Introduccion

0 0 0
                                    

Desde que tengo memoria, siempre he sentido así, como si estos pensamientos fueran una parte inseparable de mí. No sé exactamente cuándo empezaron, tal vez antes incluso de mi adolescencia. Tengo 13 años, sigo siendo solo una estudiante de secundaria, y pienso que es algo normal dudar de tu existencia y quererte matar desde que tengo memoria. Pero siempre me pregunto qué pasará cuando ya no sea una adolescente y todavía me sienta así. Esa incertidumbre me asusta.
Siempre pienso sobre el pasado, deseando cambiar cosas, y preocupándome por el futuro.

Estamos en diciembre de 2019 en dos días es año nuevo y no se que vestido ponerme para sentarme toda la noche a esperar el 2020, mientras escucho "Dream" de The Cranberries. Cada vez que escucho a la banda, me viene a la mente una película con Adam Sandler, donde adelanta el tiempo con un control remoto.

Cada año nuevo, me propongo nuevas metas, pero rara vez las cumplo. A veces, el miedo me paraliza; miedo a quedarme atrapada en este pueblo, o ser lo que mi maestra de arte me dijo una vez. Trabajar en una tienda donde pagan el salario mínimo y te explotan. A pesar de todo, siento que sería feliz con mis 10 horas al día, 6 días a la semana, con un salario que apenas alcanza para vivir. Cuando tenga 16 años, quizá y termine trabajando en algo así medio tiempo. Por qué hay pocos trabajos para tantas personas, a veces me vienen ideas existenciales locas que me hacen cuestionar el propósito de mi existencia. Pero por ahora, creo que solo me tengo que preocupar que tengo que hacer mi tarea de español para cuando finalice las vacaciones de verano. Me encanta escribir en español, aunque no soy muy fan de la lectura; me distraigo fácilmente. Sin embargo, algún día, me gustaría escribir mi propio libro.

Sueño con ser famosa, ser una estrella de YouTube o TikTok, pero mi timidez me lo impide. Solía burlarme de quienes lo intentaban y no alcanzaban la fama, pero ahora me da vergüenza no ser capaz de hacerlo yo misma. Anhelo despertar un día y ser la persona más famosa de algún lugar.

Bajo de mi cama para buscar algo de comer:
1. Abro el refrigerador.
2. Reviso lo que hay dentro.
3. Analizo todas las bolsas.
4. Encuentro un yogurt.
5. Lo abro, pero resulta ser salsa roja.
6. Me desanimo.
7. Encuentro otro recipiente.
8. Son frijoles.
9. Decido volver a mi cama.

Mi habitación es pequeña; duermo en una litera con mi hermana mayor. Hace tiempo le quitamos la escalera porque mi hermana menor intentaba subir. Mi hermana mayor tiene 18 años y la menor, 4. Vivimos en una típica casa de Infonavit que mis padres construyeron pero no terminaron por falta de dinero. A veces me avergüenza nuestra situación, pero ¿qué más podríamos hacer? Aunque seamos pobres, no pasamos hambre. A veces desearía parecerme a las chicas bonitas de TikTok, con mucha ropa y pelo corto y rubio, pero no lo soy. Tengo pelo largo, un flequillo mal cortado, soy la más morena de mis hermanas, alta, y por ahora tengo las axilas oscuras y sin depilar desde hace 1 mes. Me siento insegura de mis axilas, por eso no me las depilo. Me parece gracioso que a mis padres les dé asco, pero les explico que la moda de depilarse empezó en 1910, hace más de 110 años, y antes las mujeres no lo hacían.

Vuelvo a mirar mi pared; recién la pintamos de gris y colgué imágenes de BTS que imprimí en la papelería. Llevo escuchando su música desde 2017, aunque siempre digo que es desde 2013. Bueno, ya casi es primero de enero de 2020, ¿qué podría pasar?

Cartas inestables Donde viven las historias. Descúbrelo ahora