cuatro: chisme

298 38 0
                                    

Checo entró somnoliento al salón de clases, se había matado toda la noche estudiando para su prueba de neuroanatomía. Eran las siete de la mañana y ya quería darse de baja de la carrera, no había dormido absolutamente nada y apenas había bebido una taza de café cargado antes de llegar a la Universidad. Caminó hasta su asiento sintiéndose frustrado, su vida era una mierda, ¿Por qué había decidido estudiar medicina? ¿Por qué quería ser doctor? Su vida sería mejor si hubiese estudiado algo como lo que estudian Yuki y Zhou.

Mientras caminaba se percató que alguien lo estaba observando, levantó la mirada y sus ojos se unieron a los de Max Verstappen, quien lo observaba desde el otro extremo del salón de clases, sin embargo, Checo decidió ignorarlo, no tenía ganas ni tiempo para hablar con el tipo que le había dicho que era infiel, solo por ayudar a una compañera con un trabajo grupal. Habían roto hace varias semanas, así que ya le daba igual lo que Max pensara sobre él.

Se sentó en su banca y dejó el montón de apuntes que había traído en sus manos, sobre el pupitre. Su plan era estudiar hasta que el profesor apareciera en el salón de clases, no porque sea un estudiante modelo o un lamebotas, sino porque necesitaba sacarse una calificación alta, ya que estaba a punto de perder la asignatura, no obstante, sus planes fueron interrumpidos por Charles Leclerc, quien se sentaba un par de bancas delante de él. El tipo estaba hablando hasta por los codos, con una emoción tan desbordante que aturdió a Checo, Leclerc se encontraba rodeado de un par de personas,  que lo miraban con diversión y entusiasmo.

—La fiesta del lunes estuvo muy entretenida, tenías que haber ido, George.

—Ustedes están locos, Charles, ¿Quién en su sano juicio hace una fiesta un lunes? —contestó, mientras negaba —. Tenía que estudiar la prueba, no podía ir por más que hubiese querido.

—Eres aburrido, George, no le sabes a la vida universitaria. Te perdiste muchas cosas por no ir —contestó el monegasco mientras se reía —. Además, ¿A quién le importa Neuro, sí de todas formas vamos a pasar?

George simplemente negó ante sus palabras.

—Oye Leclerc, quien era esa preciosura que andaba con Gasly el lunes —esta vez intervino una nueva voz, se trataba de Logan Sargeant.

Charles miró al recién llegado y se rió.

—Era una chica de la Facultad de Derecho que le dijo a Carlos que quería conocerlo.

—Estaba muy guapa, la verdad, pero cuando la vi irse con Gasly a la planta alta, supe que ya no tenía oportunidad con ella —dijo Logan —. Para la próxima debes presentarme a una chica así de linda a mí también.

Todos se rieron ante el comentario de Sargent, ignorando que a sus espaldas había alguien que escuchó toda la conversación. Por un momento Checo se sintió confundido por las cosas que habían estado conversando, sabía que Charles Leclerc era uno de los íntimos amigos de Pierre, lo sabía porque siempre los veía juntos en los trabajo grupales o fuera de clases, así que era obvio que el tipo sabía sobre la vida de Gasly. Era obvio que había ido a la fiesta del lunes y sabía lo que había pasado. Le daba mala espina.
Desde el principio Checo supo que había algo raro en el comportamiento del novio de Yuki, pero prefería quedarse callado para no hacerlo sentir mal, además, quería escuchar los chismes que surgían para confirmar más su versión. Presentía que Pierre le había sido infiel.
Quiso seguir escuchando lo que hablaban, pero el grupo se quedó en silencio de forma repentina al ver a Pierre entrar al salón de clases, él se acercó a ellos con un notable mal humor y ocupó su asiento junto a Charles, sin decir nada.

etaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora