Antes de empezar a leer voy a situaros en la historia. Está centrada en la parte desde que Katniss va a hablar con Peeta, hasta que se lo encuentra en el comedor. Sólo es un pequeño cambio con respecto al libro. Es sólo un capítulo. Un saludo.
Haymitch me informa de que Peeta quiere verme. Lo miro un poco asombrada y con duda. El solo me sonríe.
- ¿Para qué quiere verme? - le pregunto mientras le sigo por los pasillos que dan a la enfermería. - ¿No es peligroso? ¿No intentará matarme? - le insisto al no contestarme. Tengo ganas de verlo, pero tampoco que me salte encima.
- Después de su petición he tenido un interesante debate con los sanadores, pero creemos que será bueno para su recuperación que lo veas. Los sanadores querían estar presentes en vuestro "encuentro".
Lo miro con cara de pocos amigos. - No quiero hablar con Peeta rodeada de gente, eso sería incómodo.
- Lo sé - me dice sonriéndome nuevamente. - He podido disuadirles de esa idea, nada de micrófonos espías ni más presencias en la habitación que vosotros dos .- Suspiro más relajada. - No obstante - me dice parándose cuando llegamos a la puerta - esto es un botoncito de urgencia. - Me entrega un apartito pequeño, tiene un pulsador rojo. - guárdatelo en el bolsillo o intenta tenerlo a mano cuando hables con él. Si tienes algún problema, si ves que Peeta empieza a alzar el tono, o crees que corres peligro, lo pulsas y habrá 4 guardias en la puerta esperando para entrar rápidamente.
Asiento mientras meto el aparatito en el bolsillo del pantalón. Espero no tener que utilizarlo, pienso. No quiero que Peeta sufra ningún daño. Respiro hondo mientras Haymitch abre la puerta de la enfermería. Hay varios guardias rondando por allí. Yo sólo conozco a Boggs, que me hace un gesto con la cabeza cuando paso a su lado.
Hay dos sanadores en la puerta de la habitación de Peeta. Observo que las persianas de las cristaleras están cerradas, sé que se cierran desde dentro, así que no tengo que preocuparme de tenerlos detrás observándome. Si ya me cuesta comunicarme con una sola persona, sería horrible hacerlo con 5 más.
- Tienes una hora - me dice Haymitch cogiéndome los hombros. - Si todo va bien claro.
- Si pasa cualquier cosa y tuviese que apretar el botón - le digo preocupada - intentad no hacerle daño a Peeta. - le digo mirando los 4 guardias que se están posicionando junto a la puerta.
- No te preocupes, pero tu seguridad es lo primero. - Asiento nerviosa y Haymitch me abre la puerta.
- Encima de la puerta hay una luz, cuando la hora haya acabado parpadeará y emitirá un sonido para abrirse. Suerte preciosa.
Cuando entro lo primero que veo es su espalda. Estoy nerviosa, las piernas me tiemblan un poco y no sé si estoy preparada para que tenga un nuevo ataque. Está sentado en la cama de espaldas a la puerta. Se me viene a la mente la escena de días atrás, cuando regresó del capitolio. Su cuerpo, al menos su espalda y sus brazos, tienen mejor aspecto. Escucho el sonido del lápiz sobre el papel. Doy un paso hacía la cama y vuelve entonces su cabeza hacía mi. Instintivamente llevo mi mano al bolsillo dónde está el pequeño interruptor que Haymitch me ha dado. La verdad es que tengo un poco de miedo que de repente salte sobre mí. Su cara también tiene mejor aspecto. Los moretones han desaparecido, y aunque sus ojeras aun pueden entreverse, está tan guapo como siempre. Me recrimino este pensamiento. No es momento para esto.
- Hola - me dice dejando en una mesita lo que parece ser un dibujo y un lápiz.
- Hola - le respondo casi en un susurro.
Sus ojos azules me miran escudriñándome, y yo me siento un poco incómoda con su análisis.
- Puedes acercarte - me dice sentándose hacía mi en la cama y cruzando los brazos. - No muerdo ni tengo la rabia. - me dice con un tono divertido. No muerdes pero casi me matas, me digo. Dudosa avanzo hasta colocarme frente a él en la cama. Hay una silla junto a la pared de enfrente, pero no me atrevo a sentarme. Me costaría más salir corriendo en caso de un nuevo intento de asesinato.
ESTÁS LEYENDO
Mirarte, para empezar
FanfictionUna escena importante del tercer libro, un poco diferente. Cuando Katniss va a hablar con Peeta, después de que éste sea rescatado del Capitolio y saber que quiere matarla.