Cap. 02 - Inicios

36 1 2
                                    

PoV - Cleary

Estaba sentada frente a Mary, viendo cómo ella escribía sobre algo del libro mecánica en su libreta, desde hace ya unas semanas que ha estado actuando mas irritable de lo normal, por eso ella y yo ya no salimos tanto, y si salimos ella pareciera me ignora.

— Mary.. estás bien?

— Eh? Que quieres decir?

— Pues.. desde hace ya días que actúas.. raro, y me preocupas..

— Pff, si estoy bien, solo son tareas..

Yo asentí levemente, siempre recibía esa respuesta pero en su cara se notaba que no era eso, y me daba miedo empezar a discutir con ella solo por eso.
Me levanté de aquella mesa, agarrando mis cosas.

— ehm.. me voy, tengo algunas cosas que hacer.. adiós

— Ajá.. adiós

Suspire para luego irme a la salida de la biblioteca, llendome hacia el salon de artes, tenía cosas pendientes en esa materia y a demás, sirve para desestresarme.

(...)

Agarre un poco de pintura con el pincel, teniendo el cuidado de no arruinar mi cuadro. Vi como alguien se sentaba a un lado de mí, no le preste tanta atención.

— ..Hola..

Reconocí esa voz, suspire, mientras no lo vea no pasará nada.

— ..Cleary..

— Larry, estoy ocupada.. qué quieres?

— ..Bueno, necesito tu ayuda

— Específica

— ...Uh.. bueno es difícil.. quiero q-que me ayudes a d-declararme..

Me quedé en leve shock, me voltee y lo mire, “oí bien?..”.

— Qué..?

— S-si.. tu eres una de las amigas más cercanas a Mary.. y-y creí que tu podrías ayudarme..

Me quedé callada, recordando cada palabra mala y las humillaciones que ella le hizo a él, es que acaso él es masoquista?.

— ... Bien... te ayudaré.. - “Si Mary se entera me mata.. ya que”

— Oh, de verdad..?! Gracias..!

Vi que me iba a abrazar y me hice para atrás, no me gustan los abrazos.

— Entonces, cuándo comenzamos?

— Tan desesperado estás?.. bueno.. que quieres saber?

Él se levantó rápidamente y se fue a una parte del salón y regreso con una libreta, esto va en serio.

— Cualquier cosa me sirve

— Bueno, a ella está claro que le gusta el verde.. le gustan las cosas agridulces.. sabe tocar el violín y esta aprendiendo ballet..

Me la pasé casi toda la tarde diciéndole a él las cosas favoritas de Mary, respondiendo cada duda que él tenía..

Esto me trajo un pequeño recuerdo, de cuando estábamos en primaria, yo estaba preguntando cada cosa que le gustaba a él... pero éramos demasiado jóvenes, solo un amorío de niños.

Dread - Break in 2 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora