-Una vez la última gran forma de organización de los oscuros se terminó de disolver, las muy reducidas poblaciones de oscuros fueron integradas completamente por la sociedad humana, nunca se dejaron de considerar como "monstruos" por lo que mayormente eran esclavos, en el mejor de los casos solo eran mal vistos. Con el tiempo el resentimiento se fue disipando y la mayor parte de los oscuros lograron mantener un perfil bajo asegurando así su supervivencia, y las cosas no cambiaron mucho desde ese entonces. Aún así hubieron casos particulares en donde llegaron a destacarse, se cree que algunos espíritus en los bosques que ayudaban a personas en Asia fueron alimentados por oscuros particularmente caritativos que luego de ayudar seguían su camino. Por medio oriente se contaban leyendas sobre un pueblo en donde vivían seres de otro mundo, se presume que hablaban del pueblo en donde la banda de oscuros antes se alojaba. Por África muchas culturas los consideraban dioses, otras como demonios.
En Egipto paso algo insólito, según parece en el alto Egipto un oscuro que fue vendido como esclavo fue ascendiendo hasta no solo ganar su libertad si no que también gobernó esa región particular, las leyendas dicen que una diosa egipcia encargada de cuidar la zona encontró al oscuro y debido a su longevidad llegó a considerarlo como un súper hombre e incluso algo proveniente de la divinidad lo cual la llevo a tomar la decisión de favorecerlo, causando su ascenso en la sociedad, un tiempo después intento concebir un hijo con este último para que su descendencia fuese fuerte como él, forzandolo a casarse para cumplir ese propósito y fallando en el intento debido a que como ya sabemos estos seres solo pueden reproducirse asexualmente. La diosa frustrada cometió adulterio con otro dios teniendo finalmente un hijo de este último, pero luego se arrepintió al darse cuenta que empezó a amar a aquel que hace no mucho era poco más que un esclavo, a sabiendas de que esa criatura no era suya el oscuro lejos de enfurecerse llegó a un estado de emoción tan grande que terminó en las lágrimas, vivía atormentado día y noche pensando en su incapacidad para tener descendencia solo para un día quitarse esa carga de encima. Lamentablemente está alegría llegó en el ocaso de su vida, luchando contra su vejez el oscuro vivió lo suficiente para poder participar en la crianza de su hija junto a su esposa, desde su nacimiento hasta que finalmente alcanzó un status aún mayor que su madre la joven diosa el oscuro ya había llegado al punto de no retorno y comenzó su muerte natural, en esos últimos meses toda la región se detuvo para presenciar los últimos momentos de aquel ser que ya consideraban casi divino, niños, adolescentes, adultos y ancianos fueron testigos de sus últimas ordenanzas. Ya una vez el exhausto oscuro tuvo que postrarse en su cama no pudo sentirse si no satisfecho por todo lo que había logrado en esta tierra, con lo que le quedaba de fuerzas consoló a su hija y a su esposa dándoles sus mejores deseos y asegurando que él llegará a su destino. Para cuándo el oscuro murió su muerte causo un impacto evidente, pero rápidamente se disipó, aún así llamo la atención de muchos lo cual llevo a que ese dios el cual era el padre biológico de la hija buscara por todos los medios borrar la imagen de aquel oscuro. Aún así la intervención de este oscuro tan particular favoreció en gran medida que una población de oscuros muchos años después de asentará en esa región.
Relatos como estos hay muchos, incluso se habla de que Jesús llego a encontrarse con varios de estos. Aunque su impacto no haya sido tan evidente en la historia sabemos a ciencia cierta que han llegado a influir en está.
ESTÁS LEYENDO
Restos de Gloria
FantasyAbarca desde el fin de la guerra entre los oscuros y demonios hasta el año 0 de la historia conocida.