── Omnisciente. 𝜗𝜚
PAUL SE ESTABA preparando para la escuela. Este día estaba un poco emocionado por ir, ya que les darían un anuncio.
George y Ringo -sus más fieles (y únicos) amigos- decían que podría ser la noticia de la jubilación de la maestra de Matemáticas (maestra a la cual a ninguno de los tres le caía bien); pero Paul esperaba que fuera algo un poco más emocionante.
Al terminar de acomodar sus cosas, salió de su casa. Fuera de esta, se encontraban Ringo y George esperándolo; cuando lo vieron, empezaron a caminar todos juntos formando teorías de que sería el anuncio, cada una menos probable que la otra.
( ✦ )
Hoy, sorprendentemente, era un día bastante tranquilo. Como su primera clase era literatura, ahí le iban a dar el anuncio.
A Paul le encantaba esa clase, era su favorita. Incluso si no conocía a nadie dentro del salón, ya que George y Ringo no tenían esta clase.
Al llegar al salón, la maestra lo saludo alegremente, avisándole que, cuando lleguen todos, hará el tan esperado anuncio.
Paul se sentó en su silla habitual: la que estaba al lado de la ventana del lado derecho del salón.
Treinta minutos después, justo cuando la clase estaba por iniciar, se escuchó un toque en la puerta y una respiración acelerada, en conjunto con una voz masculina.
── Disculpe, maestra, perdí la noción del tiempo. ── La voz masculina murmuró.
── Oh, señor Lennon ── contestó la maestra con cierto disgusto ──, siéntese, ya voy a empezar.
John se sentó como la maestra le indicó, "atento" a lo que decía esta misma (en realidad, esperaba poder distraerse con cualquier otra cosa).
Entonces, la maestra se paró en frente de la clase y dijo:
── Como saben, se acerca la primavera. ── Hizo una pausa antes de continuar. ── Para celebrarla, la escuela organizó un campamento. Al final de la clase se les entregarán folletos con la información necesaria y un formulario que deben de llenar para poder asistir. Si tiene alguna duda, pueden consultarlo con cualquier docente de su grado.
Después de eso, se escuchó un murmullo de todos los alumnos como gesto de afirmación.
( ✦ )
El timbre sonó dando por finalizada la clase y comienzo al receso.
Paul tomó el folleto junto con el formulario y salió del salón.
Al salir de su clase, Ringo y George lo saludaron; y mandaron a Paul por sus mochilas, pues las habían olvidado en sus respectivos casilleros.
Al principio, Paul se negó.
Pero después de largos minutos llenos de suplicas, accedió. Gracias a esto, llego "tarde" al almuerzo; como consecuencia, no obtuvo su tan esperada pasta.
El problema no era que se haya acabado, el problema era que, cada que servían pasta, a los primeros platos siempre le ponían su guarnición favorita: palitos de pan.
Decepcionado y frustrado, les dio sus mochilas a sus amigos y se sentó en una banca con vista al patio -probablemente su lugar favorito en toda la escuela-.
George y Ringo se habían a otro lugar, así que estaba solo.
Se colocó nuevamente sus audífonos y empezó a leer el papel que anteriormente había recogido.
Después de unos minutos, sintió la ligera presencia de alguien, aunque no le tomó mucha importancia. Entonces, se dio cuenta que al lado de su mochila -la cual había puesto sobre la mesa- estaba un plato de pasta con palitos de pan y un jugo sabor uva, su favorito. También había una nota, pero no tenía nada más que una carita feliz.
Paul empezó a mirar a su alrededor en busca del culpable, pero después de unos segundos le restó importancia y empezó a comer mientras se quitaba sus audífonos, sin saber que el culpable estaba a solo dos mesas de distancia; y lo miraba con una enorme sonrisa.