Jughead.
Si hay algo que me he rehusado hacer durante todo un año, es ir a visitar a papá.
A la cárcel.
Es un poco doloroso, sí, porque era el padre perfecto para mí, mi héroe y... Y resultó ser una estafa. De una forma demasiado literal.
Ni mamá ni yo teníamos idea de todo lo que papá hacía en nombre de un «mejor futuro». No teníamos ideas de todas las estafas a todas esas personas inocentes y de todo aquel dinero robado a personas que quizá si lo necesitaban.
Mamá no se lo tomó demasiado bien. Quiero decir, nada, pero nada bien. Y, si antes de por sí pasaba poco tiempo en casa, desde entonces, solo llego a dormír.
Toni vive al otro lado de las vías, justo como los demás chicos de mi círculo cercano de amigos, menos tabitha, ese lado es conocido como el lado sur. El lado de los marginados.
Y es mucho mejor hogar que el lado norte.
Mi familia es de aquí, papá formó su empresa de este lado de las vías, empezando por algo pequeño, y luego la cosas subió, ya sabemos cómo, y llegamos al lado norte. Pero siempre volvíamos al lado sur.
Papá era fan de venir a este maldito bar, nauseabundo y todo, pero con las menores bebidas en Riverdale, papá lo amaba; todos los fines de semana venía, y solía decir que, algún día, cuando cumpliera la mayoría de edad, me traería con él.
Hace poco cumplí la mayoría de edad, y a él aún le falta un tiempo para salir de la cárcel.
Cómo decía, Toni vive de este lado, en una zona de caravanas, hacia el centro del lado sur, el lugar más decente para vivir, incluso por encima de las que sí son casas, pero deterioradas y abandonadas.
La música suena fuerte, retumba a mi alrededor. Sé que llevo unas copas de más, pero estoy lucido.
—No deberías tomar tanto —Toni llega a mi lado, con un vaso rojo en la mano, pero ella no bebe, así que sé que es refresco.
Me encojo de hombros, más no la volteo a ver.
Papá era alcohólico y mamá se convirtió en ello apenas papá se fue.
—Estoy fresco como una lechuga.
Toni odia que haga esto; tomar, fumar. Sus padres eran así también, y los papás de la mayoría de aquí, de hecho, la mayoría de aquí somos así, solo que unos peores.
Por lo menos yo me sé medir.
—Tabitha me dijo que estuviste fumando en la azotea, de nuevo. —me sorprende la tranquilidad con que lo dice, por lo que me veo obligado a verla. Está serena, pero luce cansada.
Este no es su ambiente, pero es la responsable del grupo.
—Solo fue uno.
—Así dices siempre.
ESTÁS LEYENDO
𝐈 𝐋𝐎𝐕𝐄 𝐄𝐕𝐄𝐑𝐘𝐓𝐇𝐈𝐍𝐆 𝐀𝐁𝐎𝐔𝐓 𝐘𝐎𝐔 (Bughead)
Fanfiction[Bughead] Una fiesta. Un reto. Un beso. Una enemistad y una rubia pondrán de cabeza el mundo de jughead Jones, que, sin darse cuenta, había emprendido un camino sin retorno hacia algo llamado «amor». Y jughead no está seguro de sobrevivir a ello.