Las curiosidades son para agregar algo más detallado a la historia o algunos cabos sueltos sin responder.
1.—King tenía la capacidad de hacerle daño a Hunter con su poder de titan más no lo hizo porque le agarro cierto cariño en el trayecto que iban ayudar a Luz.
2.—Por un instante Hunter vio a King como una pequeña versión suya (su niño interior) debido que le recordó a situaciones donde él buscaba respuestas de algo que no entendía y este a cambio recibía golpes o maltratos por parte de Belos.
3.—Amity no iba a cerrar la puerta, si Willow y Gus hubieran sostenido la puerta un poco más de tiempo ella se habría lanzado para ir junto a Luz.
4.—Hubo unos días en que Luz sufrió un ataque de ansiedad haciendo que suplique a escondidas de su madre a Vee qué se transformará en Amity mostrándole una foto de ella, solo para poder abrazarla.
5.—Vee esta enamorada de Amber, al hacerse pasar por Luz trato miles de veces de acercarse a ella pero, nunca podía lograrlo. Cuando se enteró de que ella y Luz estaban en una relación, guardo distancia de ambas junto a un enorme enojo ya que se dió cuenta a sus sospechas de que la chica que pedía que se transformará era la chica que aún amaba Luz.
6.—Momentos antes de caer encima del auto, la oración de Luz era "Te amo Amber". Uno honesto, de agradecimiento por haberse quedado a su lado y amarla aunque ella no lo haga con la misma intensidad.
7.—Un pequeño cameo de Amphibia siempre en mis historias es normal y en esta no es la excepción, Sasha en sus sesiones con Luz siempre que podía decía que cuando ella se sienta mucho mejor le presentaría a Marcy y Anne contándole las aventuras que vivieron. Revelandole que también fue a un mundo mágico.
8.—Al no tener los conocimientos y herramientas suficientes, Camila y Vee con el tiempo dejaron de intentar construir una puerta a las islas hirvientes.
9.—Amber entro en una pequeña depresión tras la muerte de Luz, que superará poco a poco siguiendo adelante con apoyo de Vee y con el tiempo volviéndose pareja.
10.—Las islas hirvientes pudieron detener a Belos, convenciendo al coleccionista con ayuda de King pudiendo vivir en armonía.
11.—Amity pudo construir un portal al reino humano con ayuda de su padre y el coleccionista después de un año de intentos. Al cruzar fue a buscarla, encontrando frente suyo a Camila sorprendida. Termino enterándose lo que había pasado.
12.—Precisamente las flores que Amity deja en la tumba de Luz, son bugambilias.
13.—En la portada de la historia se ven dos colores en este tipo de flor al igual en las letras, representando la similitud y diferencia entre Amber y Amity.
14.—En todo lo que va de la historia se da pequeños significados a la canción "Bugambilia".
15.—La historia no iba a ser un one-shot como tal, si no una historia con más episodios explicando cómo de a poco Luz se daba cuenta de que veía a Amity en Amber.
Si tienen alguna pregunta relacionada a la historia con gusto yo les responderé.
Si gustan pueden leer otras de mis historias al igual que está, son Lumity.
ESTÁS LEYENDO
BUGAMBILIA [AU LUMITY]
FanficEl coleccionista fue liberado y está destruyendo todo a su paso, Hunter, Willow, Gus y Amity están usando toda la magia que les queda para que el portal al mundo humano no se cierre y Luz lo pueda cruzar aunque está se niegue hacerlo por querer luch...