Introducción
En el mundo en el que se marca esta historia existen distintas razas de humanos. Aquellos llanamente humanos, los denominados "estándar" ( Homo sapiens) , y aquellos con rasgos y habilidades propias de otros animales. Un individuo de esta categoría puede poseer cola, alas, agallas, cuernos, y mucho más... Aun así, todos son de la misma especie, por lo que humanos de distinta raza pueden tener descendencia sana sin ningún problema.
Habitualmente se puede deducir a qué raza pertenece una persona a través de sus atributos físicos, aunque a veces no es tan sencillo clasificar a algunos... A estos últimos se les conoce como "indeterminados".
CAPÍTULO 1: Piel muerta.
Lunas.
El traqueteo del tren hace que el cristal golpee de forma rítmica mi frente apoyado en la ventana. Me despierta un tiempo para ver como salimos del túnel. Hay mucha luz para las horas que son...
MAREN: Verás qué bronca te echa mi madre —señala las vendas de mi mollera.
UNO: No me lo recuerdes...
ERIKA: Fijaos bien dónde pisáis, el hielo puede ser más fino de lo que parece.
A pesar de cargar con el equipaje y de la nieve amontonada en la acera, llegamos a urgencias en un periquete usando los canales congelados como atajo. La recepción está abarrotada...
MUNA: ¿Uno, acaso también venís por los disturbios? —Es la enfermera que cuidó de mí durante mi reciente ingreso.
UNO: Me di un golpe ayer, solo venía por precaución. ¿Dices que hay disturbios?
Muna me responde mientras toma nota de mis datos en la carpeta...
MUNA: Algunos dicen disturbios, otros dicen seísmo... Llevamos dos días colapsados. Tengo que atender a otras personas, esperad la llamada por megafonía. —Se va.
ERIKA: No se lo digáis a nadie, pero... no ha sido nada parecido. —Se acerca para hablar todavía más bajito—. Hace semanas que Klaus se queja de que su padre está «súper ocupado» porque creen que hay un lykáns en la ciudad.
UNO: ¿Lykáns ?
MAREN: Son personas no-estándar que no pueden controlar su parte animal, sin medicación se vuelven locos y agresivos —mira a Erika—. Yo también he oído hablar a mi madre sobre el tema... sin que ella lo supiera, claro.
ERIKA: En realidad hay muchos casos de gente con rasgos animales mal desarrollados. Si son solo malformaciones físicas no es tan grave, el problema es cuando también tienen afectado el cerebro. Entonces es cuando se les va la olla y se vuelven lykáns —sonríe con orgullo y añade—: mi hermana lo estudia en la universidad y, como yo la ayuda a preparar los finales, controlo mogollón sobre el tema —y hace el signo de victoria con el índice y el corazón.
ESTÁS LEYENDO
DRAISON3: Licántropos
Mystery / ThrillerEn esta ocasión, Uno se sumerge junto a sus nueves amigues en una trama de experimentación humana con mutaciones y monstruos. Algo más cortita que las anteriores, la 3ra entrega cuenta con 5 capítulos en total en lugar de los 7 habituales. Esta saga...