"La empatía es un lujo que solo los débiles se permiten, en una sociedad donde solo los fuertes sobreviven."
Esa era la frase que constituía la sociedad actual de los años 2100's, después de toda la destrucción que había narrado la historia, los humanos se habían cansado de luchar por una sociedad ideal donde se cumplieran esos famosos eslóganes que solían decir cosas como: "¡Apoya, comparte, crece!"
Sage era una de las tantas jóvenes que habían nacido en una sociedad donde no conocían que era la empatía. Criada bajo el egoísmo, la manipulación y, en general, la ausencia de cualquier tipo de conexión, construyó una personalidad que solo tenía como objetivo lograr el éxito material, pues no conocía el éxito en términos de felicidad o relaciones significativas.
Un día cuando el vacío que siempre sentía en el pecho la consumía, decidió bajar al sótano de su casa, sin ningún propósito en mente. Mientras recorría el sótano decidió que iba a revisar una por una las cajas que siempre estaban apiladas en la esquina más oscura del lugar.
Ya había pasado un buen tiempo cuando en una de las cajas encontró una libreta que daba la impresión de no haber sido abierta en años. Al deslizar la libreta entre sus dedos, percibió la cantidad de polvo que se acumulaba en las páginas, además de notar los bordes amarillentos de las hojas, signos claros del paso del tiempo.
Sage que siempre mantenía un rostro indiferente como el resto de personas que conocía sintió como el suyo se iluminaba ante la idea de leer lo que esas páginas contenían, entonces comenzó a leer.
4 de Junio de 2018
Creo que me he enamorado. Hoy cuando hablaba con Diana, mi amiga de toda la vida, sentí que cada vez que me miraba directo a los ojos algo dentro de mi se removía, tal vez estoy experimentando las famosas mariposas en el estómago. Todo el día estuve pensando en ella, en su manera de sonreír, en como me hacía feliz el hecho de que ella fuera feliz.
Ahora, todos los recuerdos que tengo con ella me confirman que es la cosa más linda que me ha pasado. Pero, no dejo de preguntarme si una amistad como la nuestra se puede convertir en el más bello amor.
[...]
5 de agosto de 2018
Hoy fue el mejor día de mi vida. Diana, ahora es mi novia.
Sentí como me martilleaba con fuerza en el pecho mientras me acercaba a ella, la había invitado a uno de los mejores restaurantes de la ciudad, con cada paso que daba sentía como la ansiedad se apoderaba de mis pensamientos. Miré hacia abajo, y me ajusté el cuello de la camisa nerviosamente y finalmente levanté la vista para encontrarme con sus ojos.
Esos ojos color miel que habían logrado enamorarme. No me imaginaba mi vida sin poder ver esos ojos una y otra vez.
Ella se veía tan hermosa como siempre, el vestido morado que lucía, hacía un contraste perfecto con su piel blanca, además de definir su silueta.
En el momento en el que acabamos de comer y mis nervios se habían esfumado. Llame al mesero el cual apareció con un ramo de rosas blancas, las flores favoritas de Diana. Recibí el ramo e invité a Diana a pararse.
Ella me miró con curiosidad y una sonrisa jugando en sus labios, como si supiera lo que estaba por venir.
Yo respire y le dije: "Diana, tu sonrisa ilumina mis días. Eres mi confidente, mi compañera y mi inspiración. Quiero que sepas que te quiero con todo mi ser y que deseo pasar mucho tiempo a tu lado, compartiendo cada momento, cada risa y cada lágrima. Y me he dado cuenta de algo.. me encantaría que fueras mi novia. Diana, ¿Quieres ser mi novia? "
Hubo un breve momento de silencio. Entonces, su rostro se iluminó y sus ojos brillaron con emoción.
"¡Por supuesto que quiero ser tu novia!", exclamó, lanzándose a mis brazos en un abrazo lleno de alegría.
[...]
Sage no sabía explicar lo que había sentido mientras leía el diario de ese anónimo. Había algo en esa historia, algo que tocaba fibras que ella ni siquiera sabía que tenía. Había pasado tanto tiempo viviendo en una sociedad donde la empatía era considerada una debilidad que nunca había entendido la idea de enamorarse o sentirse feliz por alguien.
Sin saberlo estaba creciendo dentro de ella la idea de revivir los sentimientos. Aquellos que se habían encargado de apagar a toda costa. También quería experimentar el enamorarse, el ser feliz, al igual que el sentir tristeza.
Tenía tantas ganas de vivir, decidió que iba a cambiar. Iba a abrir su corazón a las posibilidades del amor y la empatía. Iba a buscar esas conexiones significativas que le habían sido negadas durante tanto tiempo.
Con determinación en sus pasos, Sage salió del sótano, lista para comenzar una nueva etapa en su vida. Una etapa llena de amor, de emociones, y de todo lo que la vida tenía para ofrecer. Porque ahora sabía que la verdadera fortaleza no radica en la indiferencia, sino en la capacidad de amar y de ser amado. Y estaba decidida a descubrirlo por sí misma.
ESTÁS LEYENDO
Voces del Silencio
Sonstiges"Voces del Silencio ", un libro que recopila relatos cortos de diversos temas, donde cada historia es un fragmento único de emociones y experiencias. Explora estos relatos a través de la pluma de una escritora que aún esta en búsqueda de su voz. "...