Después de que los planetas enanos dieran varios consejos a Tritón, este esperaba con ansias a Calisto. No sabía si ella llegaría, ya que le dijo que no esperara nada, pero tenía fe.
-"Okey, Tritón, no lo arruines", se dijo a sí mismo. "Recuerda, Calisto no sabe que ya sabes su nombre, así que tranquilo, tú puedes".
Cuando Tritón estaba perdiendo las esperanzas, vio a lo lejos una figura conocida.
-"Creo que me perdí, ¿será por aquí?" se preguntó Calisto a sí misma.
Al ver a Calisto, Tritón no pudo evitar sonrojarse. Ante sus ojos, ella era el ser más hermoso que había visto en su vida.
-Tranquilo, Tritón, recuerda lo que te dijo Haumea. —
[Flashback]
-"Tritón, cuando la veas, no la hagas sentir incómoda. Controla tus nervios", le decía Haumea, mientras Tritón estaba golpeándose con un asteroide, mientras MakeMake intentaba detenerlo, ya que Eris y Plutón insinuaron que Calisto y Tritón podrían tener algo más.
[Fin del flashback]
-"Okey, no te pongas nervioso".
-"Okey, esto fue una mala idea..."
-"¡Hey, por aquí!"
-"¡Eh! ¡Hola, Tritón!"
-"Vaya, parece que sí te atreviste a venir, mi princesa".
-"¿Princesa?"
-"Ya sabes, como aún no sé tu nombre, decidí llamarte así", se levantó los lentes y le guiñó el ojo.
-"Oh... bueno, respecto a lo otro, decidí venir, ya que no quería que te sintieras mal por dejarte plantado".
-"Risitas. Si tú lo dices, princesa", dijo mientras se bajaba los lentes de nuevo. "Ven, sígueme, quiero mostrarte algo".
-"Okey".
Mientras se dirigían al lugar, ambos estaban callados. No sabían qué decirse; ninguno estaba acostumbrado a la presencia de alguien que no fueran sus amigos.
-"Entonces, ¿a dónde vamos?" dijo Calisto, para romper el hielo.
-"Pues vamos a un lugar más despejado".
-"¿Despejado?"
-"Dime, princesa, ¿alguna vez te has detenido a observar tu alrededor?"
-"¿Mi alrededor? ¿A qué te refieres?"
-"Lo suponía", dijo volteando hacia adelante.
-"¿Qué?"
-"Las personas no suelen fijarse más allá de lo que conocen, sin saber lo que se están perdiendo".
-"¿A qué...?" Calisto fue interrumpida por Tritón al hacerla voltear hacia adelante.
-"Wow, es... hermoso".
-"Lo sé, mi princesa".
-"¿Cómo es que no me había dado cuenta de lo bello que es esto?"
-"Intenta tener un tiempo a solas contigo".
-"Lo intentaré".
Tritón y Calisto seguían observando el espacio, iluminado por las lejanas estrellas, hasta que Calisto notó una mancha en el cielo.
-"¿¡Ves eso!?"
-"¿Esa mancha?"
-"Sí, ¿y sabes qué es?"
-"¿Una nebulosa?"
-"Risitas. No, no es una nebulosa, es una galaxia".
-¡Una galaxia! dijo impresionado.
-Es la galaxia de Andrómeda, la vecina de la Vía Láctea
-Desde que Make me habló de las nebulosas, creí que esa era una -
-Por eso sé más que tú -
-Ah, ¿quieres apostar? Sígueme - luego de eso se dirigieron a otro lugar -¿Ves esos tres puntos azules?" -
-Sí, son las Tres Marías -
-¿De qué constelación son? -
-Aam... -
-Son de la constelación de Orión, del cinturón de Orión -
-¿Ah, sí? ¿Cómo se llaman? -
-Alnitak, Alnilam y Mintaka. Curioso, ¿verdad? Ninguna se llama María -
-Tienes razón -
Ambos empezaron a reír.
-Okey, supongo que tenemos el mismo conocimiento -dijo Calisto.
-¿Ya te rendiste? Creí que me darías pelea -contestó Tritón.
-"Solo estoy dejándolo así, ya que es obvio que sé más que tú, pero no quiero que te decepciones-le dio unas palmaditas en la cabeza.
-Prueba me. Si estás en lo correcto, tendré que hacer todo lo que tú me pidas -
-Pero si yo gano, deberías volver otra vez mañana -
-Hecho - dijeron mientras estrechaban las manos.
ESTÁS LEYENDO
Caminos entrelazados Calisto x Tritón (solarballs)
FanficCalisto es la tercera luna más grande y también una de las más serias, su mejor amiga Europa es la luna más hermosa del sistema lo que causa algo de inseguridad a Calisto... Tritón el ex-planeta enano ahora luna de Neptuno es una luna ruda con un es...