Los sátiros son...

9 2 1
                                    

Aquel invierno, amaneció más lluvioso de lo normal. Las clases y los entrenamientos estaban suspendidos por motivos de clima y los últimos acontecimientos. Grea ni siquiera se dio cuenta la hora que había llegado a su habitación. El sueño y el cansancio hicieron mella logrando que olvidara las palabras de Brownies y de las hermandades, y del resto.

Astrud seguía dormida en el sofá. Brownies yacía a su costado acurrucado.

—Brownies despierta —susurré —¿cómo es que ustedes antes vivían en armonía con los humanos? —pregunté inquieta evocando las palabras de mi amiga duende.

Brownies se puso a bostezar, luego acomodó una manta como almohada —Sí vivíamos en armonía hasta que... —se quedó a medias —es mejor que no lo sepas.

No insistí.

—¿Sigue dormida nuestra visitante? —preguntó por Astrud

—Sí, pobrecita, supongo que extraña a Maritta —dije.

—Sí, supongo que sí, pero es su responsabilidad.

—Conoces a Maritta —dije

—No, uyy somos tantos duendes que me es imposible conocerlos a todos —dice —aunque no todos somos buenos, hay duendes que son malos, que imitan a la raza humana, son sus esclavos...—habla con molestia.

Al oír estas frases cortas de Brownies, me llegan los recuerdos de las imágenes de un muñeco que había visto hace tiempo, bueno desde mi llegada a la casa de Jorich. Era un muñeco de adorno que me llamó "soplona e inmunda".

—¿Qué ocurre? —dice Brownies.

—No, nada —respondo viendo en dirección de Astrud que seguía durmiendo —los sátiros tienen el sueño pesado —digo.

—Sí, son muy dormilones, es su estilo, pero solo es hasta cierta edad, luego no, son los que menos duermen.

—Qué interesante.

—Ama, Grea, te conozco tan bien, ¿por qué sigues defendiendo al muchacho? —pregunta.

No tenía porque mentirle ni ocultarle.

—Brownies, es que el humano me llama tanto la atención que es imposible dejar de pensar en él, en sus ojos veo a mi reflejo, su presencia me da tranquilidad y creeme que cuando lo tengo cerca; mis venas y arterias se ponen más ligeros obligándome a correr a sus brazos —hablé emocionada.

Brownies tenía los ojos a punto de salirse de su órbita.

—No sé como se llame este sentimiento pero me agrada sentirme así —recalqué.

—El amor es el acto más rebelde en cualquiera de sus estados, en nosotros los duendes, el amor es simplemente cuidar al otro y disfrutar de su compañía...

—Creo que es lo mismo en nosotros —dije —quiero protegerlo y cuidarlo.

—En ustedes las brujas el amor es más complejo, no basta con proteger y cuidar...

Nos quedamos en silencio.

—Pero me alegra no ser la verdugo del extranjero, aunque tus palabras hicieron efecto en sus decisiones, ¿por qué dijiste que era el hijo de uno de nosotros? —dije preguntándole desprevenida, eso no se la vio venir, y por ende eso me alegraba.

—Mmm pues no es el momento de decirlo, tenemos visita —dijo señalando a Astrud quien seguía produciendo sonidos bajos de ronquido.

—Tú sabes muchas cosas que yo aun no sé, Brownies —dije acusadoramente

—No es porque yo quiera, simplemente soy un duende que oye y ve todo al igual que el resto de mi especie. También porqué viví mucho...

—De seguro que si me contaras estaría más al día —bromeé.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 07 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

LAS CRÓNICAS DE GREA (En proceso)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora