Fernando no lo soporto más pues pensó que Xóchitl estaba coqueteando con los chicos que se le acercaran, así que en determinado punto la jalo del brazo y la llevo a una parte un poco solitaria de la facultad, ella estaba un poco desconcertada pues la estaba lastimando del brazo para después aventarla contra una pared.
Xóchitl: Fernando ¿Qué te pasa?
Fernando: ¿Qué me pasa? Mas bien que te pasa a ti, crees que no me doy cuenta de que andas aprovechando cualquier pretexto para coquetear con el primero que se te cruza.
Xóchitl: ¿De que estas hablando? Sabes que al único que quiero es a ti.
Fernando: Ay por favor que me podía esperar de una mujer como tu – aquí la castaña se quedó helada – no eres mas que alguien con quien divertirse, una india – le dio una bofetada a su novia, Claudia que había visto la situación desde que Fernando jaloneo a la castaña no se pudo quedar de brazos cruzados por lo que se acercó y empujo a Fernando para ponerle un alto.
Claudia: ¿Qué te pasa Fernando? – se interpuso entre él y Xóchitl pues esta ultima ya estaba llorando, tratando de retener su llanto tapándose su boca.
Fernando: No te metas este no es asunto tuyo.
Claudia: Claro que me meto ¿Cómo pudiste pegarle a tu novia? – el solo emitió una risa seca.
Fernando: Ahora veo porque Jesús termino contigo, no eres mas... – fue interrumpido.
Claudia: No me interesa tu opinión y no voy a caer en tus provocaciones, mejor largarte.
Fernando: Sabes que no tengo porque seguir perdiendo mi tiempo contigo solo quería algo tuyo, pero de seguro ya se lo ofreciste a alguien más – dio media vuelta para irse, pero Xóchitl aun con lagrimas en los ojos se acercó, lo tomo del hombro y le dio un golpe a puño cerrado, cosa que la pelinegra se sorprendió, pero Fernando al ver su nariz sangrar, molesto alzo su puño para pegarle de nuevo a la castaña, Claudia logro detener dicha acción.
Claudia: Ni se te ocurra – lo empujo – ya lárgate.
Fernando: Solo te aviso a ti y a esta que esto no se quedara así – termino por irse y la pelinegra fue a abrazar a la castaña.
Claudia: No le hagas caso – comenzó a acariciar el cabello de su compañera.
Xóchitl no dijo nada pues realmente no salía palabra de su boca, estaba con el corazón desecho, la pelinegra la encamino a una banca y ambas se sentaron, duraron así unos minutos hasta que Xóchitl saco de su mochila una botella de agua y bebió un poco, la cabeza comenzaba a dolerle y se sentía completamente desecha.
Claudia: ¿Te siente mal?
Xóchitl: Si, pero no te preocupes... ay perdón ni siquiera se tu nombre y ya te ando metiendo en mis problemas – rio secándose las lágrimas.
Claudia: Soy Claudia – sonrió – y no te preocupes yo te ayudaría sin importar que, pero dime ¿te sientes mal?
Xóchitl: Gracias, si me esta empezando a doler un poco la cabeza.
Claudia: Ven vamos a enfermería y luego te acompaño a tu facultad o ¿ya no tienes clases?
Xóchitl: Si aún tengo una clase.
Claudia: Bien vamos – se levantaron – por cierto, déjame decirte que la gelatina que me diste estaba deliciosa.
Xóchitl: Gracias – sonrió tímidamente.
Llegaron a la enfermería y la enfermera reviso a la castaña, al parecer estaba un poco deshidratada y con la presión un poco baja por lo que le dio una pastilla para la migraña y un dulce para que se le subiera la presión, Claudia pone total atención a lo que la enfermera le esta diciendo a Xóchitl, cuando salieron la pelinegra cumplio su palabra y acompaño a la joven hasta su facultad.
ESTÁS LEYENDO
Soy tu dama de hierro
RomanceEsta historia nos cuenta cómo las candidatas a la presidencia de México se conocieron y formaron un vínculo muy especial que la ambición rompió, sin embargo, pueda que ahora pesar de que son rivales vuelvan a construir ese lazo, aunque habrá muchos...