Ava y Alex llegaron a la sala, donde ya todos estaban, Martin se acercó para preguntarles qué les había pasado y los dos dijeron que se les había pasado el tiempo.— El primer pase de micro comienza con "Tiroteo" — dijo Noemí para dar inicio al primer pase de micro.
Se colocaron en las mismas posiciones que les había explicado Vicky. Martin y Ava sentados, esperando su turno, mientras que Alex empezaba a cantar.
-Tú y yo los dos juntitos frente al mar, sé por dónde quieres ir a parar, aunque mires así no servirá si es que nos entendemos sin hablar.-Alex fue el primero en cantar.
— Muero cuando te vas, toco el cielo si estás sentada en mi portal, siempre haciéndote esperar. — Fue el turno del Vasco, para luego juntarse los tres y cantar el estribillo.
— Y ahora quiero que vuelvas, como un niño los findes Desde que te has ido, no hacen gracia los chistes Me he cortado el pelo, me he comprado otro tinte Buscando a ver si encuentro otra como tú en Tinder.—
Cantaron los tres, haciendo que sus voces resaltaran y saliera bastante mejor de lo que habían ensayado.
"Se me congela el mundo siempre que nos vemos", cantó Ava deseando que los profesores no hubieran notado su dificultad para llegar a esa nota, pero aún así mantuvo su compostura y trató de darlo todo en su siguiente parte que venía en poco.
...
Terminaron de cantar para escuchar los aplausos que les daban sus compañeros y profesores.
— ¿Qué? — dijo Noemí buscando respuesta.
— Se me ha olvidado la letra — dijo el cordobés tocándose la barbilla nervioso.
— Para mí que le falta un poco de fuerza, lo veo todo desmayado — dijo Noemí y Mamen le dio la razón.
— Hemos perdido un poco el control. Martín has desafinado al principio y se nos ha ido la voz. Ava has tenido dificultad para llegar a la nota de "se me congela el tiempo siempre que nos vemos" y no había conexión. Vale, esa cosa de tener que ir súper empastados los tres y tal, no estaba, se veía que pensaban en otras cosas excepto en ser uno, que es lo que hace falta — dijo Manu y los tres asintieron dándole la razón y tratando de tener en cuenta todos los errores para que no volviesen a repetirlos en el segundo pase de micros.
— Ava, luego del estribillo en la primera parte, te veo que te cuesta llegar a esa nota y que estás muy lánguida cantando como si tuvieras una posición de lengua muy baja, pero no te preocupes, los has ido corrigiendo y ha salido bien. Pero me falta un poco de los tres para que podamos corregir esos errores, si queréis hacerlo desmayado, habría que buscar una intensidad en ese desmayado, parapapaparapa — dijo esta vez Mamen, tratando de explicarles cómo mejorar esos errores y cómo trabajarlos.
Continuaron entre comentarios y terminaron para irse a sentar de nuevo con sus compañeros y que pasaran los siguientes.
...
Era el turno de Chiara y Paul.
Comenzó la canción y desde lejos se notaba que Paul sentía algo por la medio inglesa.
Ava no entendía por qué cada vez que se acercaban le daban ganas de querer ir donde ellos y separarlos, y sus ganas aumentaron cuando vió la manera en que brillaban los ojos de la menorquina. Si la morena no hubiese dicho en repetidas ocasiones que es lesbiana, la castaña estaría segura que Chiara siente algo por Paul.
Sin darse cuenta quedó en trance, que fue cortado por el cordobés, que se acercó a preguntarle si después de los pases quería ir a la sala de Manu con él, a lo cual aceptó.