Cap.3

32 3 19
                                    

ATENCIÓN!!! Este capítulo trata temas sensibles como la violación y la pedofilia, si no te gusta estos temas puedes leer este capítulo hasta la marca indicando el inicio de los temas sensibles.


Ya han pasado 2 meses desde que trabajo aquí. Ahora mismo estoy en mi despacho. Quedan cosas por amueblar y todavía tiene olor a pintura húmeda, pero no es desagradable. Estoy escribiendo un informe sobre un caso de robo que hubo hace 2 días dos calles más abajo de aquí. Cuando tengo más o menos el esquema para la noticia salgo con intención de llevárselo a Liam para que me diera su punto de vista, al fin y al cabo él es el jefe de los escritores del periódico. Pero me detuve y miré hacia la mesa de Jake, estaba encorvado y concentrado en pegar meticulosamente unas fotografías. Estaría bien pedirle consejo, al fin y al cabo debe llevar mucho tiempo aquí, y también me viene bien para llevarnos mejor.

-Ey, Jake.-digo mientras me acerco a él.

Él se limita a mirarme con sus ojos cansados y ojerosos. Su cara estaba llena de manchas color negro debido a la tinta.

-Quieres echarle un vistazo?-digo extendiendo el cuaderno entre mis manos para que lo coja.

Deja lo que está haciendo de mala manera y coge mi cuaderno. Sus manos están también manchadas, pero sobretodo pegajosas debido al pegamento que usa para las fotos.

-Está bien, supongo.-dice después de unos largos segundos y volviendomelo a entregar.

-Supones?-dije con una risita incrédula.

-Tú eres el experto, no sé ni para que me preguntas, eres mi superior.

Me quedo callado y ruedo los ojos y suspiro.

-Supongo que tienes razón. Aunque simplemente trataba de ser amable y probar si seguías con esa actitud.-dije algo seco.

Frunce el ceño y vuelve a lo que estaba haciendo. Me dirijo a la puerta para salir de la sala pero me detengo y le echo una última mirada:

-Y como bien dices, soy tu superior, así que respétame.

Dije para finalmente irme. No voy a mentir, no me gusta ser demandante ni comportarme como un jefe malhumorado que trata mal a sus empleados. Pero Jake me lo ponía difícil y a pesar de todo no me respetaba, así que mi paciencia no dura para siempre. A lo mejor debería dejar de intentarlo.

Subo por las escaleras y nada más subir aparece Melissa, asustándome un poco.

-Hola Harry! Como estamos el día de hoy?-saluda enérgicamente la muchacha.

-Hola Melissa.

Me limito a simplemente saludarla mientras ella me sigue alegremente.

-Qué haces?-me pregunta ella después de unos segundos de silencio.

-Trabajar.-estaba siendo algo borde.

-Y en que trabajas en estos momentos?-sigue insistiendo.

Freno en seco y la miro, ella me mira, sonriente como siempre.

-No vas a parar verdad?-dije riendo un poco. No quería que mi malhumor afectara a los demás si no tenían la culpa.

-Me conoces bien! Creo que eres el que mejor me conoce a parte de Lionel! Y eso que solo llevas dos meses en la empresa! jaja.

Era cierto. Mel se la pasa en los conductos y en los sitios más recónditos del edificio junto su compañero Lionel, así que coincidir con ella era raro a no ser que fuera una reunión importante de empleados.

-Voy a entregarle esto a Liam.-digo agitando levemente el cuaderno en mi mano.

Melissa sin previo aviso lo coge y empieza a leer.

Entre trozos de periódico y tintaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora