Atsushi la encuentra en la mesa más alejada de la biblioteca con la nariz hundida en una novela con una portada tan vieja que Atsushi ni siquiera puede leer el título.
Atsushi llega tarde. Habían quedado hace media hora. Esperaba encontrarse con una nota que le dijera que había perdido su oportunidad. Se siente aliviada.
—Te has tomado tu tiempo,— comenta Akutagawa. No parece enfadada. La chica mayor pasa una página. Atsushi espera, escondiendo las manos en los bolsillos de su sudadera con capucha.
Está a punto de empezar a rebotar sobre sus talones cuando Akutagawa cierra por fin su libro y levanta la vista hacia ella. Arquea una fina ceja apenas existente.
—Lo siento... El entrenador decidió ampliar nuestro tiempo de práctica y se negó a darnos acceso a nuestros teléfonos...
—Ya me lo imaginaba.
Hay un momento de silencio antes de que Atsushi vuelva a hablar.
—Te lo compensaré...
Akutagawa chasquea la lengua. Su rostro cambia de una cara de póquer bien elaborada a la molestia que Atsushi esperaba en primer lugar.
—No hace falta. Ven a sentarte y demuéstrame que no he desperdiciado mis tardes contigo.
—¡No lo has hecho!— Atsushi se apresura a tomar asiento justo al lado de Akutagawa. Podría haberse sentado frente a ella, pero a Atsushi le gusta estar cerca de la chica más alta. Tan cerca como Akutagawa se lo permite. —¡Lo he memorizado todo! Pregúntame.
Akutagawa mira fijamente durante largos segundos la cara de Atsushi. Es una distracción, con lo bonitos que son los ojos de Akutagawa. Oscuros como una noche sin estrellas, profundos como el fondo del océano.
—Nombra tres libros escritos por Yoshiko Mozume.
—Es una pregunta trampa. No se publicaron libros con su nombre real, sino con su alias: Teruko Oukura.
Akutagawa sonríe satisfecha.
—Reúnete conmigo aquí la semana que viene, cuando tengas los resultados de tu examen. Más vale que sean perfectos.
—¡No te defraudaré!
Akutagawa vuelve a mirarla fijamente. Atsushi puede jurar que hay un brillo juguetón en los ojos de la otra chica. Si pudiera acercarse más...
—Que tengas un buen fin de semana, Nakajima.
Atsushi hace puchero.
—Si consigo una puntuación perfecta....
—Querrás decir cuándo.
—Cuando,— Atsushi comienza de nuevo—. Consiga una nota perfecta la semana que viene, quiero que me llames Atsushi.
Akutagawa parpadea. Sus pestañas son injustamente largas. Atsushi contiene la respiración.
—Enséñame los resultados primero. Exige después.
Atsushi se desinfla.
—Se está haciendo tarde. ¿No tienes que coger un autobús?
Atsushi quiere gritar porque Akutagawa tiene razón. Tiene que irse. Pero no quiere. Todavía no.
—...¿Nos vemos el lunes?
—Solo no vuelvas a buscarme a la enfermería. El enfermero ha estado haciendo preguntas.
—Entendido. ¡Nos vemos!
*.*.*
El fin de semana pasa en un abrir y cerrar de ojos. Atsushi sólo está un poco nerviosa cuando le ponen el examen delante. Respira hondo y escribe su nombre en la línea designada.
Termina con diez minutos de sobra. Después de volver a comprobar sus respuestas, le quedan cinco minutos más.
Durante la hora de almuerzo, está tranquila. Sabe que lo ha conseguido. Ni siquiera los intentos de burla de Dazai, la alumna que la ha acogido bajo su tutela, surten efecto.—Vaya,— se maravilla Dazai—. Es como si hubieras alcanzado la revelación definitiva...— Hay una pausa. Y luego... —Entonces... ¿finalmente te confesaste?
La preciosa burbuja de Atsushi se rompe en mil pedazos. Frenéticamente, mira al resto de miembros del consejo estudiantil del que forma parte. Ninguno parece sorprendido, ni siquiera Kenji. Pero todos la miran fijamente.
—No se sonroja lo suficiente,— suspira Yosano, decepcionada—. No ha pasado nada.
—Aw», Kenji parece triste. Atsushi no está segura de si debería sentirse ofendida o conmovida.
—Todavía,— dice Kyouka.
—Ohhhh,— aplaude Kenji.
—Conozco algunos buenos lugares privados dentro de la escuela si los necesitas,— Naomi le sonríe.
—N-No... Gracias,— exhala Atsushi—. Entonces... ¿todos ustedes...?
—Eres la persona menos sutil que he conocido,— dice Yosano con sencillez—. Ni siquiera Kunikida era tan mala cuando estaba colada por Dazai.
—¿Eh?— Atsushi nota que la agradable sonrisa habitual de Dazai se congela en su rostro— ¿Estaba...?
—Uy,— chasquea la lengua Yosano—. Cierto. No lo sabías...
Una parte de Atsushi se siente aliviada de que la chica mayor salga corriendo de la cafetería, pero la otra, más compasiva, siente pena por la oportunidad perdida.
—Pido su comida.
Sin embargo, la comida es la comida, y después de años casi muriéndose de hambre, no hay forma de que deje pasar la oportunidad de conseguir un poco más.
*.*.*
Pasan los días. Hasta que, por fin, llega el viernes. El profesor llama a los alumnos por orden alfabético para darles los resultados de sus exámenes.
*.*.*
—99 sobre 100,— lee Akutagawa en voz alta. Atsushi agacha la cabeza y sus ojos se clavan en sus zapatos. Quería arrodillarse, pero Akutagawa no lo aprobó—. Tan cerca.
¡Lo sé! Atsushi quiere llorar. Su oportunidad se ha esfumado. Su puntuación casi perfecta no significa nada. Va a llorar.
—Lo siento...
—Mírame, Nakajima.
Atsushi lo hace. Akutagawa la mira fijamente. No hay decepción ni enfado. Asiente a Atsushi.
—Lo has hecho bien—. Está orgullosa. En cualquier otra circunstancia, Atsushi saltaría de alegría—. Lo harás mejor la próxima vez.
—Entonces...
—Nakajima se queda.
Atsushi suspira.
—Pero, puedes pedir algo más. Sólo por esta vez.
Atsushi no duda.
—Déjame acompañarte a la estación.
—No.
—Qu...
—Nunca dije que accedería a lo que me pidieras.
—...un abrazo...
—Inténtalo de nuevo.
—¡Entonces...! Quiero ver tus pestañas de cerca.»
Akutagawa arquea una ceja.
—Sólo mirar,— dice Akutagawa. Atsushi asiente enérgicamente—. Diez segundos.
—¡De acuerdo!
Akutagawa cierra los ojos. En su prisa por llegar hasta la chica más alta, Atsushi tropieza con sus propios pies como una perdedora, llevándose a Akutagawa con ella en su inútil intento de frenar su caída.
Ya es bastante malo que esté encima de la chica mayor, ya es bastante horrible que su mano haya aterrizado en la teta derecha de la otra chica. Es imperdonable que sus labios se estén tocando.
Es despreciable que Atsushi lo esté disfrutando.
ESTÁS LEYENDO
¿Qué quieres de mi? || Bungou Stray Dogs
FanfictionGakuen AU. Cambio de genero. Día 1.- Primer beso