor.

—Todavía eres mi hermana, Jennie, así que te guste o no, te daré dinero para que puedas ahorrar el dinero que estás obteniendo del modelaje —dijo mientras agarraba dos botellas de agua. Jennie sabía que su hermano trabaja con Lucas, quien vivía a unas cuadras de distancia, y que Lucas a veces dormía en la oficina de su hermano porque trabajaban hasta tarde, pero Jiyong nunca ha permitido que Jennie baje a su oficina.— ¿Dónde está Jisoo? —preguntó.

—Se quedó otra vez hasta tarde jugando videojuegos —dijo Dara, refiriéndose a su hermana menor. Dara, Jiyong, Jennie y Jisoo viven en la misma casa como una familia. Todos sus padres están ahora fallecidos, y cuando Dara y Jiyong comenzaron a salir, consideraron vivir bajo el mismo techo, aunque el único problema eran sus hermanos, pero cuando Jisoo y Jennie se conocieron, se volvieron tan cómodas la una con la otra como hermanas.

—Unnie, dile a Jisoo que no juegue tan tarde porque mañana es lunes —dijo Jennie, haciendo que Dara asintiera. Hablaron por unos minutos antes de que Jiyong oyera una motocicleta estacionarse en el garaje y se excusara, caminando de vuelta a su oficina. Lucas entró, quitándose el casco y dejando el cable sobre la mesa.

—Lo haré, Hyung —dijo, agarrando los cables y caminando hacia la parte trasera de la robot mientras Jiyong lo miraba. Jiyong parecía estar muy orgulloso del joven frente a él. Trabajó tan duro para establecerse. Sus padres son ambos doctores y frecuentemente necesitados en el hospital, así que eligieron vivir en algún lugar más cercano a este, pero Lucas estudió tanto y se convirtió en ingeniero a una edad tan joven solo para hacerse un nombre y vivir por su cuenta con su propio dinero. Vivía en un penthouse a unas cuadras de distancia, pero Jiyong compró una cama para él abajo en su oficina para que pudiera pasar la noche ahí si quería.

—Hyung, intentémoslo —dijo, sacando a Jiyong de sus pensamientos. Caminó hacia su conglomerado de computadoras, que esencialmente estaba rastreando la base de datos de la robot y toda su vida. Encendió la computadora y le dijo a Lucas que también encendiera el botón del robot. Lo encendió justo dentro de la nuca y lo cerró inmediatamente, haciendo que pareciera un cuello humano normal sin indicación de ser un robot. Lucas se paró justo al lado de Jiyong, mirando a la robot que estaba a punto de arrancar, pero luego se apagó.

—Mierda —exclamó Jiyong, decepcionado.

—Hyung, intentémoslo de nuevo —dijo Lucas persistentemente porque quería que funcionara tan desesperadamente. Jiyong miró a Lucas y vio cuánto quería que funcionara, así que asintió y volvió a mirar la computadora mientras intentaba refrescarla, sabiendo que podría ser un fallo. Presionó el botón de encendido nuevamente, y sucedió lo mismo. La robot solo se contrajo, pero no funcionaba ya que siguió apagándose.

—No podemos hacer nada —admitió Jiyong.

—¿Por qué no la movemos de su plataforma? —sugirió Lucas. Como requiere calor de bajo nivel, la robot se podía cargar mientras está en la plataforma.

—¿Se comportará de manera diferente? —se preguntó Jiyong.

—Hemos cargado algunos datos en ella, Hyung, y básicamente solo pusimos datos pequeños para que pueda tener algo de conocimiento, pero no al punto de que la gente lo cuestione —dijo Lucas, y cuando Jiyong no dijo nada, lo tomó como un sí. Así que se acercó a la plataforma y bajó a la robot junto a ellos. Trabajaron duro para que la robot pesara como un humano normal para que nadie sospechara nada de ella, por lo que básicamente parece una humana normal excepto por sus impresionantes características físicas. Jiyong suspiró y presionó el botón de nuevo, y esta vez los ojos de la robot se abrieron y parpadeó mientras los miraba.

—Androide 0327. Carga de base de datos en proceso. Escaneo de partes defectuosas. Nivel de batería al 100%.

Androide 0327 | JenlisaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora