Betty.
Al día siguiente, al presentarme en la escuela, el leve dolor de cabeza no fue mi mayor problema.
Brend está enojado conmigo, de nuevo, y no tardé demasiado en descubrir el por qué.
-Anoche desapareciste de la nada, y yo que no me tardé tanto con Arch para llevarte a tu casa. -Verónica, que camina a mi lado, habla. No me reclama, solo puntualiza los hechos. -Me preocupé.
-Lo sé, lo siento. No oí el celular cuando me llamaste y llegué tan cansada que solo me dormí en cuanto toqué mi cama. -no tardamos demasiado en llegar a los casilleros. El mío es exactamente igual a todos los demás de la escuela, solo que en su interior hay un pequeño montón de fotos de mi grupo de amigos y yo.
-Brend nos dijo que te vió salir con Jones.
Ahí, es cuando mi cabeza hace click.
Cierro los ojos, cuando de la nada soy consciente de que, en efecto, salí del bar acompañada de jughead Jones. El eterno enemigo de Brend.
Cuando cierro el casillero y volteo a ver a Vero, sé incluso que ella pensó lo mismo que yo.
-Es tonto que se enoje contigo solo porque te vió salir con Jones.
No me atrevo a negarlo.
-Lo odia.
-Más que eso, lo detesta, aborrece y desearía que no existiera. Pero sigue siendo tonto. Ni siquiera me parece mal chico. Y recuerda que ojo de loca no se equivoca.
No puedo reír cuando el mismísimo jughead Jones pasa delante de mí, rodeando por los hombros a tabitha y, al otro lado del pasillo, unos metros adelante, Brend, que hasta entonces parece haber estado recargado en los casilleros, se acomoda de golpe.
Y se lanza contra jughead.
Es estúpido intentar decir que pasa, porque no me doy cuenta hasta que Brend tiene a jughead agarrado por el cuello de la chaqueta contra los casilleros.
Tabitha ha sido prácticamente lanzada y ahora trata de recomponerse. Brend no tarda nada en comenzar a gritarle en la cara a jughead, quien solo lo ve como si, sencillamente, le estorbara.
-Te juro que si le vuelves a poner un solo maldito dedo encima, o si quiera a acercarte a ella...
Jughead , sin embargo, lo empuja con calma por el pecho, a la vez que si expresión cambia.
Trago grueso cuando veo lo serio que está, pero más miedo me da cuando sonríe de forma ladina, demostrando el poco miedo que le tiene a Brend.
Jughead no le teme, incluso si Brend le saca unos cuatro kilos de pura masa muscular.
-¿Qué me harás, eh, Brend? No tienes nada para amenazarme -Brend está que echa humo por las orejas; tiene la cara roja y los puños apretados a los costados de su cuerpo. Pero jughead parece impasible.
Joder, tengo más miedo yo que el idiota de jughead Jones.
Cómo puedo, me hago camino entre el cúmulo de adolescentes que se formó a su lado. Algunos sinvergüenzas incluso graban, en espera de que se arme un gran escándalo.
-Eres un... -Brend intenta lanzarse de nuevo contra jughead, pero es uno de los amigos de jughead quien lo impide. Brend podría ser alto, y fuerte, pero el tipo que lo agarra, sweet pea, es más alto y, muy probablemente, mas fuerte.
-¿Un qué? ¿Eh? ¡Que te oigan todos! Desahogate, Davis.
Lo está provocando, y no soy la única que se ha dado cuenta, pues el amigo que sostiene a Brend, afianza su agarre.
ESTÁS LEYENDO
𝐈 𝐋𝐎𝐕𝐄 𝐄𝐕𝐄𝐑𝐘𝐓𝐇𝐈𝐍𝐆 𝐀𝐁𝐎𝐔𝐓 𝐘𝐎𝐔 (Bughead)
Fanfic[Bughead] Una fiesta. Un reto. Un beso. Una enemistad y una rubia pondrán de cabeza el mundo de jughead Jones, que, sin darse cuenta, había emprendido un camino sin retorno hacia algo llamado «amor». Y jughead no está seguro de sobrevivir a ello.