Capitulo 1 vacaciones de invierno

0 0 0
                                    

Son vacaciones de invierno y ayer fue año nuevo, como la mayoría de los años, vamos a la casa de mi abuela, que queda a 1 hora o 40 minutos de distancia desde mi casa. Ayer pasamos toda la noche vendiendo cuetes, ¿pirotecnia? No sé, toda mi vida les he llamado "pólvora". Es un negocio familiar, aunque ya no vendemos tanto como antes. Cada vez hay más personas que venden en nuestro fraccionamiento, así que quizás este sea nuestro último año vendiendo. Además, este año no trajimos mucha pólvora, ¿es peligroso? Sí, especialmente si mi papá coloca botes de gasolina junto a la pólvora. Es ilegal, pero con la situación en México y los salarios, la gasolina es demasiado cara. A veces sueño con que todo explote y me queme la cara... una de mis peores pesadillas es quemarme. No es por menospreciar a las personas con quemaduras, son fuertes y luchan por su autoestima. Pero si algún día me pasara a mí, me lanzaría desde el edificio más alto y cercano. Ya tengo problemas de autoestima, ¿cómo afectaría eso a mi autoestima?

Ayer no fue tan divertido, pero no me aburrí. Me gusta año nuevo, el olor a madera quemada y pólvora, brindar con sidra y luego ir a dormir, aunque sigan llegando personas a comprar "cuetes". Debo empezar a pensar en mis nuevas metas para este año. El año pasado solo cumplí como 15 de las 26 que me propuse. Estaba buscando algo para vestirme, ya que iremos a comer recalentado a la casa de mi abuela. A veces me gusta ir, pero cuando vamos muchas veces, comienzo a tener problemas con mis tías. Si viviera con ellas, habría demasiados problemas. Algo tienen que me odian. Siempre me he sentido mal cuando paso mucho tiempo con ellas o vamos a fiestas juntas, porque siempre me comparan demasiado con mi hermana mayor. Es algo típico: "¿Por qué no te vistes más bonita como tu hermana? Con esas caderas que tienes, ya quisiera yo". "Tu hermana a tu edad era más tranquila". "¿Por qué eres así?" Luego están los problemas con mis primos. Soy la segunda nieta más grande, pero mi abuela tiene preferencias por sus hijos y nietos. Hay demasiados chismes familiares, como el caso de mi primo Alberto, cuyo padre abusó de su prima, mi prima Claudia. Y mi abuela no le dio importancia, dijo que eran mentiras. Pero su hija favorita es María, mi tía, que se enamoró de su primo y tuvo un hijo. María me odia, cree que le tengo envidia a su hijo y lo trato mal. Luego está el niño que no entiende que un no es no, desde que nació me mete en problemas con mi tía María.

Justo cuando llegamos a la casa de mi abuela, aparecen mi primo Alberto, que tiene 9 años, y mi prima Kimberly, hija de mi tía Ivanna, que la verdad no sé qué edad tiene, creo que 7.
- "Julia, Julia, por favor, ¿jugamos a las escondidas?" Los dos niños gritaron emocionados corriendo hacia el carro.
- "No tengo ganas, Alberto", dije fingiendo cansancio, "más tarde". Bajamos mis hermanas y yo, y comenzamos a dar abrazos de año nuevo. Mi abuela llega y dice: "Ayer mataron a alguien detrás del mercado". Me sorprende. Mi abuela siempre se entera de todos los muertos, si atropellan a alguien, si asaltaron a alguien, si alguien muere. Creo que en otra vida fue vidente, detective o periodista. "¿Cómo les fue con la venta?" Realmente mal. Creo que solo vendimos 300-400 pesos toda la noche. "Es malo, ya hay personas que venden, así que ya no vienen casi con nosotros. Este es probablemente nuestro último año vendiendo", dice mi papá.

Ya era hora de irnos. Aunque estaba aburrida, me gusta salir con mi tía Claudia y mi hermana siempre me recuerda cuando estaba con un muchacho en secreto. Claudia es mi tía más joven, tiene 19 años, y apenas se graduó de preparatoria.

Esta semana me puse a escribir las cosas que voy a cumplir este 2020. No sabía qué escribir, así que escribí cosas similares al año pasado:
- Dibujar más
- No tener novio... o no, no me quejo si sí.
- Salir más con amigas.
- Ir a un concierto.
- Comprar ropa nueva.
- Sacar buenas calificaciones.
- No faltar.
- No perder la beca.
- No cortarme el pelo.
- Cuidar mi pelo.
- Ir al centro sola.
- Participar en el Día de Muertos como catrina, otra vez, pero esta vez de catrina y no de catrín.
- Ir a la playa.
- Ir a algún lugar.
- Ser feliz.
- No llorar mucho.
- Declararle tu amor a Brandon.
- Quejarme con mis prefectos sobre mi maestra de arte.
————————————-
¡Ugh! Odio a mi maestra de arte. Amo el arte, amo dibujar, pero ella hace que odie las clases. Al principio me llevaba bien con ella. Durante mi primer año de secundaria, mi maestra me presentó a ella porque solo había una maestra de arte. Al principio, todo iba bien. Mi hermana mayor me había hablado súper bien de ella, así que creía que iba a ser buena conmigo. Pero no sé qué pasó, siempre me trata mal.

Hace poco estaba masticando mi borrador de lápiz porque estaba aburrida, y ella comenzó a decirme "pobre" frente a todos, y sugirió que todos cooperaran para comprarme una bolsa de chicles. A veces me pregunto qué hice mal, ¿por qué me odia tanto? ¿Por qué me humilla y me grita tantas cosas?

Me emociona entrar a clases. Amo las matemáticas, son súper fáciles, igual que el español. Realmente no me gustan las vacaciones, al menos durante las clases puedo ver a mis amigos. No sé por qué, pero estar en casa me deprime. Espero que este semestre me vaya bien.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 02 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Cartas inestables Donde viven las historias. Descúbrelo ahora