Rami colocó un pastel frente a él con tres velitas encendidas. A Joseph le parecía una exageración, pero no tenía corazón para decirle algo a su mejor amigo; Rami estaba tan contento al escuchar los murmullos entre los pasillos de la empresa que su alegría se desbordó en organizar una gran cena de comida china y un pastel de celebración para los dos.
—¡Debiste escucharlos, Joe! —. Repitió mientras comía una rebanada de pastel; había restos de betún en las comisuras de sus labios y Mazzello estiró su mano para limpiarlos —. Todos estaban tan sorprendidos, decían "¿de verdad el chico becario estuvo en esa reunión importantísima con el director Jones?", "¡qué bueno que el director le de oportunidad a novatos!".
Joseph rio entre dientes. —No sabía que la información corriera tan rápido en esa empresa.
—La envidia también —dijo con molestia —. Escuché a Carlos, el de la oficina que está a lado de la mía, ese tipo estaba diciendo en la hora de la comida que no le parecía que "un becario cualquiera" —pronunció imitando con burla la voz de Carlos —asistiera a cosas tan importantes. De verdad me cayó mal.
—Pero yo ni si quiera conozco a Carlos...
—¡Ajá! Y se atrevió a hablar de ti, pero no te preocupes Joey, yo lo puse en su lugar.
Mazzello sonrió imaginando la escena.
—De verdad estoy tan feliz por ti, en la escuela tiemblas cuando vas a exponer y mírate, hoy te paraste con pura gente importante.
—Ugh, ¿y quién dice que no temblé? Rami estaba muerto de miedo.
—¿De verdad?
—¡Ajá!, incluso hice una escena antes en el baño. Qué vergüenza con él...
—¿Con él...? —preguntó Rami con cautela.
—Con él, con Benjamin.
—¡Ah!, ¿ahora es Benjamin?
—Siempre ha sido Benjamin —alzó los hombros Joe con simpleza —. No es como si se hubiese cambiado el nombre.
—Claro, claro. Es Benjamin. No Benjamin Jones, no el jefe, no el director, no el "idiota cretino y soberbio que tengo como jefe"?
—Sigue siendo un idiota, cretino y soberbio.
Rami sonrió y bebió de su cerveza —. ¿Qué pasó después de la reunión?
—¿Después? Pues seguí trabajando sacando copias.
—No, no, entre el fin de la reunión y el trabajo.
Joseph guardó silencio unos segundos.
—Fuimos a comer.
—¿Fuimos?
Para este punto Rami ya se había apoyado con sus hombros en la mesa y su gesto divertido hizo fastidiar a Joe.
—Sí. Fuimos. Yo y mi idiota, cretino y soberbio jefe fuimos a comer.
La rapidez con la que respondió Joseph hizo carcajear a Rami. Al instante gritó un "pero cómo que fueron a comer, enserio, ¿por qué no me lo dijiste antes?" y Joe agradeció estar en casa y no en medio de un restaurante.
—Bueno, bueno... ¿pero qué comieron?
—Carne y pasta, era un restaurante italiano o algo así.
—¿Quién escogió el lugar?
—Fue Benjamin, él dijo que me llevaría a un lugar para celebrar y que escogió ese por que me haría sentir ¿conectado a mi familia? —explicó Joe con diversión.
Rami giró el rostro sin entender.
—Por mi apellido —. Añadió Joe señalándose con el tenedor.
—¡Pero tu apellido es francés, no italiano! —. Gritó Malek.
—¡Eso mismo le dije! Rami, lucía tan confundido. Nunca imaginé ver al jefe abochornado.
La charla con su amigo se extendió una hora más. Rami quería saber todo respecto a esa comida pero ciertamente Joseph no tenía mucho que contar. Cada quien pidió sus platos, Joe se aventuró a pedir un vino tinto que Benjamin le recomendó y al final, incluso, pidieron postre. Solo platicaron un poco del trabajo, del producto que están próximos a desarrollar, de la universidad, de sus planes a futuro y ya.
Su charla fue tan tranquila que no provocó en Joe saltos de nerviosismos. Por primera vez en meses, Joe Mazzello se sentía tranquilo estando bajo la presencia de Benjamin y por primera vez en meses, Joe se sentía como todo un profesional.
Quizá el futuro incierto asusta, Joe temía por el momento en que se convirtiera en egresado y dejara atrás la estructura que la escuela representa. El saber que en algún momento tendría que buscar trabajo y salvarse del desempleo le abrumaba; se sentía por largos ratos incapaz. Pero después de lo de hoy Joe se acostó en su cama con una enorme sonrisa y la sensación de que estaba haciendo las cosas bien.
Su celular vibró y la pantalla se iluminó. Pensó que sería algún mensaje de Rami pero leer el nombre del remitente le provocó un pequeño retortijón en el estómago.
Benjamin Jones.
Era el primer mensaje. El chat enmarcaba una línea de texto y debajo de él espacio en blanco que en un futuro sería llenado con conversaciones.
"Buen trabajo el de hoy".
Joseph sonrió.
"Gracias de nuevo". Le contestó.
"La catarsis en el baño sirvió".
Joseph se ruborizó al recordar el drama que hizo en el baño de la empresa. "Lo siento por eso".
"Todos nos ponemos nerviosos".
"Eso creo".
Benjamin no respondió. Joe esperó por un par de minutos y cuando estuvo apunto de bloquear el celular para dormir, este se volvió a iluminar.
"No es necesario que compres el desayuno mañana. No necesitarás llegar más temprano para hacer fila en el café. Llega a la hora normal. Descansa. Buenas noches".
"Entendido, buenas noches".
***
Saludos desde acá hasta allá. Un abrazo para ti <3
ESTÁS LEYENDO
Pasante de contador - Hardzzello AU
FanfictionAU Hardzello, donde Joe no soporta a su soberbio jefe, y Benjamin no soporta al despistado y torpe becario. "Y el muy idiota ni si quiera me dirije la mirada cuando me ordena algo. Detesto entrar a su oficina Rami, está toda fría y llena de su perfu...