03.

277 26 8
                                    


















【✦ ✦】







a Matias le parecía raro no ver en aquel pequeño tumulto de personas aquella mata de rulos chocolate el cual hasta hace unos minutos estaba en medio de esa ronda improvisada la cual se formó gracias a los temas que se iban reproduciendo de la playlist improvisada que Agustín se había armado. dejo los potes de helado sobre la mesada junto con dos cucharas para poder servir el postre, dejando encargado a Alejo junto a Julian de servir equitativamente en los potecitos y fue en busca de su amigo, el cual seguramente estaba refugiado en el balcón del primer piso donde sabía que este prefería esconderse cuando las situaciones lo sobrepasaban.

—¿Que pasa rulitos? Vamos a servir el helado ya –murmuro asomándose lentamente la cabeza por el ventanal, notando a su amigo sentado contra este en posición de indio mientras miraba fijamente hacia la nada.
— Nada Tuti, creo que sigo con resaca así que vine a tomar aire – tantos años de amistad le habían dado el poder de identificar cuándo alguno de estos se atrevía a mentirle en la cara. por ejemplo Valentín arrugaba la nariz cada microsegundo, en el caso de Luca este no podía mantener un contacto visual, mientras que Alejo se rascaba la pera varias veces seguidas pero Agustin era un poco más evidente porque no sólo tenía un tic, si no que eran dos ya que empezaba a parpadear muy seguido haciendo evidente que estaba nervioso y mientras hundía sus palmas en los muslos como si se secara estas contra la tela de lo que sea que estuviera usando, como en ese momento aquel jean negro. Agustin le estaba mintiendo pero Matias, en contra de todo pronóstico prefirió guardar silencio junto a su amigo y acompañarlo. No entendía muy bien porque el castaño había adoptado esa actitud pero en lugar de cuestionarlo prefería callar y dejar que las cosas fluyan, a pesar de todo era amigo de ambas partes y debía ser equitativo, así que adoptar una postura neutral era lo mejor.
— Creo que me molesta una banda que Valen ya esté en otra. Yo se que no terminamos bien y que la mayor parte de todo eso fue mi culpa, o bueno eso cree el ¿no? Pero posta yo sentía que en algún momento íbamos a tener la oportunidad de sentarnos a aclarar los tantos y capaz darnos otra oportunidad, pero parece que tuve esperanzas al pedo y el único que seguía flasheando que podía llevar a revivirse la chispa era yo.
— Mira, Agus, lo que te voy a decir va a ser completamente desde el fondo de mi corazón, ¿si? No te pongas en un papel que sabemos no te pertenece, a mi parecer el hecho de que Valentín simplemente haya optado por dejar las cosas como estaban y seguir su vida es lo más light. ¿No te parece? Con todo lo que podía haber dicho o hecho, el simplemente optó por el contacto 0, desaparecer un tiempo y aparecer cuando sentía que podía estar en el mismo lugar que vos sin querer apuñalarte. Sabemos como es Valen ante situaciones que lo sobrepasan, así que tenemos que agradecer que no hizo nada de lo que antes estaba acostumbrado.
Lo que sentis esta bien, creo que en un punto hasta puede ser normal, estas viendo a una persona que perdiste lamentablemente por malos entendidos seguir como si nada, pero vos no podes hacerlo porque lo que te ata a él es esa espinita de que no tuviste la oportunidad de defenderte o siquiera contar tu versión, pero no podes hacer nada Agus.
Si realmente sentis algo por Valen mi consejo como tu amigo es que no te ciegues en tu bronca o dolor por ver que él si esta pasando de página.
Al fin y al cabo, es un enorme avance para él y se que vos vas a entenderlo. Ya vas a poder tener la oportunidad de aclararle todo, solamente tenes que esperar pacientemente.

Ya había perdido la noción del tiempo, según sus cálculos mentales habían estado sentados unos veinte minutos, donde el sonido de la ciudad y algunos bichos hacían compañía a aquella falta de palabras.— Bueno, vamos volviendo porque si no el forro de Enzo se va a lastrar todo el helado y unas ganas de algo dulce tengo .–Dando un leve asentimiento y con ayuda de la mano que le extendía su amigo, volvieron a donde estaban todos, siguiendo por detrás en aquel pasillo que conectaba directamente hacia la cocina donde se seguía escuchando música, gritos y la inconfundible risa de Luca.

get him back ! AU gialenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora