Complicaciones (Cap 3)

5 1 2
                                    

En el fondo del barranco la madre y el niño de agua miraban con miedo como aquel desconocido que lucho por ayudarlos ahora apenas se le podía ver la cabeza enterrado en el fondo del barranco, más aun, no parecía consciente. El atacante que aun parecía intacto comento ¨Bien, ahora... ¿que hacemos con el niño?¨  dijo mientras señalaba al inconsciente Pyron ¨¿no es obvio?, veremos cuanto nos dan por el, o ¿que te parece esto?, le cortamos las extremidades y lo vendemos por separado como estufa o carbón¨ dijo el de la cara quemada, mirando con odió a Pyron y volteando a ver a la mujer y el niño ¨pero... por lo pronto, ¿donde nos quedamos?¨ dijo mientras empezaba a acercarse a los ya mencionados, extendiendo la mano hasta que... una bala impacto directamente en su muñeca, haciendo que grite del dolor. Finalmente y luego de una larga espera la policía llego, uno de los policías tomo un megáfono y grito desde arriba del barranco ¨¡esta es la policía de la cuidad-estado de Tetrania, manos arriba o abriremos fuego!¨.

Los 2 de planta se miraron mutuamente, el que estaba intacto suspiro y alzo las manos caso contrarío al de su compañero, el cual, rápidamente lanzó una ráfaga continua de raíces por todos lados al grito de ¨¡NO PIENSO IR A PRISIÓN, ANTES MUERTO!¨  a lo que los policías contestaron abriendo fuego como amenazaron, golpeando al criminal en brazos, piernas y vientre, haciendo que el ataque cese y dejándolo en el suelo. 
Los policías que pertenecían a la civilización de la roca empezaron a crear un par de escaleras para bajar, los de la planta directamente usaron las raíces para amortiguar su caída y el resto se quedo arriba por precaución. Al bajar esposaron al atacante intacto al cual se le dijo ¨tienes derecho a guardar silencio, todo lo que digas puede y será usado en tu contra, usted es sospechoso de intento de secuestro, de ser hallado culpable será llevado a prisión¨.
Otro policía se acerco al recientemente baleado atacante, poniendo la mano en su pecho, empezando a curarlo, cabe destacar que el policía que hizo eso también era de la civilización de la planta, una vez curado se dejo inconsciente al atacante y luego fue subido a la camioneta de la policía, esposado de manos junto con sus otros 2 compañeros. Un policía se acerco a la madre y el niño de agua para tratar de calmarlos ¨se que podría ser algo incomodo, pero, ¿les importaría venir con nosotros a la comisaría?, más importante, ¿hay alguien más con ustedes?¨

Con una mueca entre alivió y preocupación, la madre miro a su hijo, levanto la mirada y señalo al inconsciente Pyron, el cual, aun estaba enterrado, solo sobresaliendo su cabeza, las llamas del joven chico apenas eran más grandes que una hoja ¨e-el joven... n-no estaba con nosotros... p-pero trato de g-ganar tiempo¨ dijo la madre al policía, el cual le hizo una seña a uno de sus compañeros, mientras le daba un par de palmadas en la espalda a la madre junto a una sonrisa amable ¨gracias, nos aremos cargo del niño, por ahora sigo con mi pregunta, ¿están dispuestos a testificar?¨

La madre asintió con la cabeza, solo para luego seguir al policía.
Por otro lado un par de policías cargaron a Pyron en una camilla, revisando sus heridas, las cuales, no eran nada bonitas, por el cansancio de la pelea tenía muy bajas las llamas haciendo que, por extensión, se encuentre algo más frio de lo normal para uno de la civilización del fuego, también su magma estaba algo roto en algunas partes, si bien los pedazos que se desprendieron no eran más grandes que una tapa, ya era preocupante que su magma este tan débil incluso para caérsele.

Al par de horas

El chico despierta en una camilla levemente reforzada para aguantar grandes temperaturas, miro a los lados viendo una pequeña mesa negra con una manija, presumiblemente, de un cajón a su lado izquierdo, mientras que en el derecho ve un gran termómetro que a partir de un par de cables se conectaba con el magma de su muñeca derecha. El termómetro antes mencionado marcaba una temperatura de menos de 100°C algo que, si bien es impresionante para nosotros, para alguien de la civilización del fuego (C.F para abreviar) era bastante bajo, inclusive malo.
El chico miro al frente viendo una delicada tela blanca casi transparente, curioso por confirmar la teoría que iba formando, se puso de pie y se acerco a la tela, reduciéndola a cenizas accidentalmente al tocarla, pero, de esa forma revelando a un par de doctores de distintas civilizaciones, los cuales, al ver al chico se asombraron un poco y sonrieron de manera amable ¨que bien, despertaste, chico, ¿como te sientes?¨ pregunto uno de los doctores mirando a Pyron.

The ElementalsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora