Cap.6

22 2 8
                                    

Cuando vuelvo a la sala de imprentas me fijo de que Jake está bebiendo el café que le di y tiene la notita en su mano. Me limito a sonreír y paso de largo, entrando a mi despacho. Unas horas después se acerca Misty a mí con una expresión algo preocupada.

-Pasa algo?-Le pregunto con preocupación, levantándome de mi silla.

-S-señorito Wilson...Me acaban de informar que los criminales que reportaron lograron pagar la fianza y...-no remata la frase, pero mira con una expresión triste hacia sus manos, entrelazadas sobre su abdomen.

Me quedo helado... Aquellos hombres, esos monstruos ahora andaban sueltos después de haberle arrebato la vida a una niña... A la hija de uno de ellos! La sangre me hervía, cómo era posible que con una cantidad de dinero soltaran a alguien que le arrebató la vida a otro ser humano. Esa noticia me mantuvo enfadado el resto del día... Aún así transcurre con normalidad hasta que llega la noche. Decidí hacer horas extras ya que tenía pensado faltar al día siguiente.

Cuando por fin termino me levanto y me estiro, recogiendo mis cosas con calma. Me percato mientras recojo que la luz de la sala de imprentas está encendida. Pensando que se olvidaron apagarla no le doy importancia y sigo recogiendo, hasta que termino y salgo no me doy cuenta que la luz estaba encendida porque Jake seguía allí.

-Jake? También te quedas a hacer horas extra?

El chico estaba limpiando la máquina y la sala en general.

-Ya hay alguien que se ocupa de la limpieza.-digo al verlo limpiar con poca energía.

-En esta sala de la limpieza me ocupo yo...-responde con un tono apagado.

Me acerco a él y cojo el trapo que estaba usando y él me mira confuso.

-Qué haces? Dejame terminar lo antes posible...-me reprocha.

-Ya terminaré yo mañana por la mañana el trabajo, vamos a dar una vuelta.-lo cojo por la muñeca y, aunque él trate de evitarlo, salimos de la sala de imprentas camino a las escaleras.
Subimos y salimos hacia el jardín del edificio, en todo el camino no le hice caso a las quejas de Jake.

-SUELTA!-dice él antes de que por fin le suelte el brazo.

-Tranquilo dios... Relájate y respira un poco de aire fresco.-digo mientras miro a la luna, poniendo mis manos en los bolsillos.

Jake me mira con el ceño fruncido pero lo ignoro al estar admirando la belleza de la luna. Hacía la temperatura perfecta y la brisa era cálida, se sentía como si te estuviera acariciando. El sonido de los grillos y la maleza moverse por la brisa le daban al silencio más belleza y calma y suspiro con una sonrisa. Esta calma es interrumpida por el sonido de un mechero encendiendose. Miro a Jake, quien se estaba fumando un cigarro... Al menos se veía algo destensado. Me mira y saca el cigarro de su boca, saliendo humo de esta.

-Quieres uno?-me dice sin más.

-No fumo.-respondo.

Ríe un poco y se vuelve a llegar el cigarro a la boca.

-Qué te hace gracia?-digo con una pequeña risita.

-Nada, que entonces eres un niño no?-dice con una risa él también.

Mi expresión cambia a una seria. Claro, cuando lo vi fumando fuera del edificio le había dicho un comentario sobre que no era un niño... Me la tenía guardada.
Estuvimos en silencio un buen rato, simplemente admirando la noche con la compañía del otro, sin necesidad de hablar. Hasta que Jake se disculpa y se dirige a su casa, ya que es en el mismo edificio que teníamos al lado. No me despido, él tampoco lo hace exactamente, en fin.

2 días después

La verdad es que el día libre me sentó bien, cuando me di cuenta había dormido sorprendentemente bien, estaba satisfecho y calmado. Me dirigía a trabajar cuando decidí pasar por una panadería y comparar unas galletas pensando en Brianna... Ultimamente pensaba mucho en ella y era una gran compañía y quería agradecerle, ya que me había sentido solo por mucho y ella me hacía sentir mejor en el trabajo. De paso también le daría una a Misty por su gran trabajo en tan poco tiempo y si me sobraba... Supongo que a Jake.

Llego al trabajo y voy con Bri, le entrego un par de las galletas con una sonrisa y ella se emociona y da pequeños saltitos.

-Gracias Harry! Ay la verdad lo necesitaba!-me abraza y yo se lo devuelvo.

Sonreí satisfecho y me dirigí a coger un café para ella cuando casualmente me encontré a Misty, aprovechando me acerqué a ella.

-Buenos días Misty, compre galletas y quería darte una como agradecimiento de tu trabajo.-le dije con una sonrisa y le ofrecí la galleta.

Misty se sonroja y sonríe, la verdad era la primera vez que la veía sonreír tan genuinamente cosa que me alegró.

-G-gracias señorito Wilson!-acepta el aperitivo y lo mira con felicidad.

-Llamame Harry, no hace falta que seas tab formal conmigo.-le pongo una mano en su hombro y salgo de la sala con el café de Brianna.

Llego y le ofrezco el café a lo que ella sonríe y me lo acepta gustosa.

-Me acompañas mientras desayuno por segunda vez? Jaja-me ofrece la chica pelirosa.

Asiento y caminamos juntos hasta un banco del jardín que daba a unas vistas del monte que rodeaba el pueblo. Brianna disfruta de su desayuno mientras admira las vistas.

Cuando entro a trabajar veo como van con el ascensor, el proceso iba bastante rápido la verdad.
Cuando bajo y paso por la mesa de Jake (quien no se encontraba allí ahora mismo) y veo la foto de los criminales en un trozo de Periódico que solo pone; "Encuentran a los responsables del crimen reciente muertos por presunto suicidio". Inevitablemente sonrío un poco, se merecían eso.

1 mes después...
No he podido ver mucho a Brianna, ambos estamos bastante ocupados y Anthony me tiene muy atareado con cosas de la empresa... Parece que más que el detective soy el vicedirector del lugar. Cosa que me da algo de mala espina, es decir, no le da reconocimiento a su hijo y se apoya en alguien que practicamente acaba de llegar? Aunque bueno, hablando de eso, debería hablar con Anthony antes de que el ascensor sea instalado y sea la cena, para que le de un hueco mayor a Jake en todo eso... Aunque nunca más toqué el tema con el propio Jake...
En fin, llego a la oficina y me percato de que el ascensor está instalado, solo le falta ser inaugurado. Me parece raro teniendo en cuenta que pensaba que un ascensor era más complicado de instalar.
Anthony vuelve a reunirnos para darnos a todos la notable noticia de que el ascensor ya estaba puesto y que esta noche será la fiesta y que nos fuéramos a casa. Mierda... No me dió tiempo a decirle nada a Anthony. Traté de hablar con él, pero es imposible, no me deja decir nada, solo me felicita por el gran trabajo y que gracias a mi ahora tenemos un ascensor y bla bla...en fin, no me queda de otra que buscar otra alternativa.
O no, simplemente lo puedo dejar pasar, no es tan importante después de todo... No? No sé, descansaré un poco antes de volver para la cena y la pequeña fiesta que los empleados habíamos decidido organizar.
Bueno, "decidido" no es la palabra adecuada ya que supuestamente yo no me tenía que enterar, pero como lo hablaban tanto y entre todos, en algún momento me enteré, pero no lo dije para no estropearles la ilusión.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


AGH, NO ME GUSTA NADA ESTE CAP.
SIENTO QUE ME QUEDÓ HORRIBLE.
Pero bueno, es un poco de relleno necesario, como me gusta decirle. Ya que a pesar de que parezca que no pasa nada hay ciertas cosas importantes que son necesarias poner antes de los eventos más importantes de cada CAP.
Os prometo que el siguiente va a ser to guapo 💋

Entre trozos de periódico y tintaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora