Historias sobre Vaharina, un reino cercado por un misterioso muro de neblina que envuelve todas sus fronteras, formando una barrera natural impenetrable. Este muro de bruma, tan denso que no permite vislumbrar lo que hay al otro lado, confiere al país un aire de misticismo y aislamiento. La neblina, más que una simple condición climática, se convierte en un guardián silencioso que protege los secretos y la singularidad de esta tierra.
Este reino se encuentra inmerso en un aura de misterio y soledad, donde las generaciones han vivido sin la menor sospecha de la existencia de otros pueblos o civilizaciones.
Dentro de las fronteras del reino, los habitantes han desarrollado una sociedad única y autosuficiente, adaptándose a los desafíos y recursos que esta tierra les ofrece. Construyen hogares, ciudades y castillos con materiales locales, cultivan sus alimentos en campos protegidos por la bruma y comercian entre sí dentro de sus propios límites.
Las leyendas y cuentos populares de este reino narran historias de héroes que exploran los confines de la neblina en busca de aventuras, pero nunca han descubierto nada más allá de la densa cortina que los rodea. Para los habitantes de este reino, el mundo se reduce a lo que pueden ver y experimentar dentro de su propio territorio nebuloso.
También se cuenta que a lo largo de los tiempos, muchos incautos han entrado accidentalmente en la densa neblina que rodea el país, solo para encontrarse atrapados irremediablemente en su abrazo misterioso y opresivo. Estos viajeros perdidos, guiados por la curiosidad o el destino, se adentraron en la neblina sin darse cuenta de su verdadero alcance, solo para descubrir demasiado tarde que era imposible encontrar el camino de regreso. Sus historias se convirtieron en leyendas susurradas en las noches oscuras, recordando a los habitantes la peligrosa y misteriosa naturaleza de la neblina que rodea su país.
En las leyendas ancestrales de esta civilización se cuenta que los Eternos, deidades supremas de poder inconmensurable, fueron los artífices de la creación de ese mundo y los primeros habitantes que lo poblaron. Se dice que los Eternos crearon el muro de neblina, forjaron la tierra, esculpieron las montañas y sembraron los campos, dando vida a una tierra fértil y próspera. Luego, con un gesto divino, colocaron a los primeros habitantes en medio de la neblina, protegiéndolos y guiándolos con su sabiduría eterna. A lo largo de los siglos, los Eternos han sido venerados como guardianes y protectores de la civilización.
Los Eternos eran guías de paz y sabiduría, y tenían fieles devotos que se dedicaban a esparcir su conocimiento y seguir sus enseñanzas para alcanzar la armonía y la paz eterna.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los devotos, la historia del reino también estaba marcada por el egoísmo y la ambición desmedida de los reyes de siglos atrás. A lo largo de los tiempos, sus acciones impulsadas por el deseo de poder desencadenaron grandes guerras y conflictos en toda la región.
Una guerra de ellas en especial conocida como "La Gran Guerra" causó la muerte de miles de personas hace dos siglos.
Debido a eso en los acuerdos de paz para evitar más guerras se decidió cortar el linaje real creando otro sistema de gobierno meticuloso y preciso para mantener el orden en el mundo. Inspirados por su deseo de establecer un equilibrio duradero, el país fue dividido en cinco regiones: región norte, región sur, región este, región oeste y región centro. Cada una es gobernada por una casa noble elegida por los líderes de las casas de la región de la región.
Las cinco casas nobles representan las principales facciones políticas y territoriales del reino. Cada casa tiene su propio linaje, símbolos heráldicos y lealtades regionales. Las elecciones se llevan a cabo cada década, donde votan por la casa noble que desean que los gobierne durante los próximos diez años.
En el sistema de votación de Vaharina, los principales líderes de las casas nobles se reunían en un consejo especial. Este consejo estaba compuesto por representantes de cada una de las casas nobles más influyentes de la región, quienes tenían la responsabilidad de elegir al nuevo líder.Durante la reunión, cada líder presentaba a su candidato y exponía sus cualidades y propuestas para el futuro del reino. Luego, se llevaba a cabo una votación secreta, donde cada líder emitía su voto por el candidato de su elección.Una vez concluida la votación, se contaban los votos y se anunciaba al nuevo líder, quien asumiría la responsabilidad de guiar al reino hacia un futuro de paz y prosperidad. Este sistema de votación, aunque simple en su concepto, reflejaba un compromiso colectivo hacia la estabilidad y el bienestar de todo el reino.
Estas elecciones son eventos importantes y a menudo están marcadas por intrigas, alianzas cambiantes y disputas de poder entre las casas rivales. Los nobles de cada casa compiten por el poder, las rivalidades entre las casas pueden ser intensas, y los conflictos internos y las traiciones no son infrecuentes. La sociedad está estructurada en torno a la nobleza, los siervos y los campesinos, cada uno con roles y responsabilidades claramente definidos en el sistema feudal. Los castillos y fortalezas dominan el paisaje, sirviendo como centros de poder y defensa para las casas nobles.
El sistema de elección de las casas nobles es considerado sagrado y fundamental para mantener el equilibrio político y social. Se cree que si una casa noble viola este sistema de votación, desafiando los resultados o manipulando el proceso electoral, se considera un grave insulto contra el orden establecido.
En consecuencia, los culpable se enfrenta a la amenaza de ser ejecutados por traición, en un esfuerzo por restaurar la integridad del sistema y preservar la estabilidad del reino. Esta sanción extrema refleja la importancia que se otorga al proceso electoral y la necesidad de mantener la confianza y legitimidad en el gobierno de las casas nobles.
ESTÁS LEYENDO
Historias de Vaharina: "Sucesos y secretos"
FantasyLibro que relata las historias de Vaharina, un país que fue llamado así debido a que esta cercado por una fría y densa neblina. La neblina era tan alta y densa que parecía que fuera un muro blanco. Sus habitantes, divididos en cinco regiones, cada...