CAPÍTULO 2: MONET

12 0 0
                                    


Después de llegar a mi casa, darme una buena ducha y hacer todos mis deberes de la universidad, decidí ir un poco a mi patio trasero, donde hay una salida al lago, atravesé todo el pasto y llegue a la salida al lago, me senté en la orilla y sumergí mis pies en el agua, automáticamente me relaje , era como un método anticonceptivo para el estrés, el frío, el sonido del agua, el viento, los árboles, eran la mezcla perfecta para hacer un relajante natural, me desconecte un poco de todo que no me percate que mi móvil estaba sonando, mire la pantalla y pude apreciar la foto de una chica con una sonrisa radiante, era Soraya, opte por descolgar la llamada para ver que necesitaba, no me daban ganas de que ella me explotara el celular con llamadas perdidas, como estaba sola, también puse el altavoz, no era como si ella fuera a gritarme apenas descolgara, era una persona racional.

-KAYLA ARENA! ¿¿SE PUEDE SABER PORQUE NO CONTESTAS MIS LLAMADAS??- intente no dejar caer mi teléfono por el susto de aquel imprevisto grito- ¡SE QUE SON LAS 7 DE LA NOCHE HAYA, PERO NECESITO QUE ME DIGAS QUE PASO, ¡NO ME HE PODIDO CONCENTRAR EN TODO EL DIA GRACIAS A TU LLAMADA KAYLA!

¿Qué no te iba gritar decías?

- hola Sory

-Ah, sí, Hola Kay

-cómo te fue en el día kay? ¿Mal? ¿Porque Kay? ¿Tuviste que caminar desde la facultad porque Liam te dejo botada porque decidió salir con la cabeza de fosforo? Me parece que es terrible querida amiga- dije con el tono más sarcástico que pude existir.

Soraya se rio al otro la línea, yo me limite a poner los ojos en blanco divertida.

-Que idiota es Liam, la verdad.

- Verdad que sí, pero ya que, no hay remedio para tal estupidez como la de Liam, volviendo al tema, como ya te había dicho, gané la apuesta- dije en tono victorioso.

-si si ya, ganaste la apuesta, acepto mi derrota, cuando vuelva te doy tus 5 dólares y tu hamburguesa, tan tan, supéralo, ahora cuéntame el chisme .

Le conté todo lo que había escuchado en la parada del autobús y cosas extras de mi día, ya era costumbre de nosotras hacer llamadas, en mi caso , todas las noches, en su caso, todos los días, por el hecho de que antes de que ella abordara su vuelo, habíamos jurado hacer llamadas todos los días, ya hace 7 meses que Soraya se había ido a corea, ella es de una familia coreana con buen dinero, cuando empezó la secundaria, sus padres y ella se mudaron acá para que aprendiera otro idioma y poder decir que tenían una hija bilingüe, si mal no recuerdo, creo que estábamos en decimo grado cuando ella llego, empezamos a hablar porque yo me ofrecí para enseñarle el idioma nativo y que pudiera socializar más, y así ganarme un reconocimiento por solidaridad al ayudar a una extranjera a socializar, el problema aquí es que yo no sabía nada de coreano, por obvias razones, ni sabía que ese idioma existía o la existencia de un país con ese idioma, la primera vez que escuche a Soraya hablar coreano, pensé que estaba invocando un demonio, pero no hay nada que unas búsquedas en internet y el traductor no solucionen, así que empezamos a comunicarnos gracias a él valioso traductor, después de regaños en coreano por parte de ella, por los horrores gramaticales del traductor, muchas clases de inglés, e innumerables choques culturales, nos volvimos mejores amigas, después de que nos graduamos del instituto, sus padres vieron que ella era muy feliz aquí, así que le preguntaron si le gustaría quedarse, ella muy eufórica dijo que si, pero como que la idea de que viviera sola, no era muy viable, lo más probable que hubiera pasado es que hubiera incendiado el edificio de apartamentos en el que viviera, por lo que la dejaron vivir conmigo, mis padres y los de ella llegaron al acuerdo de que ella viviría con nosotros, puesto que ya llevábamos varios años de amistad, antes de que su familia volvieran a corea, le consiguieron un auto y también le dejaron mucho dinero en su cuenta bancaria, para gastos personales y así, le gusto que sus padres la hayan dejado vivir conmigo pero la verdad es que extrañaba a su familia, no la veía desde hace bastante tiempo, por lo que decidió pausar sus estudios e ir a visitar a su familia, ella de por si era muy inteligente, pausar sus estudios durante unos meses no harían daño alguno, se recuperaría en menos de un mes, nuestra conversación se vio interrumpida por que me dijo que su celular estaba a punto de apagarse, creo que no alcanzo a conectarlo al cargador porque se terminó la llamada, mire por unos segundos mi celular con una pequeña sonrisa en mis labios, apague el móvil para luego ponerlo en mi regazo y disponerme a mirar el lago.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 05 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Hacerte Besar el cieloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora