Capítulo 9 🖇️

486 60 18
                                    

     Conociendo a Hyein

•••

—Bien Hyein, háblame un poco de tí. ¿Cuáles son tus hobbies?

Hyein frunció el entrecejo e hizo una mueca rara con sus labios.

—¿No me preguntará sobre mi problema principal?

El doctor Renjun palideció un poco ante el actuar tan directo de aquella niña, carraspeó un poco y se removió en su silla.

—Normalmente, las primeras sesiones son para profundizar más en el paciente y conocerse más. Como forjar una relación Psicólogo-Paciente. No puedo acudir a tu problema sin tener una especie de introducción de tu persona, espero entiendas eso.

Hyein asintió con gentileza y le dió una muy poco perceptible sonrisa.

—No tengo hobbies en específico, me gusta hacer muchas cosas.

—¿Cómo qué cosas?

Hyein pareció pensarlo mucho antes de responder, quizá estaba siendo muy paranoica, pero no quería darle mucho contenido a un profesional, quería tener un diagnóstico...reducido.

Sabía que no podría responder "Cualquier cosa que me haga distraerme de mis pensamientos es mi hobbie" tendría una mala reseña, y sí, sabía que probablemente existía un trastorno o condición que trataba exactamente del sobrepensar para dar respuestas adecuadas a situaciones adecuadas, incluso si mentías sobre tí mismo.

—Veo que piensas mucho en tu respuesta, ¿No hay nada que llegue a tu mente en este momento?— Cuestionó Renjun en un tono amable.

Muy amable para el gusto de Hyein.

Hyein empezaba a pensar que tal vez no le agradaba su doctor, sentía que la amabilidad proveniente de él no era más que mera actuación, cosa que era probablemente muy acertada ya que su trabajo es hacer que las personas confíen en él para poder determinar qué es lo que le sucede.

Pero Hyein no estaba dispuesta a confiar en él. Lo había observado, por mucho tiempo, el tiempo suficiente para restarle puntos a favor y hacerlo desagradable para Hyein.

No entendía por qué su tío Jaemin no podía ser quien la diagnosticara, el era mucho más agradable y simpático, además sabía cómo hablar con ella sin ser tan recto y disciplinado, además...

—¿Hyein?

Ah.

Hyein parpadeó varias veces, enfocándose en el momento y el lugar.

—¿Aún estás esperando mi respuesta?

El Doctor Huang asintió.

—Claro, estoy haciendo mi trabajo.

Hyein suspiró profundamente y asintió.

—A veces pinto, pero también me gusta mucho la música, escucharla y una vez intenté componer una canción, pero salió terrible. También me gusta dibujar, dibujar y pintar no es lo mismo— Explicó alzando un dedo en el proceso — También voy a clases de baile contemporáneo, ese es el fijo, aunque a veces me gustan los deportes como el voley, estoy en el equipo de la escuela, también estoy en el  club de teatro y en el club de lectores,me gusta mucho leer y ver películas, mi saga favorita es Harry Potter, en cuanto libros y películas, ambas me encantan. Hay momentos en los que me gusta tejer pero suele ser un poco agotador, también me gusta plantar, a veces suelo hornear  y también me gustan los videojuegos.

Renjun en ese momento tenía las cejas alzadas mientras garabateaba  disimuladamente en su libreta.

—Debes ser una niña muy inteligente con tantas actividades extracurriculares.

Hyein en apuros// Heejake Donde viven las historias. Descúbrelo ahora