Cap 19: La declaración.

64 2 0
                                    

Ya habían pasado dos semanas desde la desaparición de la albina

Las tropas berkianas han estado buscando a tal chica, entre isla e isla, roca por roca, pero pareciera que se la trago la tierra.

En esto estaba hiccup, el organizaba las búsquedas, el daba las órdenes con la ayuda de estoico. Pero al pensar de eso, el cabellos pardo no descansaba, casi siempre estaba de día y aveces de noche analizando el mapa berkiano donde se localizaban las islas cercanas, y se pasea por tales islas con tal de encontrarla, oh se iba más lejos para buscarla, cuando no puede dormir por pensar en ella, en ¿como estará?, ¿Comerá bien?, ¿Estara durmiendo bien?, se levanta y se va a patrullar con chimuelo para empezar otra vez a buscarla.

Esto era agotador pero el no se quejaba solo quiere traer de vuelta otra vez , a la chica con quién sintió una conexión tan especial.

Esto lo percató Astrid, estaba preocupada por el estado de hiccup.

En unos de esos días mientras hiccup estaba en su cabaña y era de mañana, Astrid le toca la puerta.

-¿Puedo pasar?-dice la rubia.

-Adelante-dice hiccup mientras esté se encontraba sentado y concentrado revisando el mapa berkiano

La chica abre la puerta y entra llevando algo de desayunar para hiccup

-te traje algo para desayunar-dice con una cálida mirada, mientras deja el desayuno en la mesa de haddock.

-Ok-Por estar concentrado no le pone atención a Astrid.

-Hiccup, ¿Porque no dejas eso y comes?. No cenaste ayer.-Hofferson le retira el mapa de un tirón y lo coloca en la mesa.

El chico le molestó un poco aquello que hizo Astrid, pero suspiro y le dijo:

-¿Ahí alguna noticia de nieve?.

Esto enfado un poco a Astrid, porque piensa en una chica que conoció en poco tiempo en vez de el mismo.

-No, no ahí nada nuevo...-voltea hacia otro lado.

-Ok...-esto causó un pequeño desánimo en haddock, así que empezó a jugar con su desayuno con el tenedor.

Pasaron 5 minutos de silencio.. esto incómodo algo a Astrid , ya que quería decirle algo y no sabía si decirlo o no. Pero al final lo hizo.

-Hiccup... Porque no dejas de pensar en ella?, piensa más en ti... Apenas y la conoces-Le regreso la mirada de manera preocupada al castaño.

-No entiendes... Astrid?-dijo el.

-¿Entender que?, mírate desde que ella apareció cambiaste, no eres el mismo y ahora que desapareció ni siquiera te bañas-le reclamo algo molesta.

-Se que la conozco de muy poco tiempo, no se nada de su pasado y ni ella misma lo sabe, pero es alguien importante para mí... Es especial-hablo con alegría y de manera tierna de ella, y pudo percatar Astrid un brillo en hiccup que despertó la albina.

Esto causó en Astrid una envidia hacia Elsa... Ya que ella despertó en el, algo que quería hacerlo Astrid.

-¿¡Y yo que?!-Alzo la voz , la chica rubia reclamando mientras sus ojos temblaban y segregan lágrimas.

El ojos color jade, quedó perplejo ante su amiga, no sabía que responder.

-Hiccup... Yo te amo...-dijo la chica con las mejillas rosadas mientras corrían lágrimas de sus mismas mejillas.

Pero hiccup paso de verla a los ojos a bajar la mirada, estaba nervioso y extrañado no sabía cómo mirarla.

-L-losiento Astrid, no se que decirte...-dijo algo nervioso.

La chica quedó algo molesta por su respuesta y así que frunció el ceño.

-Sabes que... Me voy-esta se seco sus lágrimas con su muñeca y se retiró con pasos pesados de enojo.

-¡ASTRID!, espera!-El joven chico, la miro irse e iba tras de ella pero, apareció su papá.

Que vio a Astrid irse molesta y este quedó desconcertado así que le dijo a su hijo:

-Hiccup, que ocurrió?, porque se fue así , Astrid?-levanto su ceja rojiza.

El muchacho se regresa a dónde estaba sentado y estresado, deslizó sus cabellos con sus manos.

-Ay papa...-toma aire-Parece que , Astrid está interesada en mi.

El pelirrojo se sorprendió y alegro por lo que dijo su hijo.

-¡Oh!, que alegría JAJA, y lo malo ¿?.

Miro a su papa de manera confusa-Yo solo la veo como amiga...

Estoico bajo la sonrisa y puso una expresión de lástima.

-Ay pero hijo.. que pena, Astrid es muy hermosa, fuerte y competitiva, pero bueno, yo te apoyo, pero si debes encontrar a una mujer que sea tu compañera.-lo dijo de manera relajada y le dio una palmada al ojos de trébol.

-Gracias... Papa..

En otro lado de anthohalla, por el bosque nothuldra la joven Anna Arendelle, se encontraba mirando el amanecer, la hermosa aurora que se veía mientras estaba recargada a un costado de su ventana de la cabaña en donde residía.

Pero al momento alguien toco su puerta.

-¿Quién?-pregunto la chica, al acercarse a su puerta.

-Honeymaren, princesa!-dijo dicha persona.

Anna con una sonrisa entusiasta, abrio la puerta y le dio la bienvenida a Honeymaren, una chica de cabello azabache, ojos marrones y piel morena que era de la tribu nothuldra de dónde provenía la madre de Anna.

-¿Cómo va el barco, Honey?-dijo ansiosa por saber.

-Bien, princesa, por eso vine a informarle que..-pauso con una sonrisa.

-¿Que?, vamos no me hagas esperar.-reclamo Anna.

-Ya podemos zarpar en la tarde, solo necesito su autorización si hoy o otro día zarpamos.-dijo la morena.

-Hoy mismo!, gracias Honey!-esta con alegría abrazo a la morena.

-No hay de que princesa.-dijo de manera tranquila.

Después de un rato la chica morena se retiró, y Anna se quedó pensando en lo siguiente:

"Te encontraré Elsa, se que estás ahí, esperando por mi, pero no te preocupes pronto nos veremos... Será un viaje peligroso pero valdrá la pena, nos volveremos a ver"

~•~•~•~••~•~•~•~•~•~~•~••~•~•~•~•~•~•~~••~~•~••~•~~•~•~•~•~•~•~•~••~•~••~•••
Hola nenes, aqui les traigo este nuevo capítulo , espero y les guste.

No pude hacer el capitulo antes porque tenía unos asuntos.

Que les pareció??

Aquí les dejo mi tiktok por si quieren spoilers o avanzas y post de mi fanfic.

@cheryhistorys

El otro lado de AnthohallanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora