Niña

491 50 7
                                    

Aquel hombre en la puerta no era cualquier hombre, era tu padre. Un hombre ya más pasado de la mediana edad. Sin color en el cabello y una sonrisa arrugada en experiencia. Llevaba un bastón a causa de su pierna izquierda, que cojeaba a cada paso que se disponía a dar. 

Se acercó a tí, ignorando por un segundo a Wade aunque no deseaba ser descortés. Te abrazó, dejando que respiraras la profunda esencia anciana de a quién llamas padre, aunque en realidad era tu abuelo. Hecho a la antigua vieja recibiste con diversión un beso en la mejilla, beso por el que había que inclinarse ligeramente hacia el hombre.

-Pa', él es Wade- Sonríes suavemente mirando por un instante a tu novio y luego a tu abuelo.

-Ah, vaya- Rió casi agriamente, pero sin rastro de sarcasmo en su voz.
-Mijo, necesitas un dermatólogo para esa cara de aguacate- Bromeó. Tus cejas se levantaron un instante, vaya que conocías sus cojones, el tiempo parecía jamás llegar a su rancio humor. Wade rió con diversión.

-Esto no lo arregla ni el mecánico, señor de tres patas- Ambos rieron, ahí fue que notaste el porqué te gustaba tanto aquel hombre, tu rostro de poker llevaba una sonrisa tierna.

Llegó la hora de cenar, aquel hombre de canos cabellos no podía permitirse verte cocinar sola, bueno, según Wade te estaba ayudando, pero solo estaba sentado en el mostrador reboleando las patas y hablando idioteces. Eso para tí era ayuda suficiente. Aún así, tu "padre" se paró con su pierna dificultosa junto a tí para ayudar.

-¿Tú qué haces ahí arriba? Bueno para nada-.

-¿Tú qué haces allá abajo, enan--¡Auch!-

-Merecido- Ríes por lo bajo mientras Wade se acaricia aquel delicado hueso que une sus pies con su rodilla. Un buen bastonazo puede corregir a cualquiera, bueno, quizás no a Wade.

-Meñejido- Te imitó de mala gana.

[...]

-Papá...-

-¿Si?-

-¿Cuánto piensas quedarte?-

-¿Se va a quedar?- Cuestionó Wade con la boca llena.

-Una semana, quiero conocer un poco el lugar, quizás mudarme aquí cerca... No es fácil estar lejos de tí sabiendo que ese tonto anda por las calles...- Continuó su comida, con cierta rabia en su semblante.

-Así que no te cae bien el primo de Dora, ¿eh?- Sonrió Wade.

-Claro que no me cae bien, no me dejó ver a mi niña por más de dos años- Soltó.
-Y cuando me ella volvió tuve que ayudarla a venir aquí para que no la encontrara por un buen de tiempo-.

-Pensé que solo tenías a tu madrina...- Preguntó Wade.

-Mi papá no quería que me la pasara diciendo que él me había ayudado porque la familia de mi ex tenía negocios con él- Aclaraste, terminando tu plato para llevarlo a la cocina.

-Lo hago yo- Se adelantó Wade antes de que te levantes. Tomó tu plato y el suyo para llevárselo, raro gesto de su parte.

-Niña- Tu padre llamó tu atención con un susurro suave que significaba preguntas.

-¿Sí?-

-Tengo ganas de un cigarro, ¿me llevas a tu patio?-

Falto de amor [DeadpoolXTnFemenina]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora